La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Kakijai, Tus plantas preciosas, la Brassalova me gusta mucho, es una de mis favoritas.
     
  2. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    eins!!!
    estaba concentrao...
    me entere de todo lo de las cattleyas!!!
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:



     
  3. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    por cierto...
    has dicho voz angelical???
    ejem...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Kakijai todas son una maravilla.Una cosa la Maxillaria Rufescens dices que huele??Yo esq me traje una pero una especie diferente de Maxillaria eso si no se si sera olorosa,la primera es una pasada ya enseñaras las foticos.Un saludo
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Aqui van las mias,no se ven muy bien pero ahora no puedo hacer mas estoy sin pc y lo hago desde otro cuando puedo.
    [​IMG]Esta es la Maxilaria
    [​IMG]Esta olvide mirar el nombre el proximo día os lo digo.
    Esta es la phal marii[​IMG]Geinnnnn esta es la phal q te compre tiene las 2 varas antiguas para florecer y encima mira lo qtambien me encontre esta mañanita.
    [​IMG]:eyey: :eyey: :eyey:Y compre esta q tambien deje el nombre sin poner pero esta llenita de hijitos[​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :beso: :meparto: :11risotada:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Toñi, en la Expo había visitas guiadas a las estufas y ahí es donde tenían una maxillaria Rufescens que volvió locos a todos, sobre todo a Balmis, porque decían que olía a natillas.
    Muy chulas las tuyas, las recuerdo de la expo. La de la 2ª foto creo que es la Promenaea Citrata.
     
  7. Claudia, preciosas tus adquisiciones, yo también me llevé la maxillaria.
    Voy a hacerles fotos y las subo.
    Q bien sale vicente en la foto, se le ve de un concentrado...
    :beso:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Txell, reina, qué haces sentada frente al ordenador en lugar de estar en Arenys?? Quién pudiera...
    Vicente estaba concentradísimo, para mí que estaba de safari por algún manglar.:meparto:
    ¿Tu maxillaria es de Rubén, la vas a montar o la vas a dejar en maceta?
    petonets.
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Si toñi, la segunda foto se trata de una promenaea citrina, es bella, y mira por donde la phal te da otra varita. El Epidendrum es un ibaguense? esa planta necesita mucha luz, en invierno incluso sol directo pero ahora protegelo del sol que aquí es muy fuerte.
     
  10. pues mira, q tengo compromisos varios q me salté la semana pasada y se ve q los han aplazado:-?
    en ppio pensé montarla, pero ahora creo q la voy a dejar en la maceta pq tiene 3 crecimientos y está haciendo un calor tremendo y a ver si la voy a fastidiar, tu q vas a hacer?
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues es que no lo sé, seguramente la dejaré en la maceta. Aquí es que ya estoy teniendo problemillas con el calor.
    La que sí voy a montar es la chiquitina, la Aerangis fastuosa, que viene con dos varas y me dijo Rubén que en cuanto pasara la floración la montase, por eso me fui corriendo a por la plancha de xaxím.
    Besos
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me encanta la promenea, es preciosa y la maxillaria puede ser la ¿Maxillaria tenuifolia que es la que dicen que huele a coco? Ambas son muy bellas!!!

    Yo tambien me traje una Mariae con dos varitas, es muy chula!!

    Foty, la phal esa mini, es tan azul como parece? o es efecto de la foto? Si es tan azulada mira a ver si te haces con una para mi, please!!!

    Ayer le die a vicente las micorrizas, todo sera qeu no se cargue el palmeral!!!!
     
  13. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    alaaaaaaaaaaaa!!!
    tol mundo metiendose conmigo...
    la envidia de este mundo que nos quiere aniquilar!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola peña! Balmis, la phal es de ese color, ok no te preocupes que tomo nota para cuando vaya.
     
  15. Claudia,yo monté mi aerangis citrata cuando las raíces empezaron a ponerse en movimiento y se adapto muy rápido, yo le puse mucho spagnum entre las raíces para q retuviese más humedad, ya nos enseñarás como te queda.
    Vicente, di q si, conlo a gustito q estabas tú durmiendo y nadie fue capaz de ponerte una mantita... si es q somos lo q no hay:meparto: :meparto: :meparto: