La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Algreki preciosas como siempre,a ver si algún día hacemos algún intercambio jejjejjej de algo q tengas por hay un keiki de alguna de esas jejjejje.Un saludo
    Ahhhh aqui os paso la floración de mi Vanda ya abiertas espero q os guste porq la verdad es una pasada de los bonitas q abrierón todas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    7 Fores nada menos,estoy encantada.
     
  2. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Toñi, felicidades por esa floración, es muy bonita.
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    toñi vaya vandaaaaa:ojoscorazon: felicidades , con lo que me gustan a mi las vandas.. y nada que no consigo que lleguen a buen fin las varas
    la que me traje de rubén , con una vara se malogro ,,,,, perooooooooo hoy me di cuenta que esta despuntando otra ....ojala esta si llegue a buen puerto .......:22rezando:

    toñi el primer keiki que salga es tuyo ...eso esta echo ,,,ahora hace falta que se digne a dármelo , cuando se le caigan las flore voy hacer lo que hizo kaki que a ella le dio un buen resultado , el domingo vi su phal con los keikis y estaban muy hermosos tanto los hijos como la madre , así que voy a intentarlo.........
     
  4. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    toñig es PRECIOSA:ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!! dios mio, en serio!!!! me e enamorado...:ojoscorazon: !!!:11risotada:
    en serio, es una pasada!!!
    besos:beso:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muchisimas gracias a todossssssss,os agradezco los alogios:beso: .
    Otra cosa Algreki te pasare algunas fotos de mis phal por si no tienes alguna de ella cuentes con un keiki.Creo q tengo algunas o hijitos q quizas no la tienes,ahhhhh lo de las Vandas a mi me fue de miedo tenerla todo el año en el invernadero pasando frio y en verano calor,y si os digo la verdad ni le puse casi atención.:smile: :smile: :smile: :smile: ;) :sirena: :52aleluya:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Toñig

    WOW!!! Qué color más bonito tiene esa vanda!!! Es preciosa!!!! Todavía no he conseguido que me florezca ninguna roja en casa.... A mí, como a Algreki, me encantan las vandas.

    FELICIDADES
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy chula Toñi! Yo también estoy así, que no me florece ninguna de las tres que tengo... van echando raices pero poco a poco y sin prisa, de vez en cuando alguna hojilla, y poco más. Y yo contento, con eso de que siguen vivas...

    Kaki, no sé que pasa con las fotos pero no he podido ver ninguna, bueno, sólo la de Sofia comiendo el calçot!

    Por cierto, cada vez que me acuerdo me sale la lagrimita... que buenos!

    Saludos para todos!
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    A ver...ya estoy de vuelta...No sé qué pudo pasar con las fotos para que no se vean.
    Aquí os las pongo de nuevo:
    Esta era la de los dos pageses vigilando:

    2359287238_12a94cd702_m.jpg

    fcoloma fingiendo que trabajaba (la cervecita en la mano le delata)

    2358454981_528c254a27_m.jpg

    El auténtico cocinero:

    2359293218_db5310136f_m.jpg

    Chicos, leer los pies de página del primer intento...que cansé.

    127715 127716

    Ja, ja, esta foto es buena...(vilmente robada a fcoloma)

    2360857879_3aab3216a7.jpg

    Mirar cómo nos quedamos todos después del asalto:

    127718

    Por supuesto, entre tanto espíritu catalán...tuve que infiltrar algunos elementos asturianos:

    127719

    Espero que esta vez no desaparezcan las fotos...
    Fer...desde luego esto de las calçotadas fue todo un descubrimiento.
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    jooooooo!!!
    que buena pinta tiene todo...
    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ummmm...contigo no me hablo...:icon_evil:
    (Te llamo el sábado, te llamo el sábado...sí, claro...)
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    madre mía tonig cada ves que entro en esta pagina y lo primero que veo son las fotos de tu vandaaaa........no te puedes imaginar la envidia que te tengoooooo.
    y lo que me faltaba!!!!!! eran las fotos de la calçotada. :desconsolado:

    je je je kaki eso va por vicente ...pues ponte a la cola que yo tampoco me hablo con el ...todavía estoy esperando el paquete de sus phal :smile:

    bueno creo que no me va nada de mal , están brotando varas de todas mis phal , y nuevos brotes de casi todas mis orquis , las que compremos a nardotto y orchisd ...también tienen nuevos brotes ...
    gein como tienes tu coelucitana, a florecido ya? la mía le están saliendo dos brotes nuevos...
    pero la vanda tricolor.. creo que me esta declarando la guerra .....:icon_evil:
    los cym van viento en popa y a toda vela ....como se nota que llega el buen tiempo ,
    otra cosa la vanda que tanto me gustaba de balmis.. la de color naranja .tiene una nueva vara !!! esta bes veo que va mas deprisa en el crecimiento , ( no quiero ni mirala a ver si así se enfada conmigo y por fin se digna a florecer ) mi maxillaria puede que pronto me de una sorpresa , espero estar en lo cierto ....bueno menudo mitin!!!! os estoy dando ,
    como se nota que acabo de verlas ....je je je je
    y ahora una fotico de esta catteya que compre en rico sin flor!!! acaba de regalarme esta flor digo flor por que solo me regalo esta.. pero es bonita verdad ,:happy: haisss creo que cada día estoy mas enamorada de ellas...
    [​IMG]
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Algreki, es preciosa, enhorabuena!
    Yo tambiénn tengo montones de brotes y lo que parece que será la primera floración en casa de mi Bulbophyllum lobbii y de una Coelogyne cristata. ¡¡Qué ganas!! Ojalá salgan adelante...
    Bueno...pues hoy...con un par de narices y después de remolonear mucho...por fin abrí mis primeras botellas.
    La botella de Vandas que tenía desde mayo del año pasado, ya pasó a mejor vida a causa de un martillazo cruel. Balmis y Puntxa, teneis un privado.:smile: Las lavé bien, las desinfecté en un baño de Physan, y están en una bandeja al estilo Rubén :smile:
    Y ya puestos, le cogí gusto a esta descarga de adrenalina y me lancé a abrir también un frasco que tengo a medias con Balmis desde la expo de Madrid. Son Cattleyas aclandiae, ya vorem las ganas de vivir que tienen. Desde luego, las raíces son una pasada.
    Je, je, ya solo me queda un frasco por abrir...:twisted:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jajajaja kaki veo que le has cogido gusto a eso de abrir botellas .. jajajaj
    espero que salgan adelante ...,mañana voy a por las polyrrihiza lindeii !! que me tocan ... ufffffffff que nervios e montado como unos 4 artilugios para ellas , pero no estoy segura que alguno de ellos den buen resultado ya veremos ...es mi primera experiencia en la plantulas .......... haíssssssssss que nervioss........
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Anda!! No sabía que ya estaban fuera también. ¿¿Cómo las sacó y cómo las teneis??
    Je, je...intercambio de información, a ver si conseguimos un sistema que nos funcione...
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas a todos, cada vez que veo lo de la calçotada,se me hace la boca agua y esq hace muchisimo q no las como.Algreki es impresionante tu catleya si señor unos tienen suerte con unas Orquis y otros con otras,yo de las 2 unicas que tengo una hace unos días paso a morir la pobre.
    Bueno contaros que estoy bastante triste porq perdi una de mis plantas favoritas mi Howeara Lava Burst,despues de creo q 2 años q la tenia y 3 floraciones hoy me dijo adios.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cogio una infección por hongos y la perdi con vara y todo q tenia.
    Desde q tengo el invernadero tuve algunas bajas inevitables.Espero pedirme una en el proximo pedido a Nardotto.
    Jejjeejej o si alguien tiene alguna de ellas repe,si quiere intercambio o venderla lo hablamos:( ;)
    Bueno todo todo no es malo tengo todas todas las phal de casa llenas de varas llenitas de capullos que os pasare cuando esten ya a punto de caramelo.
    Un saludo.