La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Puntxa & Kakijai

Que noooooooo que se pueden sacar entre 6 meses y un año.... lo chungo es para cuando quieran dar flor:11risotada: entonces habrá que esperar aunque con ese truco tan bueno que tenemos Kakijai se nos pondran preciosas en un plis;)
    En cuanto a los nombres yo me pensaría uno movidito:13mellado: Supongo que Puntxa no ha visto la botella:meparto: :meparto: :meparto: Ya me entiendes!!!

Que pena no estar más cerca para acudir a vuestras quedadas que como sean como en Valencia las risas estan aseguradas... :sirena:

Puntxa... preciosas tus orchids y me ha encantado el fondo je

2. HOLA A TODOS
    WAKE me dice Raul que animes a tu chico por lo de la Real ,QUE TODAVIA HAY LIGA.Esta mañana he visto la botella de las wanditas,una pasada:ojoscorazon:
    FOTY tus plantas preciosas
    PUNTXA muy buena compra y buenisimas fotos( que envidia)
    GEIN aqui te mando las fotos de la compra de la expo ... si consigo ponerlas
    perdon por la mala calidad:icon_redface:

3. Ahora si
    Imagen 287.jpg DENDROBIUM TETRAGONUM

Imagen 298.jpg BULBOFHYLLUM FASCINATOR

Imagen 293.jpg MASDEVALLIA FALCATA

ahora solo me queda aprender a cuidarlas y hacerlo bien.:beso:

4. puntxa

puntxa

Uf, gracias Wake, creía que me haría vieja sin verla crecer :11risotada: :11risotada: ......., truco????, ya me lo estais contando si no:enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
    Lo del fondo era para seguir con la primavera y por tirarme a la tierra se me ha quedado una mondonguilla pegada en el pantalón :icon_redface: :icon_redface:
    Vicente, sólo una mini mark me traje, con vara eso si :mrgreen:
    el Dendro es una pasada, muy chiquitín, pero bonito :ojoscorazon:
    Gracias Mayg :beso: , espero que todo vaya un poco mejor
    Kika dile a Raul que tengo el mechero como oro en paño, cada vez que lo utilizo me recuerda a la Expo :happy: :beso: :beso: Están muy chulas!!!! y saber cuidarlas???, con lo atenta que estabas tu a todo lo que se decía, no te quepa duda.;)

5. me he perdido...q es el GOA????

6. Gein

Gein Gein

7. ostras entraba a decir q ya lo había encontrado. Gracias por la invitación Gein, mañana me inscribo.
    :beso:

8. Toñig

Toñig

Foty,impresionantes me encantan la Miltonia es una pasada,la Brassia hans lucke ni que contar quitan el aliento,y los demas con sus varitas ,Angraecum didieri sin palabras bamos.
    Puntxa,Las tuyas de miedo tambien el Bulbophillum esta enorme ademas lo pillas en epoca de floración pienso q prontito te dara sorpresas las demas tambien muy bellas.Un saludo:beso: :beso: :beso:

9. Toñig

Toñig

Perdónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn eran de Kika el Bulbophillum disculpen el error jejjejejejje tantA Orqui por aqui q vas de cabeza:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Puntxa ya vere las tuyassssss jejjejejeje:11risotada: :11risotada: :11risotada: :sirena: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

10. Foty

Foty

Hola peña! deciros que he respondido algunas dudas sobre las micorrizas en el tema del articulo, echadles un vistazo los que tengais dudas y deciros que la phals mini son de hoja y flores enanas y de color amarillo.
    Gein, sobre el catalogo que me dejaste ayer hay algunas cosillas interesantes para las orquis aunque aqui la pega es establecer la dosis ade3cuada para las orquis ya que los fertilizantes y productos para Cannabis suelen venir bastante concentrados al ser una planta que consume muchos nutrientes, co lo cual esa dosis mataria nuestras orquis, habria que diluirlo yo creo que unas cuatro veces.

11. Gein

Gein Gein

Hola Foty, lo primero es que tenemos que quedar otro día para dialogar lo de los fertilizantes adecuados, pero temprano jodio! que me quedo con las ganas de dialogo después. Eso ya lo había pensado hace un año cuando compre alga de floración en una tienda especializada en cannabis de Amsterdam. Este está lleno de microelementos básicos y esenciales para las plantas en general, lo pruebo básicamente en verano, un taponcito pequeño en cinco litros y luego pulverizo. Esto es como una infusión rica en vitaminas y microelementos que te aseguro le va de maravilla a mis plantas.
    LA próxima vez te daré, también utilizo el humus de murciélago (una cantidad mínima diluido en 10 litros de agua, y una tercera parte de agua de coco)
    Mis experimentos de momento me funcionan, no me he cargado ninguna planta por esto, más bien el asesino principal es el sol.
    Saludo colega!

12. Gein, humus de murcielago??? pronto vas a parecer harry potter:meparto: :meparto: :meparto:
    Me tendré q acercar a Alicante a q me pases esas pócimas mágicas´
    :beso:

13. Gein

Gein Gein

Jejejeje, eso me lo dijeron los chicos botánicos que saben un montón de plantas y me arriezgué. Pero Ojo, el humus es muy fuerte y puede quemar las raices, yo lo pongo en dosis mínimas. Besos.
    Ha lo de harry potter, jijiji, ma o meno!

14. lacri

lacri

Creo que me he pasado con la humedad o el agua :icon_redface: :icon_redface: en una doritaenopsis (o phalaenopsis, no está claro todavia) que compré en el ALDI con fcoloma porque se me ha puesto una de las hojas de la parte de abajo que pega con el sustrato muy blandita y amarillenta :-? . La he cortado y he puesto la planta en un lugar más seco porque el sustrato se ve húmedo. Supongo que debo echarle algún fungicida, pero
    ¿vale cualquiera de los que se usan para las plantas del jardín?
    si es así, ¿hay que diluirlo?
    ¿dónde puedo comprar Physan en Alicante?
    ¿le pasa algo a la orchi si me paso con el fungicida?
    :todooidos:
    gracias

15. kakijai

kakijai

Lacri, aquí no se encuentra el Physan , pero todos trajimos de la expo, si quieres te puedo pasar un poco. De momento espolvoréa toda la zona del corte con canela en polvo, que es un fungicida natural.
    Con la humedad no creo que te hayas podido pasar, pero lo dl agua...ya sabes que sólo tienes que regarla cuando veas que las raíces de dentro de la maceta pierden el color verde y se ponen grisaceas.