may tendremos que ir un día a ese vivero de Murcia!!!! yo fui al de orts pues llevaba días sin ir y me traje esto .. que coste que yo no quería pero me miraban con esas caritas .........haisssss que no me pude resistir !!! gein , foty , maricarmen , balmis me podéis decir como van vuestras polyrrhiza , yo ya no se que hacerles a las mías contarme algoooo!!!!
Lacri, que flores más bonitas!!! Majaero, que bonito montaje, me han gustado mucho las cestas!! Ay, Algreki, que decirte.... que me encantan esas nuevas adquisiciones, la de la primera foto, se lleva la palma Un saludo a todos. Merche
Muy guapas, Algreki, y no te sientas culpable. Si te llamaban a gritos...no ibas a pasar de largo... Miraros las listas de Rubén y Orient (la de Orient la puso Lourdes ayer) para la Expo, hay que ir pensando en el pedido...
Mirad, ya abrio la flor de la Beallara Tahoma que pedí a Nardotto ¿no es preciosa? En las otras aún no tengo nada de nada...
Spark, muy chula, yo tengo una Beallara Tahoma Glacier desde hace dos años y es muy agradecida y resistente. La tengo fuera todo el año, en una terraza protegida por toldo, y florece y saca nuevos brotes. No es nada delicada y las flores son muy bonitas y duraderas.
Gracias a todos por vuestros piropos, estoy como embobada con ella, y tiene cuatro más que se abrirán de aquí a poco. De las demás que tengo me surgen dudas: -Dendrobium nobile: perdió las flores que tenía en una caña (cuando la compré) y no le han vuelto a salir más. Las cañas estan un poco arrugaditas ¿la tengo que regar o abonar más?¿la saco fuera? ahora está dentro de casa, pero cerca de una ventana. - Laeliocatleya CHYONG GUU SWAN : la veo bien pero no da flores, también está dentro ¿la saco fuera y la abono semanalmente? ahora mismo le espacio los riegos por temor a pasarme con el agua. - MiltonidiumBARTLEY SCHWARZ HIGHLAND : idem, esta dentro de casa y ha echado muchas hojas nuevas pero ni rastro de floración.... A ver, yo las estoy abonando un riego de cada dos, mas o menos cada 10-12 días y están dentro de casa ¿qué hago mal o es que ya no me darán flores hasta la proxima temporada?
Muy bonita SparK, yo también tengo una Miltonidium BARTLEY SCHWARZ HIGHLAND que pedí este año a Nardotto, tuve suerte, me vino con una vara floral en desarrollo y ahora están las florecitas a punto de abrir y, antes de ayer, me di cuenta que le está saliendo una nueva vara, ains, estoy muy contenta!!!! Si te sirve de algo, yo no la he abonado desde que llegó a casa y, al igual que tu, la tengo dentro de casa, bueno en el balcón que está acristalado. La verdad es que estoy alucinada.... ¿Será la suerte de la principiante???? Spark, suerte con tu Dendrobium nobile, Laeliocatleya CHYONG GUU SWAN y MiltonidiumBARTLEY SCHWARZ HIGHLAND, ya verás que pronto nos escribes diciendo que están llenas de varas Merche.
Hola chic@s, veo que no soy solo yo el que anda de culo, la tertulia esta un pelin paradilla. Felicidades a todos por las floraciones, que gustico da eh?? Kaki, gracias por el mail, lo acabo de leer. Ya estoy indagando en las listas, ja,ja,. La vanda y las cattleyas siguen vivas, aunque la vanda presenta un oscurecimiento en las puntas de algunas hojas que no me gustan mucho, eso si , las raices parecen bien. Las fantasmitas siguen vivas (fer, tengo que verte), ya veremos si las sacamos adelante. Bueno, como llevo tiempo sin escribir os pongo las fotos de las floraciones que he tenido de finales de febrero a ahora. La O. Dendrobium aberrans. Por fin se ha dignado a florecer. 129205 La phal aphrodita, la primera phal especie que me florece. Esta planta es del primer pedido a nardoto que hice, ha pasado una terapia de botella y un ataque brutal de araña roja que casi acaba con sus hojas. Una lastima que la foto no saque el color blanco que tiene. Es el blanco mas blanco.. 129206 La aerangis fastuosa, no vi la floracion. Coincidió con la semana de dinamarca y no se si llego a abrir o se quedo a medias por falta de mis mimos. 129207 Paphio concolor x bellatulum. 129208 Phal hibrida, es la que tiene el keiki. 129209 La phal de orquideas girona que estuvo el año pasado casi un año de floracion, ha descansado 3 meses y aqui esta otra vez. 129210 Mi dendro azul, un clasico, paso el invierno fatal pero me ha regalado esta pequeña floracion. 129211 La leptotes bicolor, mas chula al natural. 129212 Otro clasico, mi zygo olor a pimienta, cada 3-4 meses florece. 129213 Paphio concolor, una pasada, estoy flipao con el. 129214 Otro clasico, el dendro emma white del liddle. 129215 Y eso es todo amigos, abril y mayo se presentan mucho mejor. Besos!!