Hola, Loser, el Paphio riégalo con agua del grifo, a la mayoría les gusta un aporte extra de calcio. Yo los tengo todos en el jardín y están mucho mejor que cuando los tenía dentro de casa. Le gusta estar húmedo aunque si que se quede encharcado, mírate los posts imprescindibles y encontrarás mucha ingormación. Yo no lo veo tan pequeño, lo que pasa es que los Paphios son muuuy lentos, tienes que armarte de paciencia. El Oncidium, ya le vale...¿solo tiene un pseudobulbo? La verdad es que no es muy buena idea dividirlo dejando menos de 3 pseudobulbos adultos, pero claro....si quería venderlos....más negocio. .Te tocará también esperar un poco. De todas maneras, ya sabes que lo de florecer...no hay unas normas fijas y depende de los cuidados que les demos y de las ganas que ellas tengan. Riégalo con agua que no sea la del grifo, porque la de Alicante es veneno puro...un asquito. Suerte y bienvenida, y cualquier pregunta que tengas...al ataque.
Hola a todos. Lo primero saludar para despues presentarme. Soy un nuevo aficionado de valencia que esta interesado en comprar orquideas en algun vivero. He estado leyendo mensajes antiguos y en varios he encontrado algo referente a "viveros Orts". ¿Alguien podría explicarme exactamente donde esta? ¿hay alguno en valencia provincia o tendré que desplazarme hasta alicante para encontrar orquideas interesantes jejeje? Bueno, espero respuesta y que este mensaje sea el primero de una lista con los que espero unirme a vosotros.
Bienvenido, fjavierp25. Los viveros Orts están aquí en Alicante, pero seguro que en Valencia tenéis también algunos con cosas interesantes y que te gusten. La verdad es que, para orquis de capricho y más variedad, recurrimos a los pedidos por internet. Es casi la única manera de encontrar cosas que de verdad te llamen la atención. La otra opción, las expos. En mayo espero que nos vayamos todos a la Expo que organiza todos los años la OVAL en Valencia y ahí podremos comprar a expositores conocidos. Si estás comenzando con las orquis, pásate por la sección de jardinería de un Ikea y seguro que te gustarán las orquis que tienen y el precio al que las venden. Saludos.
hola kakijai: Ya me he imprimido la fichas de turrusta y me he leido los post, por eso no me cuadraba, la paphio ya la he regado con agua del grifo, las manchas las ves bien? de momento no han cambiado. Menudo chafon cuando llegaron y veo que la oncidium tenia la vara cortada y un pseudobulbo como tu dices y por eso el lio en todo lo que he leido tienen minimo3 pseudobulbos y estan lisos y gorditos no escuchimizaos y arrugaditos lo regué y se quedó igual por no decir que no le veo las raices. La paphio pues eso que no tiene ni asomo de vara por eso pensé que seria más bebé ya que si hubiera tenido otra floración tendría también la vara cortada no? En fin paciencia tengo lo que no quiero es que se mueran. Compi de Valencia: En valencia no he visto viveros que vendan orquideas pero en el verdecora tienes phal catleyas y hace poco salio una oferta en el lidl que es donde compre yo mis últimas phal también en hipercor estas navidades habían yo me compre una ludisia. y en leroy,carrefour, aveces tienen pero eso sí mira siempre que esten bien las raices y que cuando levantes la maceta abajo no haya un charco de agua a mi me compraron una phal en verdecora y la tengo al baño maria ya 3 meses la pobre se quedó con dos raices el resto estaban podridas y aunque la cambié de sustrato siguieron pudriendose total que me quede con 2 raices y 3 hojas. Por cierto alguien me puede decir donde comprar tricodermas en valencia? Besetes PD. en la exposicion de la oval de valencia pienso estar la primera que vosotros ya teneis muchas.
hola a todos . bienvenidos loser, fjavierp25 , je je la primera loser en la expo ... fcoloma , merche ,estas son las phal que compre ayer en orts......... kaki ayudaaaa """no las tengo identificadas espero que os gusteee , a mi me enamoraron .....
Loser, los Paphios no vuelven a florecer del mismo pseudobulbo. Mantienen el pseudobulbo viejo como reserva de alimento, pero será el nuevo que crezca el que te dé una nueva floración. Te toca esperar a que decida florecer, pero ten paciencia porque son muy lentos. El Oncidium...¿revisaste sus raíces? Al ver el pseudobulbo arrugado, corres el peligro de pensar que necesita más agua y pasarte con el riego, y el tema puede ser el contrario, que sus raíces no absorban agua por estar en mal estado y, al regarlas más, empeores el tema. Yo que tú, les echaría un vistazo. Algreki!!! La 2ª y la 3ª me encantan!! No tengo ninguna Phal de esos colores, son una preciosidad. Enhorabuena, si las llego a ver...no se me escapan. Ainchssss...
Que bonitas Algreki, la 1ª la tengo, la 2º me encanta es la que mas me gusta, que rojo mas bonitooooooo! y la 3ª tambien es muy bonita. Ahora SOS, me parece que en la base de los pseudobulbos de una de mis cambrias se estan poniendo amarillos!!!!!, que hagoooooo? Tiene flores la cambria, si le cambio el sustrato se caeran verdad? Algreki! es la cambria que compre en Orts, esa que era tan grande!!! Que puedo hacer, que me aconsejais??? no quiero que se me mueraaaaa , es muy bonita Merche
Algreki, coincido con los demás, la segunda y tercera son preciosas! La otras dos son más habituales, pero también muy bonitas. Por cierto, enhorabuena por la calidad fotográfica! El cielo de ayer por la tarde estaba impresionante y tú has sabido utilizarlo para las fotografias de tu nuevas phal. CONGRATULATIONS! Merche, no te precipites con lo que podría ser algo y después no es nada. El color amarillo puede ser por muchos motivos. Yo seguiría como siempre, observando por si empeora. Tal vez sea un pseudobulbo ya viejo y llegó su hora. Si la trasplantas con flor te quedarás sin ella antes.
Gracias Fcoloma, seguiré observando a la planta, decirte que la hoja de ese pseudobulbo empezó a ponerse amarilla y esa al igual que el resto de las hojas tiene pintitas negras, ahora esta toda amarilla. El lunes pondré fotos. Ojala tengas razón y sea que el pseudobulbo es viejo. Merche.
¿Ya se saben las fechas exactas de la Expo de la OVAL en VAlencia? ¿Donde será? Imagino que conforme se acerque la fecha ireis hablando del tema.
Bueno, por fin puedo escribir!!! Algreky, coincido con todos. La segunda y tercera phal son muy chulas, en especial (para mi gusto) la roja. Merche, dale tiempo a ver como tira. Con el frio es normal que alguna que otra hoja amarillee. A mi me esta pasando con mi dendro preferido, pero no parece estar mal. A los de valencia, me suena que hay un vivero que se llama val garden o algo asi en el que suelen tener orquis y por lo que he leido variadas. Se que los de la oval tienen descuento . Probar alli!!! Ya le he podido dar a Mari carmen el frasco de fantasma!!! Ha sido visto y no visto pero me ha dado tiempo a ver como va creciendo su invernadero y el sistema de agua que a puesto a los corchos. Ahh, tambien he visto su ophrys y tengo que decir que tambien esta mas desarrollada que las mias...buahhhhhhh!!!! En lo que a mis plantas se referiere, creo que la primavera va a estar bonita ya que tengo varas en formacion en muchas de ellas, algunas de las que no he visto aun en flor. Ja vorem!! Buenos abrazos y besos, sigo con problemas en el pc aunque parece que se va arreglando. Gein!!! peganos un toque y tomamos cafelito!!!!!
Hola, Javier, la expo se celebra en el Jardín Botánico en mayo. Y sí...te hartarás de oírnos hablar de ella en cuanto se concreten los expositores que irán.
Algreki, en hora buena por las plantas, me encantan dos de ellas, imaginate cual.....en fin, no paras de comprar bellezas eh! Bienvenidos los recien llegados, ya sabéis, en lo que se pueda ayudar. Balmis, cuando quedamos con la gente para un cafecito? imagino que hay un mogollón de cosas por contar.
Balmis: ya se donde está no sabia que tenían me pasare a echarle un vistazillo Algreki muy chulis 3ª es muy parecida a la que tiene mi suegra y es super fuerte fijate que cuando la compró no nos dimos cuenta y una de las varas estaba tronchada pues le floreció y todo y ahí está con todas sus flores no tenia 3 varas y le han florecido todas. Kakijai he mirado las raices de la oncidium y las he visto bien son verde oscuro oye las paphio no tienen pseudobulbos tienen varias plantas no? bueno que ahí siguen de momento estan bien o eso creo. Al resto un saludito y seguid mostrando esas bellezas en flor que así se nos ponen los dientes largos.
Algreki, estás feta una artista!!!!, como puedes llevar a adelante las compras, cuidados, hacer esas fotos espectaculares y el chateo???? . Pues yo esta mañana tomé cafetito en el mercado y me acordé un montón de todos. Loser, creo que en el que dice Balmis yo compré una Laelia el año pasado y la verdad es que la calidad era muy buena.