La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola todos, bueno toñiq, siento lo de la Howeara, se lo mucho que te gustaba y las floraciones que te regalaba. la vanda.....como decía un gran pensador del sú andalú. En dos palabras, In-creible.
    Algreki, bella hibrida a lo mejor de Walkeriana, la Usitana está lenta, pero el capullo está malograndose por el estress del viaje, los otros van engordando como bobos pero lentos. Yo me conformo con tener la planta que quiero desde hace dos años.
    Besos y saludos.
     
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Bueno escribo algo para que esto suba un poco porque anda un poco muerto...Saludos a todos!
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola de nuevo amigos,aquí os paso 3 fotillos mas, parece q lentas pero ya se empiezan a animar mis plantitas.
    Este es un Zigopetalum q compre hace un año sin flor,lo tengo sin identificar sin alguien sabe el nombre.Gracias;) Ahhhh huele algo impresionante:smile: :smile: :smile:
    Zigopetalum_2008.jpg
    Esta es una Demdro la compre tambien sin flor,solo me dio 2 en su primera vara pero muy lindas.
    Demdrobium2008.jpg .
    Esta es la mini mark de este año de Nardotto con sus 3 flores ya abiertas.
    Mini_mark_.jpg
    Y esta ultima es una phal con solo una flor abierta pero no pude resistirme a ponerla.:ojoscorazon:
    phal_2008_.jpg
     
  4. Saludos a todos :happy: .Se que por estos lares,me pueden ayudar a aclararme una duda sobre orchids and more.Bién,yo les había entregado el nº de mi cuenta de mi tarjeta para que se cobraran,pero a la semana mas o menos,me enviaron un e-mail,con el nº de su cuenta y un nombre raro de un banco supongo,pues me dije:sera que tengo que ingrsar el dinero,así que me fúí al banco y les ingresé el total del pedido mas los gastos.He mirado en vuestra web alicantina y he leido que ellos se cobraban 15 días despues de enviar las plantas.:desconsolado: Tengo mieeeeeeeedo,¿ahora qué?¿que hago?¿se darán cuenta?.......Les envié un mensaje para decirselo,pero con un traductor de mala muerte que tengo instalado porque no sé alemán .

    Necesito escuchar esas cosas de:no te preocupes ,todo va ha salir bién,tranquila ...
    Otra cosa,el pedido (que espero que llegue),¿lo envian directamente a las oficinas de correos o a casa?Una vez me lo mandaron a casa,la empresa era dhl. Gracias mil.;)
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Mujer, no te preocupes, todo va a salir bien, tranquila....(¿qué más era??):smile:
    No, en serio, NO VUELVAS A INGRESARLE DINERO A NADIE CON ESA ALEGRÍA!!!!! (ufff, perdón, tenía que decírtelo)
    Normalmente ellos te hacen el cargo a la tarjeta, no sé la cuenta en la que ingresaste, pero puedes esperar su respuesta o hablar con tu banco para anularlo y dejar que te hagan ellos el cargo.
    Sobre la entrega, Correos te lleva el paquete a casa. Si no estás cuando lleguen, lo recoges tú al día siguiente. Lo normal con cualquier paquete, vamos. Otra cosa, los envíos los hacen los lunes.
    SUERTE y no te agobies.
     
  6. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    toñig,el zigo y la ultima phal me encantan,son preciosos.mi mini mark tiene vara floral pero es chiquitita todavia,estoi desesperada parece que no crezca.tengo unas ganas locas de verle las flores
     
  7. :desconsolado: Madre que he hechoooooo.........

    :( Supongo que te avisan de que el paquete ha salido....:desconsolado: estoy fatal .....:meparto: :meparto: :meparto: (risa histerica de fondo mientras no sé si llorar).Si por lo menos me respondieran los muy dejados.
     
  8. Por cierto,he visto las fotos del asadero :smile: ,No me digas que esos churunbeles son tuyos:happy: .
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    A ver, lo primero...relax. No te agobies porque no adelantarás nada.
    Ellos no suelen avisar, simplemente te hacen el envio el lunes. Esperemos que lean tu correo y te contesten pronto (por lo menos antes de que te salga la úlcera...)

    Pd.- el pagés es mío, la pagesa de fcoloma. (yo tengo una pero mayor)
     
  10. jajajjaaajaaa intentaré calmarme,total,si está mal se le buscará remedio y si no pues bueno,ya no hay remedio.
    Pagés y paguesa,que bonito,aquí son chiquillos:¡coge al chiquillo que está llorando muchacho!,frase habitual ...:smile:
    Yo tambien tengo nenes ,2.Muy grandes ya para eso de nenes :happy:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    A ver...que estais todos demasiado callados...
    ¿¿Qué tal van las Polyrrhizas??

    Las Vandas y Cattleyas que yo saqué de las botellas de momento van bien...ya veremos si salen adelante. Mi Vanda la coloqué ya en su cesta con arlita, y las Cattleyas aún las tengo en una bandeja, con un lecho de arlita y una capa de sphagnum. Más o menos como decía Rubén en Madrid, Balmis, humedad y mucha ventilación.
     
  12. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Hola a todos!! ya estoy de vuelta.

    Como estais? espero que hayais pasado unas buenas vacaciones.

    Kakiii, menuda calçotada.... veo que lo pasasteis de lujo. Y los pageses, una monada!!!

    Toñig felicidades por tus floraciones, la Vanda es preciosa!!! :ojoscorazon:

    Felicidades a aquellos , en general, que hayan tenido también floraciones!!!

    Merche. :beso:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    veronica no te preocupes ya veras como todo se arregla .......;)

    bueno kaki..la parte que me toco de mi Polyrrhizas...me da miedo hasta comentar algoooooo ..hasta mis hijos estan celosillos , dicen que las cuido mas que a ellos.....la verda es que ya solo me falta hacerles un biscocho......:meparto: :meparto: :meparto: bueno ahora estoy pensando en repartirlas y tratarlas diferentemente haber que manera de cultivo me va mejor .....!!!.espero que alguna se le ocurra sobrevivir!!!
    os pongo una foto de cuando me las traje ........
    [​IMG]
    las limpie bien limpitas como me dijo foty..y las coloque en su nueva casas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    nada y ahora a esperar el milagro ....:22rezando: :22rezando:
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    heyyyyyyyyyyy..merche crucemos los correos ......bien venidaaaaaaaa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    para tu bienvenida pongo las nuevas floraciones espero que os gusteee
    es la tercera ves que me florece este dendro...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    merche espero que te guste va por ti..........:beso:
     
  15. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Holaaaa algreki, que bonitas, me gustan todas, en especial las primeras, que color más bonito, muchas gracias!!! Ains, asi da gusto el volver a la tertulia ;).

    :beso: :beso:

    PD: te he mandado un mp