La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Txell cuenta cuenta que kakijai la debio montar gorda, aun no se ha pasado por los foros...habra pagado la fianza???

    Toñig, que tal el fascinator, huele bien o mal? (que al mio no le debe faltar mucho)

    Yunoa, un placer, a ver si montais una en madrid, y nos vamos para alla!!

    Os pongo las fotos de algunas de las que se vinieron a casa.

    Phal lobbi

    th_brug136.jpg

    La flor de la vanda que compre.
    th_brug132.jpg

    Cocleanthes discolor (o algo asi). Olor parecido a la pimienta o a especia similar.
    th_brug118.jpg

    la sideria japonica, huele muy bien, a limon fuerte. Es muy pequeñita.
    th_brug115.jpg
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola majisim@s!!!

    Me ha encantado conoceros... no pongo nombres pero :beso: :beso: :beso: para tod@s y cada uno...esto hay que repetirlo más cerquita porque el paseillo fue largo y hasta hubo extravio y todo:11risotada:
    Nada para la próxima no me muevo sin GPS:13mellado:

    Lo de KAKIJAI es punto y aparte... le vieron cara de sospechosa:smile: creo que ni sabia donde tenía que ir, ni sabia si habia pasado el control., ni si coger el bolso..... UN SHOW pero para que contaros a los que ya la conoceis:mrgreen:

    BALMIS la vanda es una preciosidad!!!:ojoscorazon:

    Y la Sideria Rubén me dijo que estaba reservada jajajajaja mira para quien era!!!!

    En cuanto a la expo GENIAL aunque ya estareís más que informados;)
     
  3. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    kajiiiiii!!!
    la que has montao.....
    uyyyyyyyyyyy!!!
    si me has ganao y todo!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Kakijai!!!! te llevamos un bocadillo de lima a algun lado????:smile:

    Wake lo mismo digo, un gusto conoceros a ti y al bulto, que este año es un sufridor como yo (bueno yo llevo muchos mas años pasandolo mal por la pelotita). Ah y la sideria mia es de Nardotto, despues de comer estabamos viendo plantas macar y yo y se vino a casa. :5-okey:

    Por cierto, nadie pone nada de la charla sobre las masdevalias y draculas????:desconsolado::desconsolado:
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis, maravillosas las nuevas inquilinas, me invitas a tu casa? la envidia me corroe y de esta os acordaréis!
    Pues me he pegado un trabajazo para desmontar las BLC, LC, y Brassavola x LC que tenían raíces por todas partes. Alfin las he puesto en macetas de terracota y se ven mejor. Cuidado con las plantas que dejáis fuera porque el sol pega ya como si estuviéramos en verano. Cuidadin. Buena época para dejar los cymbos en la sombra y darles buenas fertilizaciones para el próximo año. Si reciben mucho sol las hojas amarillean, y el año próximo se ven pobres de floiaje.
    Balmis, la japonica es de Rubén? yo quiero una!;)
    Apuntaros el miercoles desde nueve am, donde siempre para cotillear.
    Beatriz está informada por si viene. (Beatriz la del Epifitárium).
    beijos para tûdos!
     
  6. Balmis, menudas compras, seguro que a tu chica le ha encantado la lobbi, si a la vanda no le gusta tu casa te la puedo cuidar una temporada:meparto: :meparto:

    Gein no te quejes que las tuyas son impreionantes y muy sanas, intentare lo del miercoles.

    Vicenteeeeee, fotitos de las tuyas.
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues claro que te invito ya lo sabes. La planta era de nardotto aunque wake ha comentado que ruben tenia una para alguien.

    May, si mi vanda no tira la mando a la uci a tu casa ;).

    El miercoles lo intento!!!
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola chicos,

    un saludo a todos. Mirad en la comisaria de Alicante que seguro que kaki está por alli. :meparto: :meparto: :meparto:

    Fue una lástima que no os quedaseis por la noche. El puerto de Valencia tiene un ambientazo con la Copa Am. y os lo hubieseis pasado fenomenal.

    De todas formas, fue un placer conoceros a todos.

    un saludo
     
  9. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Igualmente Mardongar!

    Yo también estoy preocupandome por Kakijai... que le habrá pasado? No será que se hartó de nosotros?

    Bueno, aprovechando este momento que tengo para meterme en el foro, os pongo unas fotillos:

    070507048.jpg
    070507047.jpg

    Huelen los zygos?
    070507042.jpg

    Y un rincón de mi casa
    070507082.jpg

    Dos de las adquisiciones de la expo (la primera como la de Balmis)

    070507083.jpg
    070507084.jpg

    Me lo pasé muy bien, eso sí, falto tiempo. Nosotros por la tarde nos fuimos a echarle un vistazo a la America's Cup y tuvimos la suerte de ver entrar al "Desafio Español" después de ganar la regata de la tarde. Un ambientazo! Seguro que por la noche estaba mejor!

    Me quedé con ganas de charlas, pues a la única que pude asistir fue a la de la mañana del sábado.
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me ha faltado la segunda:
    070507084.jpg
    Y de paso os pongo esta de una vanda:
    070507049.jpg
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno, ha aparecido dos veces...
     
  12. No preocuparos, si estuviera detenida nos habria llamado para pagar la fianza.

    A la pobre se le ha roto internet y por más que se tira de los pelos no puede entrar a cotillear y contar sus experiencias policiales.

    Fcoloma, muy chulas, si señor, por mas que he intentado no consigo el nombre de la phal. Ocre ¿lo has encontrado tu?.

    Nenuda mascota guapa que tenemos.
     
  13. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    May, en de la phal ocre no lo sé, pero el de "phal" que compramos muchos en el aldi, la de color vino, me dijo Lacri que podía ser una doritaenopsis. De hecho, en el libro que le dejé, aparece una que es igualita. Ya me direis.

    doritaenopsis.jpg

    En cuanto a Kakijai, efectivamente, tiene problemas de conexión por el ordenador, así que le he recomendado un buen psicólogo...:meparto:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola a todos y gracias por las llamadas y los mensajitos de estos días. Estoy sin ordenador y no sé cuando podré tenerlo funcionando de nuevo, así que...ya vorem.
    A ver...el fin de semana fue genial, la exposición me encantó y saqué bastantes fotos de las orquis . Había auténticas preciosidades.
    Me encantó conocer a toda la gente con la que llevaba tiempo hablando, Álex y sus chocolates, Mardongar (a pesar del peligro de su cámara), Txell (ayy..esa Masdevalia...), Lourdes, Wake, Zoa,Yunoa...La gente de la Oval encantadora y muy atenta (hasta vasitos de coca cola de vez en cuando para sobrellevar el calor). Conocí también a Rubén (genial) y a Claudio Nardotto, con el que me reí hasta lo imposible.
    Sobre la cena del sábado...pues tutto bene, nos juntamos bastantes para cenar en el puerto, y como estaba la american´s cup había una presencia policial digna de película americana. Náaa...esos rumores de que tenía el bolsillo lleno de plomos de pescar para que me cachearan...falsos. Txell, otra vez te tocará a ti . :11risotada:
    Pues eso, después copitas y risas, disgusto de Peio (¡¡perdió la Real!!) y a las 3.30 todos a dormir. (Álex y su acompañante rompiendo corazones en recepción , Mmd58 con problemas de ruidos, y yo...no sé porqué, como un tronco. Ni que hubiera probado el delicioso vino afrutado de la cena...
    Del Domingo, la conferencia de Rubén me encantó, totalmente práctica sobre el cultivo de las Masdevalias en nuestro clima.
    Cosas sorprendentes, no les gusta, como a otras orquis, el estar lechugonas, sino que Rubén nos recomendó dividirlas casi todos los años y meterlas en macetas de barro de tamaño apropiado. Para el verano, maceta de barro sobre un plato con dos milímetros de agua y un ventilador de ordenador día y noche enchufado hacia ellas.
    Al terminar la conferencia Txell y yo nos abalanzamos sobre él por una Masdevalia de cuento, pero "sorprendentemente" ya estaba reservada para el capo de Cambrils. No sé qué más, me traje un montón de orquis entre compras y regalitos, algunos consejitos (je, je, siempre son pocos)y lo mejor, muy buenos recuerdos. Besinos para todos.
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Kaki, veo que el efecto del delicioso vino afrutado de la cena perdura, ¿Porqué me envías a vivir a 200 kilometros de mi casa? Cabrils mujer, Cabrils...
    Y oye, que se alegra uno de saber que ya te han soltado...

    Saludos.