La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. balmis

balmis En la terreta

Kaki, solo quite la bolsa a uno. No se el motivo del desastre, un par de dias de descuido, un exceso de agua, no se. Lo que si te recomiendo es que esperes a primavera!!!

En esta ocasion el culpable he sido yo, ja,ja, y mi eterna mania de hacer cirujia con mi pc de vez en cuando...:mrgreen::mrgreen:

2. Alex

Alex Orquiadicto

Hola Algreki...
    Lo primero es rockwool o lana de roca, hay que quitarlo lo antes posible retiene demasiada agua... se usa en plantines cuando se sacan de frasco...y el otro es la espuma que se usa en los centros, tambien retiene mucha agua y deja poca ventilación...

Suerte con esas plantas...

Saludos.

3. kakijai

kakijai

Ainchsss....Balmis, que uno de ellos no sé si podrá esperar a la primavera...
    Con mis Vandas no hay problema porque a la botella le quedan un par de centímetros de espacio. Crecieron mucho con el calorcito pero ahora están de reposo, así que no hay prisa.
    Y nuestras Catts ..pues uno de los frascos tiene aún espacio de sobra, pero el otro está más ajustadito, a ver si te los enseño y decidimos qué hacer.

4. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Muchas gracias!!!! :beso: :beso:

Madre mía! Alex, me parece que mis Cambrias también tienen espuma y demás cosas que les ponen y que a mi parecer perjudican más que ayudan a las plantas, lo que ocurre es que esperare a cambiarles el sustrato cuando termine la floración, porque de lo contrario todos sabemos el final: caída de las flores. Así que no me queda otra que controlar el riego hasta entonces.

Algreki, en cuanto puedas cambia el sustrato, porque a mi se me murió una cambria y fue por lo mismo, snif!!!!

Un saludo a todos!!!! Merche. :happy:

5. puntxa

puntxa

Hola a todos.

Fcoloma, que floraciones más bonitas, sobre todo el Zygo, muy chulo, enhorabuena.

Kaki, como que tus vandas???, es que ya no tengo ninguna??? :desconsolado: :desconsolado: .

Pues yo este mes sólo tengo la floración del Oncidium, la Aerangis sigue con los botonesy un Dendro que está apuntito, tocaré madera para que no le pase nada.

:beso: :beso:

6. kakijai

kakijai

Ehhh, Puntxa!!! Cuánto tiempo...
    je, je, después de escribirlo lo pensé...
    De eso nada, hay dos prometidas, una es la tuya y la otra la de Balmis.
    Como no vivan 3, hacemos un revuelto con ellas...

7. algreki

algreki ubicacion alicante

gracias alex :beso: nada mas leerte , inmediatamente lo e cambiado.. se han quedado algunas pegadas en la raíz , espero que no afecte mucho a la planta....:(
    balmis .. no estaba preocupada por las fantasmas , se que bien mari carmen o tu.. intentareis sacarlas adelante , ya sabes que yo no tengo ni idea , estaba intranquila por que yo todavia no e pagado nada ..y no se si se lo tengo que dar a mari carmen o ti "" ( espero que te hayas pasado unas fiestas fenomenales )
    además si algo sale mal y espero que no ...ya se donde tengo mas orquis fantasma:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. fcoloma

fcoloma

Hola a todos!

Gracias por vuestros cumplidos, de verdad! El zygo huele al entrar a casa y el que no lo crea que se pase a tomar café!

He estado este fin de semana en Londres, dando una vueltecilla y, por supuesto, dejando un poco del tiempo para dedicarlo a las orquis. El caso es que el domingo por la mañana mos acercamos Sofia y yo al mercado de flores, "Columbia Road Flower Market". Por supuesto que tenían orquis, incluso uno de los puestos estaba dedicado única y exclusivamente a ellas y, aunque no era viaje para comprar, he de decir que los precios eran bastante asequibles.

Ver las fotos:

Imagen139.jpg
    Imagen140.jpg
    Imagen131.jpg

Es cierto que casi todo eran phals, pero también tenían dendros, zygos, "cambrias" y Cymbos, estos últimos a 15 libras que vienen a ser unos 20€ (no llega) y en flor, claro.

También os contaré la agradable sorpresa al volver del viaje. Lo que yo pensaba que era una speculum, ha resultado ser una fusca!

Imagen162.jpg

9. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Que pasadaaaa, la tercera foto parece un tapiz :ojoscorazon: !!!

Y la ultima, en fin, sin comentarios!!! :ojoscorazon:. Felicidades Fcoloma, sorpresas como esas....

Merche.

10. algreki

algreki ubicacion alicante

hola a todosss ...
    fcoloma estado en orts esta tarde y han traido solo cymbidium y algunas phal , pero estas..estan sanisimas yo e retirado tres phal ..
    ya os enseñare fotos .....y ahora lo bueno..mirar lo que e comprado en rico...
    una prosthechea..
    esta phal con tres varas ....
    y un paphio...........
    todo esto a 10 € las tres :52aleluya: voy aprendiendo ehhhh.....:meparto: :meparto:

11. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

10 Euros las 3?????:sorprendido:
    Oye, cómo andan los alquileres por Alicante?

12. fcoloma

fcoloma

Algreki, yo me llevé un Cymbo rojo, de los de 16€, pero es que tenía tres varas, dos de ellas por abrir. El problema ha sido el viento que hacía temer por la salud de las plantas. El viaje al coche ha sido una odisea. Por cierto, la planta que me has regalado es una Vuylstekeara, ahora hay que saber los apellidos.En nardotto hay una muy parecida, pero es más roja y con otras pequeñas diferencias.

Pili Ramone, esos precios son negociados por ser plantas sin flor, salen más baratas, claro, que hay que tener labia...

13. LOSER

LOSER LOLES

Hola chicos:
    Bueno es la primera vez que escribo en la tertulia pero os sigo bastante:11risotada: una que es timida.:icon_redface:
    Haber se me ocurrio comprar por ebay una paphiopedilum pinocchio pink y una oncidium sweet sugar (o eso ponia)a una tienda alemana es que yo queria una paphio a toda costa.
    La cuestión es que son bebes y claro pues soy un mar de dudas la paphio he puesto un post porque vino con unas manchas en las hojas pero no le han crecido le he puesto fungicida a las dos (per si de cas).:razz:
    Me he puesto a buscar info como una posesa para cuidarlas bien y ahora me asaltan las dudas con la oncidium porque el pseudobulbo vino arrugado y la vara cortada.:sorprendido:
    Por fis os pongo fotos y me decis que os parecen si estan bien, si estan en reposoYo es que ni veo vara saliendo en la paphio ni otro pseudobulbo en oncidium o a lo mejor es que aun son demasiado bebes y no van a enseñarme sus flores?:icon_rolleyes:
    Bueno tambien os pongo fotos de mis phal y la ludisium discolor

Pos eso un follon plis decidme si necesitan cuidados especiales.:ojoscorazon:
    Besetes

14. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Aún así, por aquí no hay manera... Será que no los se convencer. :11risotada:

15. LOSER

LOSER LOLES

Hello ya estoy aqui de nuevo os pongo una foto mejor de la oncidium haber que os parece.:52aleluya: