La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    bueno creo que mi mala racha se va despejando poco a poco , esta mañana me encontre otras nuevas floraciones :52aleluya:
    esta cattleya ,,,,,,
    [​IMG]
    y este dendro ... ya seeeeeeeee soy muy impaciente y no espero a que terminen de abrir ,,, pero es que me pongo tan contenta ...
    [​IMG]
    no se si se ve bien pero tiene cuatro varas yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuando esten todas habiertas tiene que ser una pasada ;)
    [​IMG]
     
  2. Algreki, vete a saber quien las habrá estado moviendo de sitio y ahora tiene remordimientos de conciencia y confiesa... :11risotada:
    Balmis, espero q esté bien tu padre.
    :beso:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Kaki, que phal moteada más linda!!! :ojoscorazon:. Felicidades por la compra tan buena!! :happy:.

    Algreki, :sorprendido: qué preciosidades te están floreciendo, no sabría decirte cual me gusta más. Los Dendros están diviiiiiiiiiinos :smile:, bueno y la Catt....:ojoscorazon:. Felicidades!! :5-okey:.
    En esa terraza se tiene que estar de maravilla :happy:.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Definitivamente Algreki, el que se tiene que llevar preciosidades de tu casa soy yo...

    Tanto llorar, tanto llorar... anda que... A mí me habían dicho que "el que no llora, no mama", pero parece ser que lo tuyo es "el que no llora, no tiene floración". Joder nena (y perdón por la expresión), vaya preciosidades!!!!!

    ENHORABUENA GUAPETONA.... SON TODAS CHULÍSIMAS

    Por cierto, la mesita esa que tienes en el porche, para mi jardincito me vendría de perlas, juas, juas, juas...

    Besos
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Por cierto, la mesita esa que tienes en el porche, para mi jardincito me vendría de perlas, juas, juas, juas...

    jejejejejejejej ... vale tu te llevas la mesa y yo me llevo tu jardín :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    iván.... estoy ultimando unos detallitos sin importancia ...( como mandar a mi marido a Marte ) y voy a Madrid jajajajjajaja como lea esto la que se va a marte soy yo jajjajajajaja.......
    txell...ya tengo una parte de la maleta echa.....;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ánimo guapa, media maleta significa que ya está en el bote :11risotada:

    ¿Dime la dirección a la que debo mandar el certificado recomendando tu asistencia si él quiere seguir disfrutando de la fantástica y relajada vida que lleva?

    Ya tengo confeccionado el muñeco, y los alfileres están al lado del ordenata, comienzo a pinchar en cuanto me digas:mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Algreki felicitaciones por tus floraciones, a los demas muchos saludos esperando que no pasaran demasiado Carlos vuestras plantitas.Balmis me parecio que decian por aquí q se recupere tu papa,no se nada pero si es asi espero que no sea nada.
    Un beso a todos, yo me estoy quedando sin plantas pues no puedo casi abarcar con todo ya, veremos que hago este año.
    Ahhhh y el invernadero si alguien lo quiere sigue aquí en casita esta nuevo y solo pido por el 100e.Si alguien esta interesado, solo que se lo tiene q llevar montado.Que me mande un mp.
    Ciaooooooooooooooo;)
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jajja zoa creo que lo del muñeco a dado resultado ...pero tu deja los hay hasta que llegue a la expo por si las moscas jejejejej
    ya te contare lo que e tenido que hacer para convencerlo jajajajjajajaja
    gracias chicos por vuestros piropos hacia mis niñas .....:beso:

    pino ya sabes cuando quieras disfrutar de esa terraza solo tienes que venir .....
    toñig..:beso:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias algreki :smile: . A ver si un año de éstos me animo a ir a alguna Expo y les conozco.
    De momento me quedo en casita que con lo miedica que soy para los aviones y encima con lo de la tragedia de Barajas..., me dá yuyu sólo de pensar que me tengo que subir a uno.
     
  10. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    Hola alicantin@s!
    llevo por aqui unos 10 dias y vengo a que me deis consejos de como cultivarlas y cuidar a mis orquis,
    tengo 2 phals y 1 dendro-phal, de sustrato tienen corteza de pino las 3, vivo en un piso y la dendro me gustaria tenerla en el balcon siempre....el sol directo da solo por la mañana....a partir de las 11 o por ahi ya hay sombra.....no se si esto seria adeacuado para el dendro,
    las phals las tengo una en el salon y otra en mi cuarto pero por las terdes suelo tener a las 3 en el balcon ya que hay mas luz...ya que el salon es algo oscuro.

    las intento pulverizar todos los dias pero algun dia me olvido,
    la dendro tiene muchas raices por fuera y las phals no tienen raices aereas...las que tenian estaban muy secas y enganchadas solo por un hilillo......a una de ellas le esta creciendo una entre 2 hojas pero la cosa va muy lenta.

    la dendro en cuanto pierda las hojas me gustaria montarla en un corcho o algo asi, los de qui de alicante donde conseguis los materiales para hacerlo??
    y seria bueno hacerlo despues de perder las flores o hay que esperar algun tiempo?

    no se si con este clima hay que darles mas agua o asi esta bien os i hay que darles algun complemento vitaminico o algo.

    son muchas preguntas...lo se.......pero soy nueva en esto....

    gracias!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Yoli, bienvenida!!
    A ver, el Dendrobium puedes tenerlo en esa terraza tranquilamente, si a partir de las 11 no le da el sol... no hay peligro de que se queme. Yo tengo alguno en el jardín, otros en una terraza...y un par dentro de casa. Je, je, para ver cuáles están más a gusto.
    Sobre las Phalaenopsis...no creo que sea buena idea cambiarlas de sitio todos los días, no les gusta que andemos moviéndolas mucho, aparte de que acabarás hartita de tanta mudanza. Yo buscaría un sitio donde se den bien y ya no las movería mucho más. Nuestro clima es muy húmedo, no hace falta que las pulverices a diario y ya sabes que tienes que tener muchísimo cuidado con que no se te quede ni una gotina en la corona (el nacimiento de las hojas de la Phalaenopsis) o te arriesgas a una muerte segura por pudrición de corona. Si necesitan un poco de humedad extra, colócalas sobre bandejas con una capa de arlita (la venden en el Leroy jardinería y más sitios), y un poco de agua (que nunca toque las macetas)

    Sobre los corchos...en época de Navidad atracamos los centros comerciales en busca de los corchos que venden para el Nacimiento.
    Si necesitas un trozo y no encuentras, puedo pasarte. Aparte de eso...normalmente conseguimos las cosas en las Expos (el 4-5 de octubre es la de Madrid) o a través de pedidos por internet.

    Los aportes extra...pues sí. Usamos abonos especiales para orquídeas, o vitaminas para bonsais...cada uno se va escribiendo su librillo. Si tienes cualquier duda, no te cortes y pregunta.
     
  12. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    kakijai eh lo mio fue solo una pregunta, sobre la rex ke tenias hasta donde recuerdo estaba viva... no entiendo porke no respondes mis preguntas?
    saludos
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Perdona, Pablo, es que ya te lo había contestado y pensé que lo recordabas.
    La rex murió, ya te lo había dicho y tú te lamentaste mucho de ese triste final.

    Gracias por preguntar.
     
  14. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    gracias kakijai

    hoy el dendro estado por primera vez fuera y acabo de ir a verla y no se le hen quemado las hojas ni nada....al contrario....he visto que alguna de sus raices...que son todas blancas, han tomado un color verde por algunas partes.....eso es bueno no?

    pues a las phals no las movere mas.....estan mas en penumbra....espero que no les pase nada...es que hay una que tiene un capullo formandose y lleva ya una semana sin avanzar y no se si será por la luz...pero que las hojas y raices estan bien verdecitas...solo que no tien raices aereas...estan muy secas y se cayeron.

    me pasaré esta tarde alomejor por el leroy jardin a ver que hay para comprar y si eso pillo arlita y algo de abono para orquis.....la epoca para ponerlo cuando es??

    y pues interare esperar a navidades para comprar el corcho.......ya le queda solo una flor a mi dendro......., gracias por ofrecerte a pasarme uno;)

    por cierto una de mis phals no se tiene en pie...tiene una hoja muy grande que hace que se vuelque...la tengo apoyada por su vara en un mueble....me da una rabia que este asi.........a ver si cuando pueda cambiarle el sutrato logro enderezarla......

    gracias por tus consejos.....ya preguntare mas cosas que seguro que me vienen mas dudas

    saludos
     
  15. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Tienes una cat en flor preciosa. No me extraña que no puedas esperar a que termine de abrir la flor. Yo tampoco lo haria. Lo de ser impaciente nos pasa a todos los que tenemos "lechugas" en vez de orquideas y de vez en cuando nos regalan una flor para que las sigamos ciudando y mimando. Enhorabuena :5-okey: