La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Por fin amigos,ufffffffff no se que pasaba hoy con mi p.c,pero no habia manera de subir la ultima foto del Keiki vara de una de mis phal.
    [​IMG]:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Lacri!!! Que no te había visto!!!

    Bienvenida al foro! Ahora espero que funcionen bien las nuevas plantas en tu casa. Lo que podías hacer es poner alguna foto, sobre ttodo del Cymbo pues a las otras ya las conozco.

    Toñi, muy chulo el keiki que ya casi es adulto!! Si puede ir al cine sólo, con esa vara! Seguro que ya le esta comentando a su madre lo de independizarse!

    Por cierto, os cuento. Ayer había unas ophrys y unas orchis (los pseudobulbos) en el ebay. Empecé a pujar con un tope de unos 6€... se vendieron al final a 17€!!! Veis como hay gente que esta más loca que nosotros?
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Si es que a algunos pierden los papeles...Pero, ¿y el buen rato que pasamos con la puja? Échale un vistazo si quieres, porque acaba de poner otra vez a la venta seis más. :beso:
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola majisimos!!!!

    Pasaba por aquí... a cotillearos un poco:11risotada: y también me interesa saber a que plantas se les puede echar el carbonato calcico.

    Yo uso marmolina blanca (la venden en los viveros) es marmol y el marmol es puro carbonato calcico, incluso he probado a echarle vinagre y burbujea, señal que lo es y que también sube el ph por lo que os sigo en el foro ;) no vaya a ser que se lo eche a alguna orquí que no debo:meparto:

    Nos vemos unos cuantos en breve!!!!

    Lacri BIENVENIDA!!!
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Llegaron las novedades del Foty...Os pongo una Oncidium creo que varicosum que pude pillar del Aldi( lo que dejasteis canallas...), Kakijai?...Y mi novia me ha dado la sorpresa esta mañana con una Cattleya que huele estupendamente y este pedazo de paphio, la mano es de mi novia, pa que os hagais una idea...
    Gein, oido cocina lo del pedido, le echare un vistazo a la pagina y te digo.. Me interesa comprar physan por si acaso.Desde que me he comprado el lector de tarjetas os voy a freir a fotos..Un saludo a todos

    Imagen(673).jpg

    Imagen(674).jpg

    Imagen(675).jpg
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Foty, esa Cattleya es preciosa, y si encima huele...El paphio también está chulísimo (y la mano ya había supuesto que no era tuya :smile: ... )
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Foty vaya pedazo de flor Paphio,es una pasda te la puedes llevar a la expo y q te la espongan y la catleya tambien muy bella.:sirena: :sirena: :sirena: Felicidades
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si es que es preciosa la cattleya, muy chula, felicidades. El paphio tambien!!!!
    Si quieres physan dimelo y te traigo un bote de valencia (mandame un mp)!!!!

    Buenas noticias, la cattleya forbessi alba (la del blog) ya tiene las flores bastante abiertas, mañana os pondre fotos. Es chulisima.
    La joseph ridely me esta echando otro pseudo y eso que acaba de terminar la floracion y el otro delenati de nardoto juraria que me va a echar flor.

    Ya he hecho bricolaje para que me entren las nuevas plantas de la expo, estoy deseando colocarlas en sus sitios.

    Malas noticias: Mi vanda definitivamente ha muerto. Las ultimas dos hojas se tornaron amarillas y luego negras. Al tirar de ellas y para dejar solo el nuevo brote de hojas, estaba tdo podrido en la base. Seguramente agua en las axilas de las hojas. Bueno, he hehco lo que he podido para salvarla. Desde octubre aqui ha sido consumirse poco a poco. Gein, creo que pedire una vanda a esa page, haber si esta la se cuidar mejor...:(
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :icon_evil: pobrecita vanda...Balmis, te mandé un mail. Échale un vistazo...
     
  10. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    hola a todos os enseño unas fotos de mi Cymbo y las dos phal

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que crezcan bonitas:razz:
     
  11. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Como estoy en proceso de aprendizaje me gustaría que alguien me recomendara algún libro sobre las orchis, cuidados, tipos, y esas cosas.
    Muchíiiisimas gracias
    :beso:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Lacri, preciosas, me encantan el cymbo y la phal rayada, tengo ganas de una así.
    Sobre los libros, pídele a fcoloma que te deje el de Roger bellone, es una gozada. En El Corte inglés deben de tener todavía otro que está muy bien para empezar y es económico: La enciclopedia de las orquídeas, de Zdenêk Jezek. Editorial LIBSA


     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Foty: muy bellas tus nuevas adquisiciones, disfrutalas!
    Lacri: Lindo el Cymbo, ese color me encanta. Hay un libro de Marcel Lecoufle muy interesante y con buenas fotos, otro bueno el que kakijai te recomendo, los dos. Y otros pequeñitos pero menos interesantes (en la Fnac, o el corte ingles).
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Foty, muy bonitas las tres, la Cattleya muy chula, pero ese Paphio es precioso :happy:
    Lacri, el libro que dice kakijai está muy bien y luego hay otro "cultivo de orquídeas, propagación y variedades", de David P. Banks que a mi me gusta mucho. Felicidades por tus plantas ;)
     
  15. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos! Me alegro que os gusten, estoy muy contento con el regalo. En cima le habian regalado una Ludisia discolor y una Spathoglottis, que le dicen orquidea palmera, que le regalaron en la tienda por no estar en flor, solo que he aplicado rotenona por que me di cuenta que la Spathoglottis venia con algunas cochinillas y la tengo apartada. A ver si la mejoro un poco y os pongo fotos.
    Balmis,lo siento por la Vanda,si te enteras de alguna pagina donde tengan chulas dimelo que sabes que ando buscando una..Si me gustaria que me trajeras si puedes un bote de physan y si hay algo novedoso para manchas acuosas, pues parece que la phal de la mision imposible esta desarrollando otra vez las manchas, se ve que con el estimulo de la primavera, detodas formas ye envío un privi
    Geinvoy a mirar lo de la pagina y te digo...