La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    No, son unas bolitas de carbonato calcico q compro en una centro de Bonsai cerca de casa. Te mando privado con mas datos.
    Me dijeron q con un gramito cada 6 meses o al año basta.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias,:beso:
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues yo creo que haciendo lo que te he comentado, Kakijai, se puede solucionar el tema ddel aporte de Ca. El agua de alicante tiene una dureza bastante alta (cerca de 400 que quiere decir que tiene una suma de Ca y Mg de unos 400 mg por litro). Creo que si eel agua de riego (de vez en cuando) es de dicha fuente, lo que podeis hacer es ponerla een un recipiente para que se aire durante un par de días y después la podeis utilizar como aporte de Ca. Probarlo y ya me contrareis.
     
  4. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos, soy otra alicantina enganchada a las orchis, bueno llevo unos 10 dias con ellas. Me presento: por mi cumple me regalaron una Cymbidium y soy amiga del trabajo de fcoloma asi que le pregunté por los cuidados, y él me enganchó a esto de las orchis, me llevó al Aldi me compré una phal y una phal mini y aquí estoy aprendiendo de todos vosotros. Cuando me aclare un poco con el foro os pondré unas fotos.
    (Voy a registrarme también en la web del grupo de orquideas de alicante);)
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Lacri, bienvenida a este y nuestro foro también. Cuando te apetezca un cafecito dinoslo que me apunto.
    ;)
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Bienvenida lacri :beso:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, lacri, bienvenida. Las amigas de fcoloma,...así que ...:beso:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    kakijai aqui en el vivero donde nos juntamos el CAO tienen carbonato calcico en unos botes por 5€, si quieres te llevo uno a la expo.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Yunoa, ¿Alguno del CAO lo usáis para las orquis, tenéis experiencia con él? Estoy esperando que me contesten un par de mails que mandé esta tarde sobre la absorción del carbonato cálcico y las distintas presentaciones (dolomita,...).
    Mañana te digo algo, muchísimas gracias.
    fcoloma, no tengo muy claro lo del agua del grifo por el tema que te comentaba de la acumulación de sales. Sí que uso este agua para los paphios, pero con las demás no me atrevo.
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Lacri, bienvenida SI NECESITAS ayuda no tienes nada mas q pedirlo,jejjeej como hemos hecho todos en su momento,:17nuse: :17nuse: :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :profe: :99996leyendo: :99996leyendo: :si: :53silbando: :53silbando: :ojoslocos: :verestrellas: :verestrellas: anda q en su día no tuve dudas jejjeej y todavia tengo y muchas.Un saludo:11risotada:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno amigos aqui os paso un adelanto mas de como van mis proximas floraciones,y esq con la vara del Keiki no salgo de mi asombro.No me puedo creer que una plantita tan pequeña y con tan solo una raiz me saque una vara jjejejejje.Tengo tambien algo raro en mi Bifrenaria y una Catleya pero hasta q no se vea mejor no puedo poner fotos.Aqui va un Oncidium que hace tan solo 2 meses que florecio pues ya tiene otra vara,un Phapio q va muy lento pero q ahora ya se ve mucho mejor,el famoso Bulbophillum,y una Encyclia fragans del ultimo pedido de Gein que tiene una espata preciosa pequeña eso si.Un saludillo[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Ese B. fascinator me encanta! sobretodo su olor pestilente. Si no te gusta te lo cambio.:11risotada:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Perdonar q no se q paso con las fotos,pero se me mezclarón con las q tenia q subir.:icon_evil:
     
  14. Me pican los ojos, media hora sin parar de leeros, tengo que ponerme al dia de todo y no me quiero perder nada de lo que pasa por aqui.

    miquel fcoloma y kakijai, ya ireis contando lo del aporte del carbonato calcico y a que plantas se le puede aportar.

    Toñi ya sabes lo que opino de tu oncidium.

    lacri, ya te he visto por el otro foro y los otros dias en el ALDI, pero como nunca esta de más te doy otra vez la bienvenida y la bienquedada pues aqui te quedas ya que te sera imposible salir :meparto: :meparto:

    El que necesite bandejas para traerse las plantas de Valencia que me lo diga y se la mando con kika.

    ;) may.
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    May jejjeeje hace tiempo te prometi un esqueje de ese Oncidium lo que pasa es que no dejo de florecer y la verdad la planta no hizo casi ninguno para separar pero en cuanto se pueda lo tengas o no,te lo paso ;).Eso queda dicho