La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Kakijai esto si que es un off-topic,si eso digo yo pero esta misma tarde antes de hablar en el ponts de los Alicantinos te envie otro mp lo recivites????????????,porq igual q tu dices q no tienes ningún problema con los mensajes yo tampoco de hecho el pedido de gein lo hemos estado estudiando mandandole mp y el los recibio todos,igual como el los mios.De verdad q no se que pasa.Si quieres ya que no recibes mis mp habla con Gein q te de mi T.L .Señoressss esto va de Orquis valeeeeeee.Besotes:sirena:
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Aprovecho la oportunidad para deciros que la temperatura que ahora hace es justo la ideal para la mayoría de nuestras orquideas. Llevo casi dos días recogiendo y trasladando orquídeas de un lado al otro.
    Ahora misma deben estar protegidas de los fuertes rayos solares, pero con bastante luz para quienes desean que sus plantas florezcan.
    Los que tengan Cattleyas, pueden exponerlas un par de horas por la mañana para que estén listas en verano.
    Cimbidium agradecen un poco más de fresco y sombras moderadas para el próximo año unas floraciones mayores, riegos mucho más espaciados.
    Phragmipedium pueden ir a un sitio con luz sin sol y regarlos cada tres días, los Paphiopedilum igual. (Abonadlos para florezcan con fuerza).
    Los Bulbophyllum pueden estar fuera con un poquitín de sol de mañana, no pasándose y recibiendo el aire para que se sequen bien.
    Phalaenopsis no digo nada porque a mi se me mueren, más bien poned vosotros consejos para que pueda cuidarlas bien.

    Yo siempre obtengo muy buenas floraciones cuando practico esto, las plantas agradecen temperaturas frescas por las mañanas y por las noches cuando al mediodia tienen temperaturas de más de 18 grados con algo de sol. Sobre todo las Cattleyas.

    May: Tu huntleya citrina está muy bien donde la tienes, pero dale un poco de aire cada vez que la riegas para que la planta se oxigene.

    Kakijai: Tu promenaea la puedes dejar fuera porque le gusta el fresco, pero no la pongas al sol.

    Fuentelarrosa: Tus maravillosos paphios pueden estar mas frescos y recibir más luz para que despierten, y ese megabulbophyllum también.

    Fcoloma: Espero que los zygopethallum, los Odontoglossum Híbridos y los Oncidiun los tengas fuera, se pondrán de maravilla, y los Cycnoches y Catasettum te están floreciendo?

    Balmis: Cuidado con la Aerangis Rodoschita que tendrás que ponerla a la sombra pero bien aireada para que se sequen sus raíces que son bien frágiles y se pueden pudrir.

    Puntxa: Más riegos y calle sin sol para esa Oerstedella centradenia. Le gusta el fresco y poco de aire. (abona después de pasados 15 días de su floración)

    Vicentelx: Tu Oncidium varicosum dale dos horas de sol por las mañanas, agua cada tres días, fertiliza cada 15, y no le hagas caso que hace un año que no florece. Si todavía sobrevive te puede dar una gran sorpresa!

    Yunoa: Esas Ascocendas, o vandas necesitarán más luz ahora que la tienes. Dales mucha para que te den buenas flores.

    Toñiq: EL bulbophyllum ponlo fuera sin sol, no lo quemes! te lo agradecerá dentro de poco con esas bellas flores miniatura pero llenas de color.

    ********************************************************************************************************************

    El pedido sale mañana de Alemania, alguien me ha mandado un msm pidiéndole una macodes, si puedo, lo añado, si nó, I´m sorry! lo intenté.
    Para los que os gustan las vandas, mi consejo es que os consigáis una Papilionanthe teres, fue vanda teres durante mucho tiempo. es Bellisima, y sólo cuesta 9 €. Saludos y buen domingo.
    :13mellado:
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias Gein!
    Has tenido para todos! como te acuerdas de lo que tiene cada uno :sorprendido: ?
    Yo como tengo phals, me quedo sin tus valiosos consejos, pero... ya les he abierto la cortina para que les de el solecito mañanero!
    Hace buena temperatura, pero está algo nublado, luz y humedad, supongo que irá bien también a las phals, o eso espero.
    Besos!
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, pues aquí va mi regalito para estrenar el mes de abril (a pesar de que me pase con él como a Sabina). El Paphio hoy me quiso dar una alegría y se decidió a florecer ya por completo. Así que...que lo disfruteis.

    441772362_b81320af63.jpg
     
  5. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Buenos días :happy: :happy: :happy:
    Mayg, mañana haré las fotos de la Phal y las pondré en el general y aquí, si llega porque está fatal, hojas muy amarillas :( , la he puesto en tronco a ver que pasa.
    Gein, gracias por tus consejos, como va la tuya??, pon alguna foto :beso:
    Kakijai, enhorabuena por tu Paphio, precioso y las fotos así me encantan :beso:
    Toñi. eres la única que no conozco del grupo y de veras, tengo unas ganas inmensas de conocerte para cambiar impresiones ;)
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jejejeje, Hola Laulagar, me alegra que sigas con nosotros. Como puedes ver que hay de todo y para todos! es como un mercadillo ambulante que el espectador está esperando desde hace semanas. Jejeje. Pues te cuento que he tratado con casi todo lo más raro que veo. Lo más difícil es lo que me gusta. Sin embargo las Phal que suelen ser las mas fáciles para mucha gente, a mi lo único que me dan es dolor de cabeza porque no me gusta verlas morir. He tenido de todo tipo, desde miniaturas especiales como las minimark holandesas, hasta las cornu cervi y giganteas. Nada, no puedo más con este cargo de consciencia! Lo mismo me pasa con los Angraecum, que son plantas de grandes dimensiones Africanas. Son bellísimas pero no puedo con ellas.
    y sabes cual es el problema? el riego. La mayoría de mis orquideas son de alta higrometría, es por eso que las Phalaenopsis deben de estar fuera de las demás. Ahora tengo dos llenas de flores que compre en el mercado.
    Puntxa, en cuanto tenga nuevas floraciones las comparto con vosotros.
    Kakijai, ese primulinum es el que sabemos? es bello. Muy rubio no?:razz:
    ***Laulagar*******************************************

    Cuidado con los rayos directos de sol que las Phalaenopsis no toleran muy bien. El riego debe ser por inmersión de maceta o directamente la raíz. (confieso que nunca lo hago, por eso no se me dan bien). Y puedes fertilizarlas cada 20 dias. Les gusta mucho el calor sin sol, y los sitios más bien poco iluminados. Imagino que ya sabes que la vara no debe de cortarse, no sea que te den Keikis, No hagas como la pobre Mayg!
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Gein, claro que es ese, es mi "consentido", me encanta. Acabo de poner un mensaje con la floración completa, si es que no me cansaba de echarle fotos...
     
  8. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Gein:Gracias por los consejos!! Tengo cuidado con el sol directo, pero solo "aparece" por la ventana donde tengo mis phals a partir de las 3 de la tarde y entonces les cierro la cortina, que es fina y deja pasar la luz.
    Y lo del riego lo voy cuidando, a ver como resulta, que soy muuuuuy novata.

    kakijai: precioso tu paphio, me voy corriendo a ver el post que has puesto con fotos!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Así quedó el pedido de orchids & more.

    Papilionanthe teres, (Alex-vlc)
    Phalaenopsis manii, (Toñiq)
    Phalaenopsis aphrodite, (Yunoa)
    Phalaenopsis schilleriana (Yunoa)
    Pleione hookeriana,humilis,maculata, praecox (Gein)
    paraphalaenopsis serpentilingua, (Yunoa)
    Kingidium taenalis, (Yunoa)
    Restrepia cuprea, (Kakijai)
    Cycnoches herrenhusanum, (kakijai)
    Anguloa uniflora, (Mayg)
    Masdevallia angulata, (Gein)
    Masdevallia caesia, (Gein)
    Encyclia fragans, (Toñiq)

    Ahora sólo falta esperar un poco......saludos.
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein que la manni era para mi amiga para mi era la eclysa fragansss te acuerdas???:desconsolado:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    perdón la encyclia fragrans porfa porfa dime q si la has pedido.:( :( :(
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Puntxa yo tambien tengo ganas de conocerte, el caso esq por mi trabajo tengo poco tiempo,pero todo llega.Un saludo
    Kakijai tu phapio esta estupendo muy muy bonito.
    Gein gracias como siempre por los consejos,jejjejeje si quieres tu consejos de las phal ahora creo q alguno te puedo dar ya que las mias estan q se salen,te acuerdas lo q te comente???de las ya florecidas de este año la misma vara con flores adultas se alarga y empieza hechando mas capullos,si puedo paso hoy fotos.Y a todos los demas saludos como siempre.Vicentelx a ti te tengo mas cerca jejjejej si alguna vez necesitas de algo de alguna Orqui ya sabes dónde estoy decirte q en el mercado de Elche conozco al chico y las phal sin flor me las deja a 5 E como se que tu eres de phal como yo .¿Si quiere alguien?Que se pase, el me las trae cuando yo se las pido .;)
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Si, las he pedido todas, las que he puesto en el mensaje, y ya sabía que la manii es para tu amiga que como no sé su nombre la he puesto al tuyo. Según el señor al que le he hecho el pedido mañana salen hacia aquí. OSea que dentro de cinco días máximo las tendréis en vuestras casas.
     
  14. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos pasaba a cotillear en vuestra tertulia y no queria salir sin saludaros.

    Ya veo que habeis echo un pedido, que marcha. Que las disfruteis.

    Balmis que bonito ese paphio delenatti. Dan ganas de chuparlo parece una nube de esas de azucar.

    Kakijai bueno ya lo he comentado en tu post, pero de nuevo felicidades por ese parto. Y encima sin dolor.

    Gein[/B me viene de perlas ese consejito para las vandas. Merci.;)
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno saloncillo ,aqui os enseño las phal de esta primavera florecidas aunque algunas ya perdierón muchas flores para q veais el color y si os fijais,como te dije Gein las varas q estan florecidas del los bordes estan empezando a salir mas capullos,jjejeje se me estan cayendo las flores pero se me alargan las varas para seguir floreciendo.[​IMG]:beso: