La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola Lacri,darte la bienvenida, saludarte y ya sabes que estamos pa ayudar en lo posible
     
  2. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias a todos por la bibliografía :5-okey:
     
  3. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    bienvenida Lacri, ya somos un pequeño montoncito, aqui estamos para lo que necesites.:52aleluya:
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos y feliz miercoles!

    Os pongo unas fotos de mis adquisiciones en e-bay.Todas son orquídeas terrestres.

    Las pleione formosana (tres):

    IMG_2335.jpg

    La bletilla Striata, que me tiene preocupado, pues no se ha movido desde que la compré, sólo se ha puesto más verde...

    100407109.jpg

    Y por último la Dactylorhiza Pardalina, que se encuentra muy saludable y parece que perfectamente adaptada!

    100407107.jpg
     
  5. Estas que te sales chico, Felicidades y espero que se crien bien.
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    fcoloma, felicidades ;) , que mezcla llevan en el sustrato?
    mayg, si puede ser una bandeja para mi porfa :beso:
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Puntxa, la bletilla la puse en sustrato normal, y las otras dos en mezcla de esfagno, perlitas de arcilla expandida, corteza de pino y tierra. No sé, tal vez debería cambiar la bletilla de sustrato, pero no me atrevo ahora...
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El pleione lo has enterrado del todo? El bulbo entero?
     
  9. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    fcoloma, me suena que la Bletilla necesita la mayor parte de tierra volcánica o negra, de todos modos, míralo bien ;)
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Fcoloma, que bien todas las plantas que te has hecho eh! Esas Bletillas me encantan, espera a que despierten y veras la maleza que se convierten. Son plantas terrestres que no requieren muchos cuidados. En el reino unido se les llama Hardy Orchids a todas las bulbosas terrestres y las Bletillas son para mi unas de las más fáciles y agradecidas. Cuando te crescan y multipliquen te encargo una please!
    Yo acabo de recibir tres Pleione Tongariro que había pedido. Cuando florescan, si es que lo hacen pondré las fotos.
    Chicos, son las fiestas en mi pueblo, si os animáis os invito una cervecica en frente de mi casa que sacaré la mesa a la calle con música que retumba por todo el barrio! Si os parece bien mañana porque pasado curro! y se acaban as feiras do bairro!
    Pasaros. ya sabeis mi tel, dadme un toque y nos ponemos de acuerdo. Tengo varias floraciones que os gustaría ver. Gein;)
     
  11. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Preciosas Fcoloma, no las conocía. A ver si paso a verte por la planta cero. En que parte de la planta estas?
    May y Kakijai, habeis encontrado la tienda?
     
  12. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Foty, yo también estoy en la planta cero, si pasas a ver a fcoloma pasad a verme a mi y asi te conozco
    ;)
     
  13. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno chic@s lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos de la floracion de mi catleya forbesi alba. Es preciosa, al natural gana mucho. Lastima que se me rompiera una de las cañas nuevas, ya que podria tener el doble de flores.No me canso de mirarla!!!


    CIMG2979.jpg
    CIMG2981.jpg
    CIMG2980.jpg
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: fcoloma, pues si ya hay Donuts igual subo otra vez yo...la otra vez me echaron la bronca por no hacerme la ruta y visitar a más amigos!!!¿Tu Dacty no tiene las hojas variegadas o es que no se nota en la foto?
    Foty, ningún problema para encontrarla, aunque el hombre no es muy puntual y donde dice que abre a las 10.30, apareció a las 11. Esta ya es la prueba definitiva de nuestra adicción...
    Balmis, preciossssaaaaa, es una gozada. Enhorabuena!!
    Gein, mañana me es imposible. Pero gracias de todas maneras.
     
  15. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Puntxa, creo que no. Es una terrestre y lo que he visto en infojardín es esto:
    "Una excelente mezcla es con tres partes de tierra negra fibrosa por cada una de turba, mantillo y arena."
    No es exactamente eso lo que tiene, pero no debe alejarse mucho. Vamos a esperar un poco más a ver que pasa y ya os contaré.

    Yunoa, de las pleione enterré la raiz. Me llegaron las plantas ya brotadas y el bulbo era minusculo (supongo que de ahí que estuvieran en oferta). HAn pasado unos días desde que hice la foto y ya estan abriendo las hojas.

    Foty, estamos en la plantacero, que no es muy grande. Pregunta en secretaría por Fernando Coloma y te dicen exactamente donde estoy (muy cerca de Lacri)