La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. fcoloma

fcoloma

Algreki, chulísimas todas!! Ya me pasaré el martes que viene por allí... que mañana me voy a LOndres!!!
    Por cierto, si es una hawaian sunset, pues yo tengo una igual (creo).

Mirad algunas de las cosas que me han florecido!
    Imagen155.jpg
    Imagen156.jpg

Es el Zigopetalum Louissendorf... y cuando llego del trabajo, el salón entero huele a eso... a zygopetalum Louissedorf!!! En serio Kaki, tienes que venir a olerlo!

Imagen165.jpg

Un dendrobium phal... esta vez las flores han salido más pequeñitas...

Imagen158.jpg

Esta es una que compré sin flor... y por fin sé como es! Saabeis como se llama?

Imagen152.jpg
    Imagen154.jpg

La agradecidísima Brassia Verrucosa x Spider's feast! Segunda floración en poco tiempo (las dos veces espectaculares).

Imagen151.jpg

La phal mini mark, que ya la he puesto anteriormente, pero ahora tiene casi todos los botones abiertos... y esta chulísima!

Imagen161.jpg

Merche, Algreki, esta es la ophrys que esta abriendo ya! Y en dirección al sol... como la mayoría de las phal que tengo con varas... todas buscan la luz con una ansiedad!

Bueno, nos vemos el lunes!

2. Alex

Alex Orquiadicto

Molt bè mestre... se nota la buena mano... Felicidades...

Saludos.

3. kakijai

kakijai

Enhorabuena, Fer, están preciosas!!
    El Zygo...¿es el Luissendorf?, ¿comprobaste lo del olor?
    La mini mark es una gozada, tengo ganas de una como esa (y de que la mía florezca y me recuerde si es la blanca o la rosa)
    De la Ophris...la envidia me corroe y no me deja decir nada, yo aún no tengo ni rastro de vara...

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

fcoloma

Mis más sinceras felicitaciones por todas esas floraciones...

Ahora toca a disfrutarlas!!!

Saludos del País Vasco

5. ginlov

ginlov botanical

Fcoloma, felicidades por tus floraciones, la tercera flor es una Degamoara Stars and Bars.

6. algreki

algreki ubicacion alicante

que bonitasss FER ....la que tienes en la tercera foto también la tengo y tampoco se como se llama , anda.. kaki di nos como se llama .:beso:
    fcoloma la que nos distes a merche y a mi creo que lo que le están saliendo son hojas ... ( acuedate que tengo una orqui que te pertenece )
    may sabes algo de las orquis fantasma... balmis no da señales de vida ... si tienes alguna noticia comunicarmelo vale ...
    merche ya tengo la separacion de un paphio para ti.........
    por cierto donde se puede comprar physan ...

7. kakijai

kakijai

Ainchss...Fer, perdona, me embobé mirando las fotos y no me di cuenta de que sí que es el Luissendorf y que comentas lo del aroma...Pues no lo entiendo, el mío no olía a nada, y ya no va a oler a nada nunca más...
    Decidió despedirse de este mundo cruel. Ahora tengo una maceta con 4 pseudobulbos pelados. Debió de ser un virus, empezaron a ponerse las hojas amarillas con manchas negras y a caer una a una. Se tiró así un par de meses y ahora está ya peladito.
    Algreki, la orqui que comentas, ya dice Ginlov que es una Dergamoara Stars and Bars. ¿Te refieres a esa? Es la 4ª foto pero la 3ª orqui.
    La anterior es de un Dendro híbrido rosa...a saber cómo se llamará. Yo los híbridos de Phal o de Dendros, la verdad es que no me vuelvo loca buscándoles apellidos.

8. Alex

Alex Orquiadicto

Claro jefa, no todos disponemos de la gran enciclopedia de las orquídeas...

No comment.

Saludos.

9. vicente-elx

vicente-elx

me gusta la brassia verrucosa!!!
    es dificil de cultivar en casa???
    teniendo en cuenta que yo seria el cultivador, quiero decir...
    juas juas
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. kakijai

kakijai

Boss, me han dicho que han oído que esa Dergamoara no aparece en la gran enciclopedia de las orquis...:smile:
    Vicente, rey...la Brassia te denunciaría por abandono del hogar al segundo día.

11. algreki

algreki ubicacion alicante

hola a todos , os cuento una cosa que me a pasado , y de todas las orquideas que e comprado ,es la única ves que e visto esto ....
    me di cuenta que cuatro de las cambria , que por cierto la compre muy sanas a simple vista claro... con tres y cuatro varas para abrir , me di cuenta que las hojas se estaban poniendo amarillas y con unas manchas un poco raras , así que me dispuse a ver como estaban las raíces ...y mirar lo que me encontrado ,
    sabéis por que les ponen eso???
    no se si es bueno para ellas .... lo dejo y las riego menos ? se lo quito y le dejo un sustrato normal ?
    [​IMG][​IMG]

y ahora una buena sorpresa ¡¡¡¡que me e llevado os acordáis de la phal , que la tuve que separar de las demás por que tenia hongos , pues mirar y eso que le corte varias hojas....esta brotando en cada nudo de la vara que le deje..:52aleluya: :52aleluya:

12. kakijai

kakijai

Algreki, muchas veces ya comentamos que como sustrato, a veces, les ponen trocinos de esponja o cepellones de musgo rodeados de corteza de pino. El problema es que, al no saberlo, riegas de más y te las cargas, ya que absorben muchísimo agua.
    Una vez que ya sabes que tu orqui tiene ese sustrato...puedes dejarlo controlando mucho el riego o puedes cambiarlo y ponerlo más a tu gusto.
    Yo maté alguna por no saber que tenía un "cubilete" de musgo en el interior del sustrato, sin embargo tengo hace bastante un Phragmipedium con trozos de esponja como los que te encontraste y está muy bien, lo riego bastante menos que a otros y ya está.
    Je, je, enhorabuena por la Phal...

13. Toñig

Toñig

Buenas a todos,fcoloma las floraciones estan chulisimas parece ser q se te ha adelantado la primavera en tu casa ehhhhh,Felicidades.Las mias todas con varas pienso q les queda 1 mesecico o algo mas.Buenos saludos Alicantinossssssssss;) :smile:

14. balmis

balmis En la terreta

Holaa chic@s!!!! Estoy sin ordenador en casa y bastante liado pero no me olvido de vosotros!!! Fer, chulisimas floraciones, y si quieres que kaki y yo te sigamos dirigiendo la palabra dinos que le has hecho a la ophrys, la mia esta muy lejos aun de estar asi!!!

Kaki, ...nuestras niñas...un desastre...solo quedan 5 vivas de las 12. Lo siento mucho, no vuelvo a abrir un frasco si no es primavera.

Algreky, tranquila que las fantasmas estan bien, a ver si esta semana puedo acercarme a ver a mari carmen y se las doy!!

En cuanto al invierno, he tenido algunos disgustos, pero tambien alguna alegria inesperada, floraciones pocas, pero en proyecto varias. Ja vorem.

Saludos a todos!!!

15. kakijai

kakijai

Ayyy...pobres, con lo pequeñas que eran y no llegaron a disfrutar nada.
    Una duda, al final, ¿Las habías sacado de las bolsinas o las dejaste tal cual venían en la bolsa precintada como te comenté?
    Es que mis frascos siguen tan tranquilos y no hay asomo de contaminación en ninguno. Pero yo los dejé sin quitar nada.
    Uno de ellos está ya para sacar, aunque ahora, después de decirme eso, a ver quién es el guapo que se atreve...ja, ja, si no fueron bien en la superterraza con sistema de lluvia y de todo...ainchsss
    Pd.- Sin internet en casa...¿María es sospechosa de cargarse los cables o algo?