La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ozú, miuentras escribía os habeis adelantado!

    Muy chulas balmis... huelen? Estas son las satisfacciones de tanto sufrimiento!!! Tantas preocupaciones... por cierto, siento lo de la vanda...

    Gein, gracias por el ofrecimiento, pero ahora soy un hombre muy ocupado!!
     
  2. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gein, gracias pero no puedo ir :beso:
    fcoloma:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    balmis, muy bonita, si señor :happy: :ojoscorazon: :happy:
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis es preciosa y de un delicado estremo FELICIDADES disfrutala mientras la tienes en flor.Una maravilla si señor HUELE??:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :79regalofloressorpr
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis es preciosa y de un delicado estremo FELICIDADES disfrutala mientras la tienes en flor.Una maravilla si señor HUELE??:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :regalosorpresita:-) :smile: :smile: :smile: ;) ;) ;) :sirena: :sirena: :sirena: :beso:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Fcoloma has provado poner al sustrato corteza de coco??Es una pasada drena muy bien y casi todos los viberos lo recomiendan para las Orquis,vienen espresamente para ellas.;)
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Fcoloma La bletilla Striata le veo el sustrato muy mojado y negro.Eso es normal??te llego asi?,la transplantastes tu??Yo cada vez q hago un transplante lo hago aparte de sus sustratos,le pongo corteza de coco,y tiran adelante de lujo.Ya me cuentas.;)
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A dia de hoy no huele y ya no creo que lo haga, pero lo quiero igual!!!:smile:

    Por cierto, os acordais de bety la fea? si , el dendro arcuatum ese que deciais qeu era tan feo (bueno, la verdad es que muy buen aspecto no tenia cuando llego)...pues creo qeu esta echando capullos!!!!!:52aleluya: Espero no equivocarme, pero quizas el patito feo se convierta en cisne!!!
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Balmis...como no lo lleves a "cambio radical"...el pobre ...era feo a conciencia!!!
    La Catt, es tan guapa que lo de que tuviese olor ya era pedir demasiado, me encanta. Las mías están todas echando bulbos, (menos la franchute, claro), pero de espatas...ná de ná.
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    kakijai al final que pasa con el carbonato calcico, lo quieres o que?
    Que mañana o pasado pasar por alli a comprar...
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Balmis, me alegro por ti y por él también! El pobre que nadie lo quería! Bueno, Gein dijo que si tú no lo querías se lo quedaba él, eso es verdad. Él sí que sabe...

    Toñi, la bletilla es ua terrestre y por eso el trato no es igual que a las epífitas. Esta en tierra y por eso esta negro el sustrato. Lo que tal vez haré es ponerle algo de arena y truba.

    Y sigue lloviendo, que buen rollo. El monte este año esta que se sale y las orquis silvestres estan haciendo fiestas todas las semanas!
     
  11. Como veis no entro casi, pero todos los dias intento hacer un ratito para ponerme al dia.

    Balmis la catt, preciosa y de la otra que te voy a decir que tu no sepas, la pobre era fea de cojo...., aunque tambien te dijimos que igual te dava una sorpresa( para que no te desanimaras), veo que se esta animando y la sorpresa nos la estamos llevando los demas, pon fotos cuando puedas con el antes y el despues, seguro que al final sera un cisne, Gracias por el mensaje del Sabado, te conteste pero no se si lo hice bien, no pude ir, pero se agradece el aviso.

    Si fcoloma, el agua esta viniendo como agua de mayo y nunca mejor dicho.

    Foty, encontre la tienda, pero ayer a las 6 aun no habia habierto y como no sabia si lo haria me fui, lo intentare otro dia pero antes llamare por telf. pues ma pilla muy lejos de mi casa.

    Puntxa, he visto hoy el mensaje, ya te he contestado.

    Intentare entrar más a menudo, pero me es muy dificil, espero que esto se pase pronto.

    Del resto del foro no puedo enterarme de casi nada, si hay algo importante por favor telefonazo.

    :beso: :beso: may.
     
  12. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A ver, a ver, que es eso de la tienda esa que no me he enterado yo? Foty, cuentame.

    Más cosas, mi epidendrum Joseph Lee x Arachnoglosum ya ha florecido! La primera flor os la pongo en la tertulia:

    [​IMG]

    No es en exclusiva, pero aquí la teneis. Bonita, eh? Y tengo un monton de phal y un odontoglosum, y una wildcat a puntito...
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bonito! muy bonito! me encantan ese tipo de Epidendrum porque toleran el sol directo, porque aguantan temperaturas muy bajas, y encima crecen como locos! Muy bien Fcoloma, me alegro que te haya florecido y que lo estés disfrutando.
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Yunoa, te mandé mensaje al móvil. gracias.
    fcoloma, te mando mp y te cuento. La flor del Epi está muy chula, esto de la primavera es una gozada.
     
  15. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy chula fernando. Las que habia en el Leroy eran muy parecidas, un poco mas rosas y con la flor pequeñita y racimos de unas 15-20 por tallo. Tenian buena pinta. (yo es que el rosa lo tengo un poco apartao sino cae).

    Felicidades por tus proximas floraciones, eso es que las plantas estan agustico!!!:5-okey: