La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues nada, Miquel, que con los consejos estos que das... estas alcanzando la gloria! Como tengas algún seguidor... la conciencia no te va a dejar dormir... soñando con campos de orquídeas en conserva de salmuera (precocinadas)...:meparto:

    Y aprovecho la ocasión para poneros la primera floración de mi Epidendrum paniculatum:
    Imagen017.jpg

    Y aunque ya sé que hay muchas fotos de phals... pues dos más que me acaban de florecer...
    Imagen011.jpg
    Imagen012.jpg

    Y para la semana que viene os pondré unas fotillos de la Epicattleya black comet... que está apunto de abrirrrrrr
     
  2. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    :icon_redface: Calla, calla, fcoloma, que al rato de escribir la segunda barbaridad pensé justo eso y ya me apuré a poner una nota en rojo bien vistosa en los dos posts...
    Muy chulo ese epidendrum, lo tienes en invernadero??
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    fcoloma enhorabuena vaya floraciones ....
    me encanta ese Epidendrum paniculatum y esa phal amarilla madre mia ...
    que calladito te lo tenias .........por cierto vaya fotosssssss
    kaki no te e dicho nada esta mañana pero me encanta esa foto de tu O
    ¡¡Wirft ein Künstler!!

    por cierto miguel como """ que lo de la sal, y el micro ondas, no era verdad...:twisted:
    por razón tiene mi planta un color un poco tostado .... haísssssss creí que era un tratamiento de choque""" y yo que pensé que el micro....... le hacia un efecto rayos uva......y el caso es que a quedado monisima :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy chulas, Fer.
    Uy...no, que no te digo nada...:twisted: :twisted:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Fcolomaaaaaaaaaaaaa me encantan porfa dime q nombre tiene la phal amarilla q me enamoro y dónde la comprastes:smile: .Felicidades unas flores perfectas:ojoscorazon: .
    Por cierto te florecio ya la Howeara??Porq la mia vuelve a tener varas.
    Si no te florecio el truco es frio.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gent como se nota q se acerca la primavera,Kaki una foto estupenda Algreki bellisimas tambien aunque la de tu avatar me tiene loca a ver cuando intercambiamos un keiki.:happy:
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno lo primero saludaros que hace siglos que no lo hago y que no paso por la Tertulia.

    Felicidades a todos por las floraciones.

    Fcoloma ummm que bonito ese epi. felicidades tiene un color y forma guapisimo. Es de los gigantes o de tamaño mas normalillo.

    ;)
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Toño, a ver si nos visitas más a menudo...
    ¿¿Os acordais de los keikis de Phal a los que les saqué raíces con el Tahtso??, pues mirar cómo van. ¿A que están preciosos? El de arriba ya tiene asomando la puntina de otra raíz.

    123301


    :11risotada: :11risotada: Después de ver la foto...voy a sacar brillo a esas pobres hojas!!
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    que suerte kaki están impresionante esos keikis,,,,,,,,mi enhorabuena ..

    ahhh kaki , fcoloma fuisteis el viernes a la floristeria ? ayer me dijo el dueño que fue un chico , luego una chica y se llevaron todas la minissss
    yo le encargué varias , me dijo que me las traería lo mas tardar el martes...
    decirme si las queréis todavía.............
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Muy bonitas floraciones fcoloma.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si kakijai pásales la mopa :beso:
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Y los keikis salieron con keikiboost o algo? EL Tahtso exactamente para que? Jue, yo quiero! :sorprendido:
     
  12. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    mare meua kakijai!!
    eso ya no soy keikis son plantas!!! si son mas grandes casi que la planta madre!!!! :meparto:
    enhorabuena!
     
  13. Fer, ¡¡Que pasada de epidendrum!!, la phal ocre esta muy bonita, la mia esta apunto de florecer, espero verle pronto la carita, por cierto aun no he encontrado el nombre ¿lo tienes tu?.

    kakijai, los keikis han crecido un monton desde que los tuve de acojida y las raices van viento en popa, en el keiki de arriba ¿que es lo que hay entre las dos hojas?, no lo distingo bien.

    Patet, no sabia que te pasarias al cafe, me habria gustado conocerte, yo me pase pero muy temprano y solo un minuto.solo fui a darle el dinero a Lacri y saludar a Fernando. ¡¡En otra ocasion sera!!.
     
  14. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    jo may g!
    yo tampoco sabia que irias, yo esque fui a las 10 o asi....
    pues si otra vez sera..supongo que cuando recojamos las plantas del pedido....
    tapronto
    y fcoloma, me encanta ese epidendrum!!!!!
    xulisimo enserio
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: Toño, estos keikis se tiraron casi un año sin sacar una sola raíz (son hijos de keikiBoost, efectivamente), así que probé un experimento con Tahtso (Lo expliqué en Info con fotos y fechas).
    Lo que hice fue desinfectar un alfiler al fuego, perforar la base del keiki más pequeño con él, y pulverizarlo a diario con agua y Tahtso en proporción un poco más elevada de lo habitual.
    Al poco tiempo, el keiki del experimento tenía raíces y el otro aún no.

    La verdad es que no creo que los separe, en principio me gusta mucho verlos así, y si florecieran ...ya sería una gozada.