La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    May que era una broma mujer.Y PRONTO QUEREMOS saber de tus niñas tambien q ultimamente estas muy callada.Un saludo:smile:
    POR CIERTO AYUDA URGENTE.
    Hace tan solo unas 2 semanas que tengo en casa una 0rquidea promenaea madow gold x xantina,y la verdad se le estan poniendo varias hojas amarillas que luego caen.Alguien sabe de sus cuidados???Yo la tengo junto con las phal y demas.Un saludo:smile: :-?
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Fernando, te ha quedado muy bien el montaje. La phal no creo que tenga problemas, esas racies son suficientes para seguir enraizando. La diaphanante....ujjjj...que envidia mas mala me da....karma, karmma....precisamente el viernes en la tertulia del mercado contaba que a mi diaphanante burti le han salido manchas acuosas, la tengo enterrada en canela!!:(:-? Ya os contare...

    Yo el martes tampoco puedo ir al epifitario al mati, es el dia que peor me viene. Pero como dice kakijai, ya organizamos algo en fin de semana, y si no, el dia 9 kedada en san juan y quien quiera amigo invisible tema orquideas.

    Enciclopedica....espabila..juas,juas, ah, y a ver si encuentras algunas generalidades de la diaphanante, ya que la mia no aparece!!! Gracias!!:beso:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Deja el "juas, juas", que luego la liamos!!
    La Diaphanante está liadilla qué quieres que le haga, te mando lo que encontré sobre dos especies del género por si te sirve de algo...
     
  4. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Balmis, gracias por lo del montaje, pero es que me equivoqué con lo de diaphanante... i'm sorry. Es una pleurothallis la que tengo en el corcho con la phal mini. La diaphanante la tengo bien, en su corcho original. Después de que perdiera unas cuantas hojas, se adaptó bien a las nuevas condiciones y ya tiene hojas y raices nuevas.

    En cuanto a lo de info sobre estas últimas te voy a traducir lo que he encontrado en mi libro "Flora's Orchids".
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    DIAPHANANTE:
    Las especies de espiga corta pueden ser cultivadas en tiestos con un sustrato con base de corteza de pino, pero las que tienen espigas largas y numerosas raíces están mejor soportadas en corteza. Casi todas requieren condiciones intermedias o calientes con sombra y alta humedad relativa. En la época inactiva es mejor mantenerlas con condiciones más secas, pero nunca permitiendo que se seque totalmente el sustrato. Se propagan a partir de semillas.
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias fernando, creo que le bajare un poco la luz y la temperatura a ver qeu tal. La burtii la catalogo como de tallo corto, no?
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Balmis, mi vanda despertó también!!!
    Desde que la tengo, hace unos 6 meses, solo había echado dos hojinas, pero no se veía mucho cambio.
    Pues ahora le están brotando varias raíces nuevas, es una gozada verlas. En un par de días os pongo fotos, está preciosa.
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy benas amigos,esta mañanita ya pique despues del cafetito y antes de entrar a trabajar 12E para ser exactos jejjejejej en el mercado de Elche,la verdad q habia phapios como los de Nardotto muy chulos.Como la cuido porfa
    Y tambien si sabeis su nombre aparte de phapio claro.
    [​IMG]:eyey: Gracias
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Genial kakijai, a ver si pronto tambien te florece!!! Yo tambien estoy de enhora buena con mi ascocenda. Hoy me he dado cuenta de que muchas de sus raices han puesto las puntas verdes y estan creciendo. No creo qeu sea por las micorrizas, las puse el sabado al mati , pero es buena señal.

    Toñi, es muy bonito, en la pagina del vendedor te lo clasifican. Creo que es el philippinense. ;)

    http://www.cameleonorchidee.nl/index.jsp?w=1239&p=758&l=en&sort=788&isj=true&ss=false
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy chula Toñi.

    Yo estoy contento también, porque la Bletilla Striata que compré de e-bay no se movía ni a tiros. Al final, este fin de semana pasado, le ha dado por despertar y empezar a moverse! Ya os contaré! La verdad es que las tres terrestres que compré en ese sitio me estan resultando bastante satisfactorias!
     
  12. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola Toñig:
    Por una vez he dado en el clavo, pues estaba buscando en la misma página que me mandó pfunta y encontré que el más parecido, no atrevía a decir igual, es el mismo nombre que me ha mandado Kimy, ahí va tiene más letras que una hipoteca:
    Glaucophyllum x chamberlenianum
    Espero que te guste el linaje.
    besos:beso: :beso:
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Toñig es el que te comenta Jardinera yo tambien lo tengo ahora en flor. Disfrutalo.
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias jardinera eres un Sol,y gracias a todos tambien,el caso esq tengo mas phapios pero ese no se yo si sera muy dificil;)
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno...vale...rectifico...algunos dendros me parecen preciosos.
    Mirar lo que me acabo de encontrar en un Dendro en la terraza (el mérito de que florezca no es mío, ya venía lleno de capullos):

    510765628_cc2807f25b_m.jpg 510765616_438ed37073_m.jpg

    ¿A que es precioso?