La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ginlov, a Madeira! Yo quiero ir en Semana Santa, pero no sé si al final será posible. Cuando vuelvas pon algunas fotos!

    Vandas a 100€! Por dios! Con eso me hago una cena...
    Lo de las minis a 12€ me parece más razonable. Igual me paso.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: Fer, si te pasas dame un toque, plis, que tengo ganas de otra mini...
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    ¡estupendo Ginlov! podemos quedar para ir a recogerlas cuando lleguen
     
  4. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola a todos. Con lo contenta que estaba yo con la nueva vara de mi Phal..., snif! en fin, se me cayó la planta (torpeza por mi parte) y mirar ahora como está, cada día ha ido a peor, le puse canela, pero no se hasta que punto le ha ayudado, que hago, la corto por encima del nudo que esté sano????

    Perdón, la calidad de las fotos deja mucho que desear: la cámara tiene sus años! :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!! Merche :beso:
     
  5. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Fcoloma, seguro que algunas fotos de madeira colgaré, pues ya tengo más o menos localizados los sitios de orquis.
    Spark, estaría bien quedar para recoger las orquis, ya hablamos más adelante.
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No se ve muy bien, pero parece que no se encuentra en buen estado. Eso no quiere decir que, en poco tiempo, empiece a brotar otra vara de esa misma y te de flores. Suerte!

    Noticias frescas (o se dice calientes?). Foty me acaba de decir que en Orts hay dendros nobile a 7.5€uracos! Llenitos de flores!

    Avisados estais!

    Ginlov, ya me pasaras esa información sobre los sitios, OK?
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Fer, me acaba de llamar May desde el vivero!!! Son blancos, me imagino que como el que tengo del año pasado.
    Por cierto, esta mañana estuve en el Mercado con Gein y ya están llegando las orquis para S. Valentín. Los precios son de escándalo, pero...je, je, todo baja....y la señora de la esquina sigue trayendo Cymbidiums sin flor tirados de precio (hoy se llevó uno Gein)
     
  8. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Fcoloma, yo voy en Semana Santa del viernes santo al martes siguiente. La mayoria de la información la he sacado del reportaje que hizo Susi Cabrera, que está genial.
     
  9. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Merche, la vara no se ve muy sana, pero te voy a dar ánimos. No sé si esa vara se recuperará, pero a mí se me cayó una phal el año pasado con una vara muy larga y estuvo parada sin hacer nada ¡6 meses! Ahora me ha dado la sorpresa de que la antigua vara está creciendo de nuevo y ¡le ha salido otra vara más!

    Así que ánimo, supongo que ahora la phal estará un tiempo "enfadada" pero luego se recuperará.

    Con respecto a lo de cortarla o no, no sé qué decirte, que hablen los expertos.
     
  10. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Muchas gracias, Lacri. Atendiendo a tu experiencia y también a lo que me ha dicho Fcoloma (gracias a ti también ;) ), creo que no la cortaré a ver si le sucede igual que a la tuya.

    Supongo que ahora sólo me queda esperar y mimarla todo lo que pueda.

    Admito más opiniones :happy: .

    Merche. :beso:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    vaya hombre por un día que no voy a orts ,,,,,, resulta que habéis ido todos arrrrrrrrrrrrgggggggggggg
    espero que hayáis dejado algo ...:desconsolado: :desconsolado:
    merche yo no entiendo mucho... pero yo no corto las varas le dejo que la planta elija ,lo que quiere hacer.... si ella la deja secar total mente, pues entonces si la corto ,pero si no pues la dejo, y por ahora me esta dando resultado ,pues vuelven a brotar de nuevo en la misma vara y me regalan con otra nueva ... haisssssssssss si es que son mas listas,,:happy:
    kaki... hoy e ido por las minis que había reservado te pongo las fotos y si quieres alguna avisa me ...cuando valláis tu y fer... es que no se por que siempre me quitan algún eurillo ... je je je je je
    por cierto cuando e ido a por ellas......... acababan de traer unas phal increíblemente bellas así que me e reservado una...... mañana pondré la foto.........
    [​IMG]
    para que os hagáis una idea de lo pequeña que es ...esa es una mesa donde en el centro un agujero para una sombrilla de sol
    [​IMG]
    [​IMG]
    las flores aqui se ven grandes pero son muy pequeñitas.....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ainchssss, esa moteada...qué bonitaaaa...
    Fer...ÉSA!!!
    :ojoscorazon: Enhorabuena, Algreki, pirata.
     
  13. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Felicidades Algreki, esas chiquitinas son preciosas, me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Estoy de acuerdo con Kaki, esa moteada se lleva la palma!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Merche. :beso:
     
  14. chatina

    chatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Lo prometido.......[​IMG]
     
  15. chatina

    chatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Lo siento no me deja subirlas.aver si tengo mas tiempo y lo hago