La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Toñi, ya se que tienes que hacer con esas raíces...tíralas a la basura... no tienen remedio...Las raices parecen vivas, pero de ahí no saldra nada...

    Saludos.
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy lindas Kakijaiiii,Gracias a todos aunque creo q lo intentare por darle una ultima opoetunidad Gracias:(
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues puede tener una infección de caballo y pasartela a otras plantas, visto su estado yo optaría por la incineración como poco... eso tiene pinta de phytium o algún hongo de su familia...

    Suerte.
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Felicidades kakijai, parece que se han despertado tus planticas!!!:52aleluya:

    Toñig,....la verdad es que tiene muy mala pinta...:(
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Balmis, hacer la pelota a la Jefa no está bien visto...

    Sus plantas tampoco están para tirar cohetes...je, je...

    Saludos.
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ja,ja ya salio el purista...peor estaban igual pero sin varas ni nuevos bulbos...ademas..la jefa, es la jefa...:55burla:
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Toñi por ahi se dice que las phal tipo lobbii, parishii... tienden a mudar las hojas y luego sacar nuevas. Yo he leido sobre el tema y tengo un libro solo de phalaenopsis y pone que esto pasa en la naturaleza, pero por grandes periodos de sequia a los que luego les siguen estaciones monzonicas. En este libro tambien pone que en cultivo, dandole el agua necesaria a la planta, esto no es ni necesario ni recomendable....asique teniendo esas raices(no deshidratadas) y esa pinta un poco negruzca....yo tambien la tiraria a la basura. Puedes hablar con Lourdes Sio y mandarle la foto porque ella tiene alguna experiencia de ese tipo....
     
  8. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    ya se que soy el pesado de las micorrizas pero antes de tirar nada a la basura Toñig, yo le pegaria una regada con esporas Trichoderma a ver si se anima a tirar raices nuevas y a partir de3 ahi si habeis leido en el articulo vendra el desarrollo de la parte aerea de la planta.Yo digo que de perdidos al rio y antes de tirarla lo intento al menos. Yo ayer trasplante unas macetas que tenia en casa y estaban hechas polvo, les he metido un chute y de aqui a un par de semanas que me lo cuenten. Lo que pasa es que en las orquis el efecto tarda más en verse pues son plantas de crecimiento más limitado pero aun asi con las phals me han dado muy buen resultado y he micorrizado las enenas que me trajo mi amiga del vivero de murcia a ver si las recupero un poco por que las raices venian tocadas.
    Yo el viernes estoy alli a las 9.30 como un clavo! el que se retrase lo caneo que luego me decis a mi! Saludos a todos!
     
  9. Foty, a partir de ahora te guardo todos los cadáveres de mis phal a ver si consigues algo, por probar...;)
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis, :beso: mañana cafetito y dentro de unos meses, vandita.
    El cemento para Cabrils...igual por un error lleva una pequeña cantidad de cal viva...:icon_rolleyes: pero por error, ¿ehh?...
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Gracias kakijai, ademas estoy supercontento, la vanda (o ascodenda, que no lo se) lleva ya casi 15 dias en mi terraza y parece hidratada y feliz!!!!! eso si, dos o tres pulverizaciones diarias y baño cada 4 dias. Espero no pasarme ahora con el agua, pero ...a dios pongo por testigo que mi vanda no volvera a pasar sed!!!!!

    Mañana os llevo el cemento, que he comprado unos tapers mu practicos para el traslado!!!! El de cabrils.....je,je,je,....has oido hablar del calgonit????........:13mellado:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias a todos por los animos,en principio no voy a tirarla,la tendre separada de las demas por el tema de los hongos y ya os voy contando.Que no sea porq no se intento jejejjejjejj.;)
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Os paso una foto de mis plantitas de la Oval ya florecidas.Despues de una pena una alegria jejjjejej y huele algo exagerado de verdad:smile: :smile: :smile:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]:sirena:Saludos
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Holaaaaa,

    Toñig, yo le pondría también una velita a San Isidro, o a la Virgen del Carmen, ¡¡por probar!! :todomal:

    Kakijai, suerte con todos esos retoños :5-okey:

    Balmis, en el tema de las fotos de la OVAL puse una foto de la Maxilaria de la estufa que te enamoró. Por si quieres imprimirla y llevarla en tu cartera :corazoncitos: :cupido:

    Foty, pues si Txell te manda todos los cadaveres de sus Phal. vas a tener más curro que el forense de CSI :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: En su círculo más cercano Txell es conocida como la "Phal-Killer" :24revolcado: :24revolcado:

    Un saludo
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Muy graciosillos estos Alicantinos avezados del cemento, a ver si el próximo envío de orquídeas a Alicante va a llevar, además de orquídeas, ebola no marburg, por equivocación eh, sin mala intención, que yo cuando me pongo a hacer cajas ya no se ni lo que meto en cada una...

    Saludetes.