La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    kakijai te recibiremos con los brazos abiertos, y donuts los que quieras :68comercubiertos:
    Que yo tengo ganas de ir conociéndoos a todos pero eso de quedar por la mañana me viene muy mal
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Kakijai, cuando quieras... y si lo dices con tiempo podemos avisar a Foty, Beatriz y a cualquiera que se quiera apuntar, claro!... aunque no sé si habrá donuts para todos...

    En cuanto a Mª Julia, dice que conmigo esta muy agustito... que se queda (juas, juas, juas! -risa oficial del GOA, by Vivent-Elx-)
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :11risotada: Si dejas de pasarte el día en la cafetería, algo quedará, por diossss.
    Bueno, dime si necesitas xaxim o algo.
    Y dile a Mª julia que aquí está su hogar ;) .
    Los que pusisteis las Thricoderma, ¿notais algún cambio? Se las puse hará una semana, pero aún no se ve nada, y hace unos tres días le puse a alguna otra el glomus (a esas no les había puesto nada). Así que a ver si se ve algún efecto. La Thricoderma se la puse también a la Phal amboinensis que está en terapia de todo la pobre, pero no asoma ninguna raíz ni ná de ná.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Yo las he bañado bruja por completo pedorra con trichoderma y de momento malamujer na de na, no se cuanto tiempo desconsiderada hace falta para ver resultados.

    Lo de la publicidad subliminal como que mola eh...
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No, si al final me tocará hacer una peregrinación de rodillas a Lourdes o algo así...:(
    Foty comentó que después de ponerlas debíamos pulverizar el sustrato para mantenerlo húmedo y que germinarían en una semana aproximadamente. Sobre el glomus, ni idea.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    ¿Glomus?

    Una semana pues, vale, yo las tengo húmedas todo el día...

    Saludos.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    El glomus (creo que era ese el nombre) también lo encuentras en las grow shops, son unas bolitas de micorrizas que, según dijo Foty, son aún mejor que las trichoderma, y salen mejor de precio. Yo probé en algunas que no tenían trichoderma, a ver qué tal.
    Otra cosa, los "flanes" de Tahtso para las terrestres que me traje, se lo puse a los cymbidiums sobre el sustrato para que se vayan mezclando al regar. ¿Es así?
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Madre Mia!!! Si en vez de jardín teneis un laboratorio!!!

    Os estais pasando! Vais a tener orquídeas transgénicas de esas!!
    Habeis probado a regarlas con agua de lluvia y a abonarlas de vez en cuando, como antes? A mi me va de lujo!

    Por cierto, ya no quedan donuts!
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    las microrrizas de las que hablas son las que me trajo mi "primico"???
    es que aun no las he probado, necesito concentracion...
    juas juas
     
  10. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    por cierto, yo tambien quiero donuts...
    kajikaiiiiiiii, no te los comas todosssss!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Por cierto, circulaba cierta información sobre incompatibilidades entre microrrizas de diferentes especies, dicen que puedes llegar a matar una planta al ponerle una microrriza que no le corresponda...
    Foty, ¿Alguna idea sobre ello?

    Saludos.
     
  12. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola chicos! Para los que quieran resultados sobre Trichoderma mirad las ultimas fotos que puse en el articulo de micorrizas de un dendro tras un mes de hacer el inoculo, no seais impacientes que eso no se ve de un dia para otro, dadle su tiempo y ya vereis los resultados.
    Ok me comprometo a bajar el viernes al mercado. Decidme hora.Temprano me imagino no?Esta vez no me retraso.
    Fcoloma, miraste las paginas de phals que te dije ayer?
    Por cierto echadle un vistazo al tema de las cattleyas que puse para identificar por fi, solo me faltan esas para tenerlas todas. Un saludo
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vicente, el glomus son las bolitas de micorrizas que te llevó tu primo.
    Sobre las incompatibilidades, algo comentamos el día que nos vimos, pero no me acuerdo bien de lo que comentó Foty, eso sí, nos dijo que las pusiésemos, luego no hay problema.
    fcoloma, deja de comer!!!
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Hola, Foty, yo estaré a las 9.30, y si esta vez llegas tarde, la venganza planeará sobre ti...
     
  15. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    como has puesto el glomus, guapa???