La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pino, no te digo nada porque yo no la tengo...
    Algreki, ¿¿Qué te pasó?? Yo también ando de malas, mi Oncidium favorito pilló algo rápido y "eficaz", y no creo que sobreviva. Lo único bueno es que enseguida lo aparté y no contagió al resto, pero me da una penita...es de las orquis a las que más cariño tengo...uno de mis primeros piltrafillas híbridos...sniff.
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    hola claudia siempre te veo preguntando! es bueno saber de ti! pero vamos cuentame de como va tu rex?
    a ver si nos cuentas un pokito
    saludos kaki:5-okey:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, pues la rex va cuesta abajo y sin frenos. No tuvo ninguna mejoría y los pseudobulbos se van deshidratando poco a poco sin que saque ninguna raíz nueva. La verdad es que vino fastidiadilla de raíces y no consigo sacarla adelante. Tengo la trianae con dos frentes de crecimiento, brotes,raíces...pero a la rex no le veo futuro.

    Saludos para ti también.
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    bueno creo que el nuevo invernadero no le va muy bien a mis orquis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .. nunca e visto tanta cochinilla junta.. se me han quemado algunas , y otras tienen un tono que no me gusta nada .. nada....:( :( no compro ni una especie mas :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: bueno cuando se me olvide el disgusto...
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No te agobies, Algreki, sácalas de momento de ahí y haz las pruebas que te dije, en el momento en que tengas las temperaturas controladas y la malla de sombreo colocada, ya las puedes meter otra vez.
    Ahí estarán de lujo, ya lo verás. :beso:

    Je, je, yo estoy algo más animadilla, después del disgusto de mi Oncidium favorito, esta mañana encontré varas en la Beallara Tahoma Glacier (la tengo desde octubre del 2006 y no falla floreciendo, me encanta) y en un Odontoglossum que dividí para la Expo de Valencia. Me quedé un brote viejo y otro nuevo...y ya tiene vara!
    Solo espero que se den prisa en crecer para que pueda ver las floraciones antes de irme..
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    mayyyyyyy !!!!!
    la vara de nuestra phal ""se esta secando toda todita , ya no habra keiki ....:desconsolado: :desconsolado: ( menos mal que la quemadura del sol se esta secando...
    vale voy a meterme a ebay para el disgusto!!!!
     
  7. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    yo vi la rex y estaba super enraizada a ese pedacito de xaxin!, es mas tenia un brote grande ke vino entero y se perdio ya en tus manos, pobre rex traficada desde tan lejos para no morir en su patria.......
    saludos
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Algreki, es que con las temperaturas que temos ahora donde mejor están es en la calle y protegidas del sol, mira que ahora la humedad ambiente es muy alta y las brisas les viene a las pobres de maravilla. Yo el invernadero de plastico lo utilizo sólo en la época de frio para protegerlas.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Mañana dicen que bajarán un poco las temperaturas, espero que sea verdad porque ayer marcaba 35º.
    Tuve que meter casi todas las orquis en casa porque en el jardín, ahora, les da el sol hasta a los Paphios que antes protegía la celosía.
    Vaya temporadita...
    Por fin tengo una espata de Cattleya que no viene vacía! Ayer se abrió y tiene varios minicapullos asomando, ya era hora!!! Ojalá no se estropee y pueda verla en flor antes de irme...
     
  10. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola!
    aqui van mis pocas y modestas floraciones...que comparadas con las vuestras.....son los patitos feos! :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    falta la miltonia spectabilis que las flores ya vienen de camino, y que cantidad!
    algreki!!! que nunca me haces caso! como esta la tuya??
    besicos
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    patet y May preciosas floraciones.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    -------------------------------------
    Deciros a los demas, q despues de que tuviese muy buenas floraciones este año,llevo muy mal lo del calor,y me estoy planteando retirar el invernadero y montar algo con luz artificial en el sotano.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:. Porq?? me quita mucho tiempo en verano y los días q no voy a comer a casa me encuentro desastres.
    Asi que si alguien esta interesado, q me mande un mp.Y hablamos del precio aunque lo pondre barato ;) .:mrgreen: :13mellado:
    Un saludo.
    :smile: :11risotada: :meparto:
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Toñiq, es que lo que tienes que hacer en verano es dejarlas dentro de casa para que no se quemen las plantas porque en un sitio cerrado y de medianas dimensiones el calos sube hasta los 40, y pocas orquideas te tolerarán esas temperaturas, por no decir ninguna. así que ponlas dentro de casa y el invernadero es sólo para el frio. (Vamos hablo de invernaderos de los que tenemos nosotros, porque como el que tiene Ginlov no pasa nada porque es grande y tiene sistemas de riego puesto todo el día).
    No te desesperes y no tires la toalla que bastantes satisfacciones te han dado las plantas como para que ahora las dejes por las temperaturas.

    Patet. la vanda está guapisima! May, esa Schoenorchis tan bella huele? y el Ascocentrum miniatum veo que no para de dar flores! felicidades a l@s dos por las floraciones.
    Yo ahora tengo mis lechugas sacando espatas, varas, y bulbos, pero flores na de ná.
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein ,muchas graciasssss por animarme,esq estoy desesperada y viendo como se me secaban mas.Ya vere como lo hago,porq los sistemas de calefacción tambien son caros en invierno tal como se puso el tema de la luz.
    Todo se vera.Un besazoooo;) :smile: :(
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    toñig ni se te ocurra desanimarte ... que con el chiringuito que me monte ni te cuento , pero yo hay al pie del cañon , creo que de todo se aprende aunque sea a vase de perdidas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero en esta vida nadie nace enseñado ( o si ) :icon_rolleyes: bueno se ve que yo no estaba ese dia :meparto: :meparto: :meparto:
    may.. eres la mejor :beso:
    patet la miltonia spectabilis , casi me la cargo con el nuevo invento pero es tan maja me vio y a dicho a la voy a salir adelante , y portarme bien
    asi que va bastante bien , este año no me echara flores pero se que el año que viene siiiiiiii ......;)
    madre mia que vandaaaa es impresionante ... que callado te lo tenias las demas me encantan pero esa vanda ,,, hay madre esa vanda !!!!
    gein ya se que pasastes un dia fenomenal en copañia de ginés y visitando su invernadero ... me alegra

    juasssssssss juassssssssssss tenia escrito en mensaje pero no lo mande jajajajajaj si es que las calores

    toñig no te desanimes andaaaaaa :beso: