La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    :escondido: OOOhhh kaki, enhorabuena!!!!
    La mía va un poquitín atrasada, como hacemos una carrera a ver a quien le flora antes, te recomendaría la regaras con un poco de agua com muuucha, muucha sal de cocina :twisted: , que he leido en Internet que acelera el crecimiento...

    Edito avisando a algún posible incauto de lo estupido y mortal para la planta (y para mi conciencia) de poner en practica semejante barbaridad...
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Eso, eso! Y después ponemos los pseudobulbos con los calçots, que asaditos y saladitos estan de mueeete!!!

    Buen rollito!!;)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Hummmmm...... Miquel...percibo cierto tufillo a envidia cochina...
    Fer, lo curioso es que la del año pasado enseguida alcanzó a la de este año y florecerá antes si no pasa nada.
    A ver si mañana le saco fotos.
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Kaki felicidades!!!! ja,ja creo que en lo del tufillo a envidia cochina ayudo un poco a miguel!!! La mia sigue bien pero lentaaaaaaaa...

    Un beso!!
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Ginlov Impresionantessssssssssssssssssssss.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: A los demas saludossssssssssssssss:sirena:
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Toñig.
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    holaaa estoy super contenta ..
    os explico compre una cambria eso me dijo el del vivero pero sin flor, hace meses , y hace tiempo se salio un tallo pequeño, pero fuera del pseudobulbo , y eso me extraño , sabéis que no entiendo mucho pero tengo varias y todas le salen la vara entre las hojas del pseudobulbo ..y pensé que era un tallo de otra cosa , pero con los dias salieron tres capullos , han tardado en abrirse pero por fin hoy abrieron biennnnnnnn
    os pongo la foto , pensé que era como una que tengo... pero no se parece estas son como mas carnosas , y el tallo fuera de los pseudobulbos me tiene intrigada , es normal?
    veis de donde le sale la vara...

    [​IMG]

    [​IMG]

    haísssssssss que alegria cuando compra una orqui sin flor y te regalan unas florecillas........:razz:
    y estas son las que compre el otro dia
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. ALGREKI Que suerte es preciosa,yo hace mas de un año compre 3 sin flor y aun no se dignan a presetarse.
    No se que sera todavia tengo mucho que aprender
     
  9. HOLA A TOD@S:

    Tanto pedido.... a ver si no os queda dinerito para la expo de Valencia...:meparto: :meparto: :meparto: , que os esperamos a todos.

    BESOS
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je...como lo prometido es deuda...mirar qué esconde mi O. dentro de la hoja que estaba sacando.
    Miquel...:meparto: :55burla: creo que este año, la carrera es mía!!

    2264350035_015b489a79.jpg
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me encanta la foto Kaki... es muy tierna (nunca mejor dicho)..

    Mañana nos vemos (no he podido ir a la floristería, I'm sorry)
     
  12. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    No cantes victoria todavia...
    Ah!! Para que crezca más acelerada, aparte del salazón, tambien es bueno meterla después unos 5 minutitos al micro a potencia máxima, yo voy a meterla y quería decirtelo para que hagas lo mismo, para que no puedas llamarme desleal luego...:55burla:

    Edito avisando a algún posible incauto de lo estupido y mortal para la planta (y para mi conciencia) de poner en practica semejante barbaridad...
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Miquel...empiezas a darme miedo...Lo curioso es que la de este año, que venía más grande que ésta, aún no da señales de querer florecer. Y pienso que puede tener que ver con que ésta tiene el sustrato ese asqueroso que parece arcilla (el original), y la otra tiene mezcla con turba normal. (:smile: Podremos burlarnos de los otros dos, je, je)
    ¿A qué está preciosa? Espero que no haya sustos y la floración salga adelante...
    Fer, don´t worry...ya las cogeremos. :beso:
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    miguel la que tengo yo........ya la puese en salazón , mañana la mento en el microondas ..........tu crees que tendra bastante con 5 minutos ?????:happy: :happy: :happy:
    espero que floresca como la de kaki.........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Por lo buen chaval que soy dando consejos desinteresadamente, doy miedo?? Ya se que no queda mucha gente así por el mundo, pero....
    Eh!!! Que aquí sólo puede ganar uno y sólo ése se burla!!!!
    Pos si que la tienes chula, sí... lo reconozco

    y ahora voy a editar los posts para avisar que lo de la sal y el micro es una absoluta broma y estupidez, no sea que entre algún incauto y lo pruebe... Que hay gente para todo y tenía unos remordimientos...