La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Alex ninguna micorriza ataca a una planta porque sino no se considera como tal, entonces seria un patogeno. Las micorrizas son hongos simbiontes de la planta y nunca la van a atacar, repito, atacarias tu a quien te da cobijo y comida?
    Puede ocurrir que una micorriza desplace a otra de la raiz por ser más fuerte, pero eso no afecta en nada a la planta, por que la nueva que haya entrado formara sus estructuras y continuara sumunistrando nutrientes a la planta. Y que pasa si no forma esas estructuras? pues nada , la planta seguira absorbiendo nutrientes por sus raices de forma normal. Que se os quite de la cabeza esa falsa idea que alguien difunde que las micorrizas pueden ser perjudiciales para la planta, pues es completamente falso.
     
  2. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    viernes morning??? y habeis dicho que invita kajikai??????
    mmmmm...
    igual me apunto...
    juas juas
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Que preguntas Vicente, con glamour por supuesto, se habrá puesto sus mejores galas, se habrá perfumado y habrá salido al jardín en combinación de La Perla para echar el glomus en las plantas...pche...

    Saludos.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vale, Foty, gracias por la info...

    Saludos.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vicente, yo puse unas cuantas bolinas en el sustrato junto a las raíces, de hecho tuve que trasplantar algunas y aproveché para ponérselas entre las raíces. Si el viernes te animas, ya sabes :twisted:
    ...ejem...pche...te castigaré con el látigo de mi indiferencia...
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Invita kaki???? no me lo pierdooooo, puedo llevar a unos amigos??? (poca cosa 15 o 20...:meparto::meparto:)

    Ahora en serio, intentare bajar sobre las 10!!!

    Puntxa si bajas dimelo y te llevo el sphagnum (creo que eras tu la que necesitabas);)
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Sobre las 10, sobre las 10...no empecemos...que me estreso. ¡¡Impuntuales!! Bueno, te bajo el póster y me ocuparé personalmente de que lo mejorcito de la charla sea antes de las 10.:smile:
    Puntxa, si puedes pasa y te bajo las vanditas para que conozcas a tu nena...
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Tu indiferencia no me afecta en lo más minino...

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    Ainchs...
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Porque estoy contenta que si no...
    Acabo de estar mirando mis orquis y la Lycaste que había pedido hace un par de meses a Nardotto y que no tenía muy claro cómo iba..., ¡¡Tiene un brote nuevo!! Eso quiere decir que no se queja... La verdad es que sigue igual que cuando llegó, pero ya me habíais metido miedo con lo caprichosa que es.
    Y la Promenaea Citrata que tenía sin hojas y a la que le salió una vara floral (:beso: ), acabo de mirarla para ponerle unas bolitas de glomus y tiene dos miniraíces nuevas.
    Así que...Yijaaaaa...
     
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Esa promenaea es la hermana de la mía???
    Es que los dos bulbitos q me quedé, estàn perdiendo las hojas un estaba un poco acongojado, pero si la tuya ha hecho lo mismo y va p´alante ya me quedo mas tranki. A mí no me florecido :icon_evil: .Por cierto la monté en corcho.
    Saludos a todos.
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Miquel pues vente pa casa y te llevas otro cacho...

    Saludos.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Miquel, sí que es la hermana de la tuya...se quedó sin hojas después del viaje, pero tiene ahora esa vara y dos raicitas chiquitinas.
    Ja, ja, si vas a casa del boss, ya sabes...:11risotada:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola amigos,lo puse en un ponst pero os lo pregunto tambien a vosotros.Gracias.
    Voy al grano amigos,como el calor esta a la vuelta de la esquina me dio por sacar a mis Orquis fuera por la noche,y de día en casita.Creo q deve ser un cambio de unos 10 grados porq en casa mas o menos si aire dónde estan son unos 24,25 grados y de noche deven bajar a unos 14,15.
    Hago bien en estas fechas??Empezaran a dar nuevas floraciones las q tengo sin flor??Las Oncidium las tengo ahora todo el día fuera y la verdad estoy teniendo buenos resultados.Un saludo
    Toñi:happy:
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Buenas amigos AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA no se q hacer con mi Lobii Flava,del pedido antiguo de Gein,la pobre empezo perdiendo todas las hojas hasta q llego a estar asi.Solo tiene una raiz viva,que hago puede salir adelante,como la transplanto con tan solo una raiz???Decirme cosas porfa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: [​IMG]
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Uffff, pues lo veo fatal, no se ve nada sano, pero inténtalo y nos cuentas. Puedes probar con la terapia de la botella o la del baño maría....
    Bueno, ya saqué las fotos de los últimos movimientos, esta es la Lycaste skinneri del pedido a Nardotto de hace meses, el que hizo balmis que cuando vio mi plantita se asustó. Je, je, brote nuevo:
    98727

    98728

    Esta es la Miltonidium Bartley schwartz de la compra que hicimos hace tiempo a Astrid, ¿os acordáis? Tiene nuevo brote y vara:
    98729

    Esta es una Promenaea citrina, regalo de Miquel (:beso: ), a la que se le cayeron todas las hojas pero, una vez desahuciada, sacó una vara:
    98730

    La Coelogyne licastoide del viaje de Gein a Madrid también brotando:
    98731

    Y un Paphio precioooso que me regalaron en Valencia :beso: . Tiene dos flores y otra para abrir.
    98732