La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Kika, la página de Rubén es http://www.floradeltropico.com/
    Cuando entras en la página, te da la opción de ver el tema de las orquídeas en un listado Pdf con fotos, acéptalo porque se ve mucho mejor que de la otra manera.
    fcoloma, pronto te haré la competencia con los Zygos, je, je.;)
     
  2. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    yo creo que me abstengo de hacer pedido para flora del tropico, apenas tiene phalaenopsis, y el resto estan a mucho de florecer aun...
    creo que me viene grande!!!
    un saludooooooooorrrrrrr!!!
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Eh! Sin amenazar Kakijai!

    Además, cuantos más zygos mejor. Así podemos intercambiar!

    Vicente... ESAS FOTOS!!!!
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Mi primera foto, la ultima casa que le he hecho a la Vanda ante la continua desidratacion que no puedo evitar. Ya no se que hacer con ella, asi que maceta cortada, malla interior y bolas de arcilla para mantener la humedad. Es su ultima oportunidad. Por cierto, nadie ma habia dicho que esta aficion propiciara tanto la ingeneria del bricolaje.:meparto:

    92765

    Si te fijas Gein, la plantita (dendro) que hay delante es el que me regalaste y como ves, mira que descendencia mas maja esta teniendo!!!

    92766

    Este es el primilinum delenatii con el segundo capullo abierto. Da gusto verlo!!!

    Ah, yo tambien me apunto a los zygos, tengo el mio (el unico) con los botones florales casi a punto!!! ¿olera?....:icon_rolleyes:
     
  5. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    aaaaahhhhgggg, Zygos, Paphios, Dendro, Cymbid........, me estais poniendo los dientes largos!!!! :twisted: :twisted: :twisted: uuufff, ya no sé si pedirle a Rubén o no, pa que si luego se me muere todooooooo, la Phal que me quedaba del famoso pedido, está a las últimas, ya no sé que hacerle :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , creo que mi paciencia está llegando a el límite :tirarlospelos: :tirarlospelos: jajaja.
    Por cierto Balmis, muy original la nueva casa, esperemos que se acomode la vanda y el Dendro......, cual es??
     
  6. Balmis, la imaginación al poder, espero que se recupere la vanda, Gein tiene una en sustrato y esta la tia que se sale ¿porque no le preguntas?, el paphio ese cada vez me gusta más, tendre que ponerlo en lista de espera para proximos pedidos pues por ahora ya me agovia el trabajo con todas las que tengo.

    Puntxa, pon una foto de la phal por si podemos ayudarte, yo tenia una muerta y despues de muchos ca
    mbios y desesperaciones

    la puse en un troco (como ultimo recurso y ahota tiene 2 hojas nuevas y 4 raices).
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola tod@s, por si os sirve de gran ayuda, esto es lo que yo hago con las vandas y sus híbridos

    *********COMO CUIDAR BIEN MIS VANDACEAS****************


    Normalmente las vandas, ascocendas, vandopsis,rynchoschilys, y demás las venden en las floristerías con las raíces al desnudo. Ésta forma de cultivo es pionera en Thailandia donde lo llevan haciendo desde hace muchos años simplemente para ahorrar espacio ya que las vandas se dan muy bien en sustrato o simplemente enterradas en la tierra. ¡Si, ya sé que suena absurdo! pero quien quiera comprobarlo que se de una vuelta por la galería de imágenes de la G.O.A y que lo compruebe. Las vandas y sus aliados son por lo general Orquideas epifitas de tamaños variables. Esto suponía grandes problemas para los cultivadores que no disponian de espacio y arboles donde colocarlas. En su estado natural las Vandas llegan a medir más de metro y medio, y sus raíces tocan la superficie de la tierra enterrándose y fijándose a su vez, es por ello que muchas de las especies crean keikis directamente en la tierra. (Véase el caso de las Papilionanthes teres), antiguamente llamadas Vandas teres. Yo personalmente he visto plantas de gran tamaño en tierra, normal, y muy bien adaptadas.
    El sustrato que utilizo no es más que muchas mezclas de:
    Virutas de madera de varias granulometrías,
    Osmunda, o en su defecto turba rubia,
    Sphagnum,
    Perlita,
    Bolas de arcilla expandida,
    Y Trozos de macetas de arcilla para la base.
    Toda esta mezcla en una maceta de dimensiones grandes para que la raiz no sufra daños y se recomienda dejar algúnas al aire para que la planta se oxigéne. No regar a diario, sólo pulverizar, y al sol de la mañana. Ojo, no confundáis el sol de la mañana con todo el día, las vandas necesitan muchísima luz para poder florecer, pero algúnas, no toleran tanta luz directa.
    Esta información no la he sacado de ningún libro, ha sido la experiencia de matar muchas vandas hasta dar con la forma de cultivo más adecuada a mis instalaciones.
    Espero que os sirva de algo......y suerte.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis, la mía la tengo en la cesta de Nardotto con arlita y colgada en la terraza para que le dé todo el aire y se ventile bien. Eso sí, pulverizaciones diarias y bañito semanal. :11risotada: En ese derroche de imaginación se ve genial y siempre estás a riempo de colgarla si quieres.
    Sobre lo del bricolage...pufff, y la química, y la biología, y....si esto es un sinvivir...;)
     
  9. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!
    Nunca he entrado a esta tertulia, pero es la más cercana a Valencia, y pareceis todos muy majos, no me excluireis verdad?:icon_rolleyes:
    He visto en los mensajes que hablais de hacer pedidos a floradeltropico, es uno de los expositores que van a venir a la expo de Valencia?
    Y si no se hacen encargos no traerán nada para vender? es que me quiero acercar cuando sea la expo y a lo mejor me llevo algo a casa, pero me gustaría verlo por mi misma.
    Un beso a todos los tertulianos alicantinos y a los que no lo son!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola laulagar, si que traen para vender aparte de pedidos. Tanto Nardotto como FdT. Bienvenida!!

    Claudia, tu si sabes lo que estoy sufriendo con la vanda. He probado de todo, ya me dio algun buen consejo gein hace meses. Creo que perdio tanta raiz, que la recuperacion le esta costando demasiado y cualquier desequilibrio en el riego etc, me la deja otra vez pallá!!
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Laulagar, Bienvenida. Para lo que quieras aquí estámos. Y si te apetece te invitammos a un cafecito también, un saludo y pásate cuando desees. ;)
     
  12. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias! el café lo pongo yo:
    [​IMG]
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bienvenida, laulagar, y gracias por el café (aunque soy más de té :smile: )
    A la expo de valencia irán dos expositores, uno internacional (Nardotto y Capello) y otro nacional (Flora del Trópico). Los dos llevarán orquideas para la venta, pero si quieres asegurarte de que lleven lo que tú quieres, tienes que encargarlo, aparte de que puedes conseguir precios mejores que si lo compras directamente en la Expo.
    Un saludo.
    Al resto, la última foto, ya a punto de caramelo, del Paphio Hippie:

    440745049_bb615d42e0.jpg
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Kakijai te envie otro mp si no te llega es culpa del foro porq yo te conteste a todos tus mensajes de hecho te dije al ultimo que siiiii pesaaaaa q si q entro, eso es lo que te dije ¿No te llego????;) Si no para el proximo hay gente q tiene mi telefono me llamas q no es dificil.De todas formas tambien te lo deje en el mp,pero como veo q no te llegan esq aqui no quiero poner mi telefono q lo vea todo el mundo.Esto va de plantas jejjejeej ya me dices cosas .Un saludo:smile:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues sí que es un misterio, Toñi, porque ya te digo que todos los mensajes te los envié cuando te veía conectada, con lo que si me hubieras contestado se me abría abierto la ventanita que te informa de que has recibido un m.p. Lo más misterioso de todo es que, ya extrañada de que no contestases a ninguno, al enviar el último piqué en tu perfil y vi que lo estabas leyendo pero que en vez de contestarlo te desconectaste. Y ese último era en el que te decía que, si no lo contestabas, entendía que no te interesaba participar, porque al día siguiente se hacía ya eso. Todos estos días estuve recibiendo bastantes mensajes de gente y nunca se perdió ninguno. De todas formas, esto sí que es puro off-topic, así que si quieres podemos seguirlo hablando en privados en lugar de aburrir a todo el mundo.