La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Gein, gracias por el enlace ¡no conocía ese foro! está muy bien:happy:
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    yo solo tengo una phal (que esta en la enfermería reponiendose de mi inexperiencia) y me gustaría adquirir otra orquídea, todas son preciosas, pero no me atrevo a decidir yo sola porque igual elijo una que precisa cuidados expertos ¿me recomendais alguna, por favor? he visto en GOA que vais a hacer un pedido ahora en febrero, si me aconsejais me apuntaría con una y me acercaría a Alicante a recogerla.
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Spark, hay muchas para elegir y no son nada complicadas muchas de ellas. Por qué no le echas un vistazo a la tienda de Nardotto (shop)? Yo te recomendaría híbridos. Por ejemplo, beallaras, colmanaras, brassidium, cualquiera que esté en el apartado de Odontoglossum u Oncidium. Con las catleyas tampoco suelo tener problemas y en verdad casi con ninguna que sea de climas intermedios-cálidos (lo pone en las especificaciones de cada planta). Las phal son más fáciles de conseguir en viveros y cerca de Murcia teneis algunos muy buenos (en Ikea también) a buenos precios. Si quieres, pon una lista de las que mas te gusten y te damos nuestra opinión.
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Gracias fcoloma! voy a hacer eso.:happy:
    ¿tenéis fecha límite para enviar el pedido? y luego cómo haceis para el pago del pedido de cada una de nosotras, y gastos de envío...? no lo he visto en GOA
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Mira fcoloma, he repasado las orquideas que me has aconsejado en la web de Nardotto y estas son las que me más me gustan:
    BEALLARA TAHOMA GLACIER GREEN € 8,00 + IVA 10%
    [​IMG]
    BEALLARA EUROSTAR € 8,00 + IVA 10%
    [​IMG]
    MILTONIDIUM BARTLEY SCHWARZ HIGHLAND € 8,00 + IVA 10%
    [​IMG]
    MILTONIDIUM ROSE SUNSET€ 8,00 + IVA 10%
    [​IMG]
    VUYLSTEKEARA YOKARA PERFECTION X ONCIDIUM LEUCOCHILLUM € 8,00 + IVA 10%
    [​IMG]
    LAELIOCATTLEYA CHYONG GUU SWAN J.M.L. € 14,00 + IVA 10%
    [​IMG]
    No me las puedo comprar todas, dos o tres como mucho ¿cuales me recomendais? gracias por vuestra ayuda :beso: ; yo sola no me atrevería, luego si se ponen malitas me siento fatal
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Hola, Spark, me alegro de que te guste el otro foro...
    Sobre las orquis que te gustan, la Beallara Tahoma Glacier fue una de las primeras que tuve y es muy sencilla de cultivar. Ahora acaba de pasar una floración preciosa que le duró muchísimo tiempo y ya tiene dos nuevos brotes asomando.
    La Miltonidium Bartley Schwartz también la tenía (la cambié hace muy poco) y se daba bien. Tiene un olor muy rico.
    Si tienes jardín, patio o algo parecido; te recomiendo Cymbidiums. Puedes tratarlos como a cualquier otra planta, incluso torturarlos un poco, y son muy agradecidos. Pasan todo el año fuera, en la calle, y florecen.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Spark, ahí tienes la opinión de una experta, con la que estoy totalmente de acuerdo. Yo en tu lugar pediría esas dos que ha dicho Kaki y la laeliocatleya que es preciosa. Los Cymbidium los puede comprar en viveros sin problemas.
    Se me olvidaba; al recoger las plantas los que viven más lejos pueden pagar, también por una transferencia bancaria, etc.
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Vale :razz: muchas gracias a las dos. Entonces ¿como lo hago?¿me doy de alta en el otro foro y apunto en un post las que yo quiero,no?
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    je, je... te acabo de mandar un mp para explicarte cómo nos organizamos.
    Lo mejor es que te des de alta en el GOA y lo pongas ahí, sí.
    Fer, no sufrassss...:meparto:
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Vale, ya me diréis como os viene mejor que lo hagamos, gracias por admitirme en el pedido! me temo que luego os costará soportar mis preguntas si se me ponen enfermas
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya, siento la confusión Fcoloma. :meparto: No me volverá a ocurrir (si es que eso es lo que tiene el uso de nicks)
     
  12. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    cuando es la fecha limite para el pedido???
    es por si me animo a pedir algo...
    juas juas
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vicente, aún no se habló de fecha límite, pero...los esquirolessss desaparecidosss.......:icon_evil:
     
  14. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Spark... no sufras!!!:meparto: :meparto:

    No te preocupes, no pasa nada, a mi también me ha pasado alguna vez... verdad Kaki?
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Doy fé de ello...lo tuyo fue aún mejor!!!