La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vaya tela!!

    Si que esta esto animado!
    Gein muy chulas las floraciones! Si debes tener la casa llena de ellas!
    Espero que lo paseis bien esta mañana los tertulianos. Yo, como no puedo ir, me comeré unos donuts!

    Os pongo unas fotillos de un híbrido que compré hace un año y medio y por fin ha vuelto a florecer. A ver si me ayudais a identificarlo:
    160507058.jpg

    Y también os pongo otra de un montale que hice en corcho con una diaphanante y una phal mini que se quedó practicamente sin raices, sólo tiene dos que la pobre desarrolló hacia arriba, huyendo de la pudrición...

    160507003.jpg

    Por último, una un poco diferente de las famosas phal!! A mi me ha gustado el resultado...

    160507002.jpg
     
  2. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gein la aerangis es una maravilla ¿es muy difícil de cuidar? :ojoscorazon:

    fcoloma ¿qué planta es esa última que has puesto? es muy bonita ;)
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    fcoloma buenas estan muy chulas todas,el híbrido no se decirte q nombre tiene.;)
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein quede alucinada con tus floraciones,parecen de revista sobre todo la
    Dendrobium compactum es una pasada .Felicidadessssssssss:mrgreen:
     
  5. ¡¡¡Bufff!!!, ¡¡que trabajo me ha costado ponerme al dia!!, dos horas leyendo, estais hechos unas cotorras, todas las foticos que habeis puesto estan preciosas (la de Toñi no esta incluida, la pobre espero que descanse en paz).

    Lacri, espero que tu phal valla viento en popa, no te preocupes de esas hojas viejas que la planta necesita tirar de vez en cuando, con el tiempo aprederas a distinguir si se caen por vejez o por enfermedad (todos pasamos por las mismas dudas), ya nos iremos conociendo poco a poco, aunque no lo parezca siempre ando por aqui dando la paliza y espero que en breve todo sea igual que antes y poder incordiar a placer.

    Espero que el cafe sea tan ameno y agradable como siempre, intentare no perderme el proximo y si puedo me apuntare a los Donux de la Uni.

    Mis plantas, aunque un poco descuidadas, siguen bien, raices nuevas, varas en 5 phal. la Tahona y un zigo, el otro zigo (el de olor a pimienta ) lo tuve que mutilar ayer, solo ha quedado un pequeño proyecto pero espero haberlo salvado.

    ¡¡Bueno !!, ya no tengo más tiempo, lo he perdido casi todo para poderme poner al dia, del resto del foro estoy más perdida que una cabra en un garaje, si pasa algo interesante, ya sabeis.

    :beso: may.
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    May, no te preocupes que a mi me pasa un poco igual. Últimamente no me paso mucho por aquí, o sólo para leer, rapidito.

    Me acaba de pasar un compañero tres phal en un estado lamentable. Estaban en un jarrón de esos de vidrio, sin aireación y con las raices... en fin, sin raices! La que peor esta tiene una vara en desarrollo y las otras dos no tienen muchas raices pero creo que se salvarán. Las voy a poner un ratito con Physan y después las transplantaré a unos tiestos con corteza de pino y les suministraré algo de vitamina B1. Ya os contaré! Por cierto, corto la vara?

    Lacri, la última foto es una phal, tomada desde abajo.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola may,como estamos corazón jejjejeeje acabo de leer lo q has puesto en el ponts de arriba y decirte¿¿¿ solo has visto la q se esta muriendo??
    ¡¡¡Bufff!!!, ¡¡que trabajo me ha costado ponerme al dia!!, dos horas leyendo, estais hechos unas cotorras, todas las foticos que habeis puesto estan preciosas (la de Toñi no esta incluida, la pobre espero que descanse en paz.)Te lo digo porq habia muchas mas q no es la pobre q se esta muriendojejejejjejje.Un saludo;) :smile: :meparto: :mrgreen: :13mellado: :5-okey:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    fcoloma, pues te perdiste un rato de charla muy agradable y creo que instructivo. La orqui por la que preguntas creo que es una Colmanara con mucho de la "Jungle Monarch", aunque no es exacta, pero mírala a ver qué te parece.
    La Phal, si quieres salvarla, mejor corta la vara para que no pierda fuerzas con ella y se centre en sobrevivir. Suerte. :beso:
     
  9. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    OK, Kakijai, moltes gracies!
    Sí que parece que tenga mucho de esa colmanara. Buscaré un poco más a ver si consigo concretar más si se puede.

    Que calor que hace hoy... igual me bajo con el keiki a la piscina...
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Kakijai, tu sabrás si es una colmanara o no???, que la enciclopédica eres tú monina...

    Besotes.
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno, el keiki me ha dejado trabajar esta tarde con las phal de la UCI...
    Las he dejado unos minutos en un baño con physan, después las he pasaado a unos tiestos con corteza de pino previamente tratada, y ahora estoy esperando a que se disuelva la vitamina B1 para regarlas. Ah, y las he puestto en el miniinvernadero de fuera. Ya os contaré.
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chicos, gracies.
    Fcoloma, yo tengo una igualisima y te aseguro que kaki tiene razón es una colmanara pero ni idea el apellido. belhas floraçoes as tuas!
    Toñiq, gracies tambè.
    El martes vamos al epifitarium, quien quiera que se apunte, ciao pescao!:13mellado:
     
  13. Toñi, no se si no me has entendido bien o he sido yo la que se ha expresado mal.

    Lo que queria decir, es que todas las fotos eran bonitas menos la de la difunta, las he visto todas pero no he visto oportuno el ir enumerandolas una a una pues hay bastantes nuevas desde la ultima vez que pude entrar en el foro, por cierto las tuyas PRECIOSAS, espero que tengas más suerte con ellas que con la ultima y que no se contangien del pito ese que te dijo Alex, como ves aunque tarde me voy informando de todo.

    :mrgreen: may.
     
  14. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    OK, Gein, gracias! Y eso del epifitario será por la mañana o por la tarde?
    Si fuera por la tarde...
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Lo del Epifitario está complicadillo, ya os dije que yo el martes por la mañana no lo tenía fácil.
    Para algo así prefiero organizarlo en fin de semana como las visitas a los viveros, sería la unica manera de poder ir la mayoría.
    Álex...pues sí, no había caído...