La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mardongar Txell se autodenomina también "La Phalicida" siempre me he preguntado que mata...

    Saludos.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Mardongar, bienvenido!!!
    Ya puestos podías poner una foto de tu brassidium para ver cómo va y compararlo con el mío...
    La Maxillaria Rufescens creo que la esconderé el día que balmis se acerque por casa, o le pondré alarma...
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Balmis el sphagnum no era para mi, yo le pedí a Rubén, de todos modos gracias.
    kakijai , me quedaré con ganas de conocer la vanda.
    Fuentelarosa sigue cuidando a la criatura, gracias.

    :beso: para todos
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Alex, ya me podías haber avisado antes, que yo estuvemucho tiempo a su lado en Valencia y yo tengo la costumbre de volver a casa con todo vivo. :meparto: :meparto: :meparto:

    kakijai, dame un par de semanitas para la foto del Brassidium, ahora es que no está muy fotogénico que digamos.

    uns saludo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Vale....eso me sirve, me tenías preocupada desde que en Valencia comentaste que ya tenías varas, me imaginaba un bellezón esplendoroso.
    El mío es que tiene los pseudobulbos arrugadillos y anda un poco de capa caída a pesar de que tiene varios brotes nuevos.
    Eso sí, de varas, ná de ná...¿Cuántos pseudobulbos tiene el tuyo?:beso:
     
  6. bueno, por 9 o 10 phals q me he cargado en menos de un año no creo q haya para tanto, de hecho creo q me voy a comprar otra esta tarde... :meparto: :meparto: Además, recordad al señor de la conferencia de cattleyas, q dijo q hay q matar un montón de orquis para ir bien, yo voy genial...:smile:
    Mardogar, no seas tacaño, pon la foto hombre...
    :beso:
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias mandogar, ya la vi, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi las maxillarias, ahora estoy leyendo sobre ellas y creo que mi coleccion se ampliara con ellas. :5-okey:

    :meparto::meparto::11risotada:

    Puntxa, mi alzehimer va de mal en peor, si no eres tu, ni kika, ¿quien de alicante me pidio sphagnum.....? Juraria que alguien me lo pidio...glubs, estoy peor que txell..o su clon...:twisted:

    Kakijai...no la escondas, asi te ahorras que te revuelva los armarios... tengo un olfato de sabueso, :mrgreen:
     
  8. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Fui yo, la del sphagnum, no te he contestado antes porque no sabia si podria ir, pero lo confirmo, mañana a las 9:30 estoy alli como un clavo,(Si los autobuses lo permiten claro)
    A ver si esta noche consigo grabar las fotos y te las paso mañana.
     
  9. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alicantinos.

    Toñig me encanta la maxilaria, ummmm debe oler rico rico.

    :beso:
     
  10. Alex, es q lo quieres saber todo tu también, la información es poder y tiene su precio, pero por la masdevalia famosa si quieres te lo explico
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues bien chicos, si no hay problemas nos vemos allí mañana a partir de las 9.30 donde siempre. Foty ha confirmado asistencia y en punto.
    Comparto unas flores para los que no podéis entrar en el otro foro. Besos
    Aerangis modesta, Dendrobium compactum, chysis bractensces

    44557

    44558

    44559
     
  12. Son preciosas gein:beso: :5-okey: felicitaciones:52aleluya:
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    GEIN

    Que envidia la chysis... me enamoró en Valencia!!!

    Txell

    Que gentuza, solo porque te carges unas 10 phals te llaman mata orquídeas.... Tienes que ser una experta;) y conocer todas las enfermedades vistas y por ver :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Balmis

    Pon una fotico que esa "ascocenda" es una preciosidad!!!

    Mardongar

    Mi Brassidium esta tirando todas las flores alegranos con las tuyas:smile:

    Puntxa

    Espero que quedes orgullosa de las niñas... son tan peques:mrgreen:

    Kakijai

    Cuando vea mi Maxillaria sanderiana ya os diré a que huele:11risotada: :11risotada: :11risotada: de momento chinchales que es una preciosidad:5-okey:

    Que cotillieis mucho mañana cuadrilla:13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡qué barbaridad con el Brassidium!!

    es que por ahora es un espárrago lo que hay. No hay flores... pero os prometo que en cuanto que tenga flores os pongo una sesión fotográfica tipo pasarela Cibeles.

    Gein,
    enhorabuena por las floraciones, la Aerangis es una delicadeza.
     
  15. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vaya tela!!

    Si que esta esto animado!
    Gein muy chulas las floraciones! Si debes tener la casa llena de ellas!
    Espero que lo paseis bien esta mañana los tertulianos. Yo, como no puedo ir, me comeré unos donuts!

    Os pongo unas fotillos de un híbrido que compré hace un año y medio y por fin ha vuelto a florecer. A ver si me ayudais a identificarlo:
    160507058.jpg

    Y también os pongo otra de un montale que hice en corcho con una diaphanante y una phal mini que se quedó practicamente sin raices, sólo tiene dos que la pobre desarrolló hacia arriba, huyendo de la pudrición...

    160507003.jpg

    Por último, una un poco diferente de las famosas phal!! A mi me ha gustado el resultado...

    160507002.jpg