Puntxa muy buenas,si sale del lado de una misma cañita,te gustaaaa jjjjeej jjeje si saco varios te doy uno
Qué bruja...el primero que saque raíces ya sabes que es tuyo. Y si no son keikis, pues...a seguir esperando...
Ya Toñi, pero si no te importa, quiero verlo, necesito verlo, es por comparar los que tenemos kakijai y yo, para asegurarme
Toñi, era sólo para estar más segura de que lo que tiene kakijai y creo que yo también, tu foto, casi casi me confirma que son keikis, así que enhorabuena anticipadas kakijai y si no lo fuesen pues me fastidiaré. Toñi, la pena es por balmis que le prometiste uno, pero es normal que nos confundamos, no somos expertos, al menos yo.
No sé, no sé... creo que son nuevos pseudobulbos... No quiero ser gafe, pero... es mejor no hacerse muchas ilusiones. Si después son keikis, pues la alegría es enorme. Yo creo que se sabrá con certeza absoluta cuando tiren o no raices. Uff, cada vez me cuesta más ponerme a escribir, espero que sea solo temporal. Tengo que poneros un montón de fotos...
aaalaaaaaaa, ya llegó el gafe!!! , yo también estoy muy dudosa fcoloma, en uno de mis libros, dice que salen arriba de las cañas y la foto lo demuestra, pero luego viendo por la red, pues hay de todo, pero la espera se me va a hacer larguisima. Anda, no seas vago y pon nos las fotos please.
Bueno quereis Keikis Ale pues os paso este de una phal,el primero q saco ya esta plantadito fuera de la madre, pero mirar este es una pasada con vara y todo,la verdad siendo tan pequeño todavia no me lo esplico,si alguien sabe algo mas q me lo diga.Un saludo Saludos
En el momento que estoy un dia sin entrar corren las pj que dan gusto. una noticia mala y otra buena. 1º la mala: No son keikis, son cañas. (los keikis salen más arriba) 2ª la buena: Las cañas salen del nudo de la punta abajo que es como una cabecita de ajos, lo que pasa que unas veces esta enterrado en el sustrato y otras no, cuando no esta enterrada se aprecia perfectamente el crecimiento de las raices de la nueva caña y con mucho cuidado cuando el nº de las mismas es numeroso y lo suficientemete largas, se despega la nueva caña y hace las mismas funciones que un keiki. La misma duda que teneis la tuve yo el año pasado y despues de muchos mensajes de Fabricio, consegui aprender lo poco que os he comentado, intentare encontrar el post (foro antiguo, creo). Conclusión: no son keikis pero Puntxa podra tener su nueva plantita, felicidades.
Bueno, misterio solucionado. Gracias, may. Puntxa...pues que cuando eche raíces...ya sabes, probamos con el que está más alto (que, además, es el más grande)
Gracias May, veis... no es que sea gafe, es que tengo razón!! Je, je, je... Pero al final todos contentos que es lo que importa. Muy chulos los keikis Toñi. Yo ninguno, bueno sí, uno, el más bonito de todos!!! (prometo que esta semana saco tiempo y os pongo fotos -gongora, nuevas varas, nuevas plantas, alguna orqui silvestre, mi keiki, etc.-)
Si en la misma primavera de una caña nueva sale otra, (cosa que es muy posible) las posivilidades de que agarre son mayores, tened un poquito de paciencia y el tiempo dira cual es la caña más apropiada, las cañas no se separan como los keikis, no es necesario cortar por ningun sitio, solo mover con muchisimo cuidado (como los dientes de los niños) hasta despegar o si la caña madre lo permite, separar con un cutex y poner esmalte de uñas (mejor transparente) en la herida.
Me costo pero lo encontre. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5479 Espero que os sirva de ayuda.