La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias kakijai, le pediré un poquito de Physam a fcoloma que lo tengo muy cerquita
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ten en cuenta que si es la hoja de las mas viejas no deberias preocuparte mucho. Puede haberte pasado por varios motivos( cambio de ubicacion, falta de nutrientes para la floracion, algo de agua estancada), pero ninguno es para alarmase.

    Yo me traje un bote de physan a pesar de que me quedara casi medio del que ya tenia. Cuenta con el, en cuanto vea a fernando te lo paso.;)
     
  3. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias Balmis. Tengo fungicida del de las plantas de jardín, "para todo tipo de plantas" pone en la etiqueta ¿pasa algo si lo uso?
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No creo que tengas problemas si lo usas, pero no te preocupes que yo te puedo pasar algo del bote que me traje... pero eso ya la semana que viene. Ahora ponle la canela o el fungicida que tienes.

    Y ya que lo has nombrado... no pensais que la del lidl era una doritaenopsis como dice Lacri? La flor es semejante a la de la phal, pero mucho más pequeña. Tengo una foto en un libro que es clavada!
     
  5. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ja,ja, impaciente!!! Seguramente no sea muy malo pero yo no lo usaria.

    Si no quieres aguantar usa canela para el corte como ha dicho kakijai. En la charla sobre las cattleyas de la expo de valencia el ponente dejo muy claro que es un fungicida natural estupendo. Le he mandado un sms a fernando que vive muy cerca mio, este fin de semana le doy el physan para que no esperes mucho.;)
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gente hola,una cosita mi Lobii Flava no se porq pero perdio todas las hojas desde q llego con el pedido de Gein no llego ni a moverse.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: La otra esta super bien y con un montón de raices nuevas.Bueno al caso esta mañana la saque y tiene solo una unica raiz verde.¿Tirara adelante?Le cambie el sustrato y la regue con Phisan y la deje con luz.Hice bien se salvara solo con una raiz viva:( :( :(
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Prueba con la terapia al baño maria que puso hopelin creo. A mi me ha funcionado con la basttiani que vino tan fea. Un pelin de b1 y a darle humedad!!!!:smile:
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muchas gracias Balmis,en el proximo riego lo tendre en cuenta la verdad esq tengo B1 en casa y no me acorde de ponerle.Os pasare fotos de todas maneras para q la veais.:5-okey:
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola peña! novedades sobre las phal mini del invernadero de murcia, ayer vino una amiga de murcia a verme y le pedi que me trajese una phal de la que os dije del vivero, me ha traido dos de las que os pongo fotos con referencias para que os hagais una idea del tamaño. Costaron 8 euros cada una y vienen con su cubre macetas( poco util pa la phal pero bueno). He de deciros que la amarilla venia casi suelta con lo que esta mañana he hervido corteza de pino y la he fijado, eso si esta tirando otra vara floral. La moradita viene con las raices hechas polvo( lo que tiene hacer encargos) y las hojas arrugandose y amarillentas asi que imaginaros lo primero que he hecho: Chutazo de Trichoderma pa estimular nuevas raices. En principio Fuentelarosa me pidio 3 una para Gein, otra para ella y otra para Kakijai, Fcoloma me ha pedido otra. Mirad las fotos y confirmarmelo para que no haya confusiones. No os preocupeis que me dijo mi amiga que habia bastantes amarillas, y yo lasemana que viene tengo que bajar a Murcia a recoger el coche con lo cual aprovecho.
    Gein, tenemos que quedar para hablar más detenidamente de los fertilizantes, más temprano no te preocupes y cuanto antes mejor que pronto empiezo a estudiar mi ultima asignatura de la carrera y no voy atener tanto tiempo. Cuando tu quieras...
    Kakijai, tenemos que hablar de las Masdevallias, mi novia se ha encaprichado con ellas y voy a empezar a preparar lo que hablamos pa tener alguna.
    May G Ya he comprado el osmocote y lo hepuesto como me dihjiste al cimbo y a los paphios con un poco de dolomita hasta que tenga el carbonato calcico. Gracias por el consejo:beso:

    Ahi van las fotos

    Imagen(695).jpg

    Imagen(699).jpg

    Imagen(700).jpg
     
  10. Hola Foty si puedes me traes otra ami,hace tiempo que tengo ilusion y por ese precio .gracias
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis la tapo con plastico??Lo hice con una phal moribunda y me fuciono,pero esta es muy pequeña y no se ve na de na:(
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Venga, aquí van mis plantitas:

    Aerangis, Fastuosa, una mini preciosa con dos varas:

    98181

    Angraecum Sesquipedale.
    98182

    Brassavola Nodosa.

    493990640_ed080fddb9.jpg

    Y...Balmissss...síii, la Maxillaria Rufescens, alias "huelo a natillas"!!!!

    493990668_eedaf89b3b.jpg

    Esta es una Aeranthes Arachnithes preciosa con tres varas.

    98185


    Son todas una preciosidad, ahora estoy buscando la mejor ubicación, porque el calor ya empieza a molestar.
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Foty, maravillosass esas Phals, muy bellas, pues ya te dire que dias puedo porque yo curro como una marmota!

    kakijai, me encatantodas pero laa Aeranthes es belisima incluso cuando está sin flor.
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno, sabéis que asistimos a todas las charlas que hubo en la expo excepto a la del sábado evening. Lo que aún no todos sabíais es que no todos prestamos la misma atención...así que, por petición popular y en agradecimiento a un mensajito que me mandó el niño...aquí va la foto que demuestra que algunos no pueden madrugar.
    Aunque sea siendo despertados a las 5.45 por una voz angelical...:smile:


    98221
     
  15. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos! Ok ya he tomado nota, de momento una para Kakijai, otra para Fcoloma y otra para Kika.
    Gein, tu quieres una phal de estas? Me dijo Fuentelarosa que quizas estarias intreresado. Ok pues cuando tu quieras y te venga bien