La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy chulas toñig, si que se te dan bien las phal!!! Ah, vicente esta empezando a tener buenos resultados con sus planticas, que me lo dijo el sabado!!! No todo iban a ser lloros!!!

    Kymy gracias por el piropo!!!

    Gein, se me ha escapao este pedido!!:( es que he andao liao y no he estado rapido. Para el proximo!!!;)

    Claudia ya me haces dudar si es el speculum o el ciliata. Por si fuera todo podria ser una vernixia...:desconsolado:
     
  2. ¡¡Que activo ha estado la tertulia este sin de semana y yo sin poderme conectar!!.

    Gein gracias por tus consejos.

    Kakijai, precioso, ya he visto el parto completo en el otro post.

    Puntxa, pon fotos cuando puedas haber si podemos hacer algo.

    Para los demas, feliz primavera aunque inestable, espero que nos regale muchas floraciones.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre May, que alegría leeerte hija! Pues te cuento que parezco un padre a punto de parir. Estoy muy contento pues tengo muchas plantas a punto de florecer, y otras con varas florales. Algúnas no me florecian hace casi dos años. Y otras es la primera vez que les veré la flor. Pues un saludo a toda la tertulia!
     
  4. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola gente! Saludos a todos.Ya veo que vamos por la segunda fase..Deciros qu estoy muy liado con los cursos en la uni y que las capsulas que polinice siguen su desarrollo y van muy bien. Ahora estoy mas centrado en la septoriosis y he conseguido aislar el hongo en una placa y estoy estudiandolo.
    Gein, con eso que me dices de la capsula me da un poco de cosa por si no sale bien a la primera...y me daria mucha lastima fastidiar la capsula. Lo siento pero no he podido meterme antes y no he visto el mensaje.A partir de ahora, cuando te venga bien algun dia..Cuando tu puedas per4o no tengas prisa pues tengo que prepararlo todo antes.Un saludo a todos, me voy volando
     
  5. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Foty, tengo un monton de capsulas de ludisia, si las quieres para experimentar son tuyas, yo no se que hacer con ellas.
    Si te interesan dimelo y te las paso, estan maduras, una abierta y las demas cerradas, todas metidas en una bolsita.
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!

    Vaya nivelazo esta cogiendo esto con los experimentos de Foty. Espero que salgan bien! Ya nos iras contando, y que te vaya bien con los exámenes!
    Además, con tanta foto de floraciones y con la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Kakijai (y parece que los demás poco a poco vamos cogiendo nivel), nos van a dar algún premio (alguno más).

    Gein, tengo un montón de plantas fuera, y fuera pero dentro. Me explico, compré un miniinvernadero en el lidl y ma de perlas. En él he metido unas phal, el propetalum, y algún que otro híbrido más y parece que les va bien. El que esta a punto de florecer es el epidendrum de nardotto, pero al sacarlo fuera se le han oscurecido un poco las hojas (demasiada claridad?). En principio, él no debería tener problemas con eso, no? Y fuera, fuera, tengo varios oncidiums, zygos, cattleyas, odontoglosums y por supuesto, los Cymbos. El catasetum también esta fuera y brotando, nuevos pseudobulbos y hojas... pero eso sí, lento. Las vandas dentro esta con nuevas raices y lo único que hago es pulverizarlas todos los días con agua (al menos dos veces). Te acuerdas la que me pasaste, Gein? Esa tiene una cantidad de raices nuevas impresionante, y a la vanda coerulea también esta muy agustito al lado de la ventana.

    Bueno, después escribo más. Ah! Os muestro el mini-invernadero, aunque ya puse las fotos antes, desaparecieron...

    010307112.jpg
    010307111.jpg
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡¡La madre el cordero!!, esto corre que da gusto :11risotada: :11risotada:

    Bueno, felicidades a todos por las nuevas floraciones.

    He estado ausente y no he podido seguiros. Veo que la mudanza ha salido bien y no se ha roto nada :11risotada:

    También veo que andais con nuevos pedidos, sois la pera.
    Ya ireis enseñando vuestras adquisiciones.

    Que sepais que voy a la expo de Valencia, supongo que nos veremos.

    Un beso
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    fcoloma, ya me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado. Es verdad que tiene suficiente capacidad. La próxima no se me escapa.;)
    Zoa, nada de "supongo", en Valencia nos veremos, hablaremos y, si todo va bien, comeremos todos juntos, ¿no?:beso:
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Foti: Hola, tranquilo que si no experimentas tu con la cápsula, quien lo hará pues? Te la doy un día no muy lejano y con tus ganas de sacarla adelante seguro que algo germinará.

    Fcoloma: No recuerdo que especie de Epidendrum es, te comento que la familia de los Epidendrum es tan amplia y variada que deberás de saber casi con exactitud de que especie se trata para poder darle un buen cultivo. Normalmente los E requieren temperaturas medias entre 15 grados de noche y 26 de día, pero hay variedades que necesitan mucho mucho frio y sol directo durante el día. Pasame el nombre completo de la variedad y si lo se te doy una información bien detallada. Si no lo sé la consigo por otras fuentes.
    Las hojas de color rojizo son señal de sobre-exposición solar que no le va nada mal a la planta siempre y cuando esta no presente signos de quemaduras que dejan una estética poco agradable a la pobre. Pero yo los expongo al sol directo para inducirles la floración.

    Kymi: Me alegro de leerte de nuevo, ya me contaras el progreso de ese Catasetum atratum? o Pileatum?, esta es la época en la que suelen florecer, si lo tienes con foliage exuberante no olvides que debes de regarlo, solo debes respetar su letargo cuando carecen del mismo, besos.


    ***************OFF TOPIC***********************************
    Tertulianos, Ya casi termino la mudanza de mis plantas, me lo he tomado con tranquilidad, imaginaros bajar cada una de las plantas desde la terraza al patio de la primera. Todas, menos las cattleyas, Schomburgkias, Epidendrum, Myrmecophyllas, y algunos híbridos de vandas se quedarán hasta mayo en la terraza porque las obligaré a florecer y pasar sed. Estoy a punto de desvanecerme de tanta escalera, pero el resultado es Magnifico!
    Advierto, hay un buffet en mayo para celebrar las cruces de mi barrio, y la nueva casa de las hijas. El buffet es en la calle, al estilo tradicional.
    Y la costumbre es quedar por la tarde para aprovechar el sol y el buen ambiente fiestero pueblerino que se respira en el Carmen.

    kakijai, no tendrás que ir a tu región? no olvides ese queso maravilloso!

    Puntxa, el frasco que tu adorable hija me diseño está vacío el pobre, imagínate una deliciosa mermelada dentro hummmmmm.

    Mayg, ese kidney me encantó, pero las setas en almíbar, eran riquisimas, y los gusanos! que ricos, no los olvides, hay que repetir.

    Alex, te vas a perder los gusanos de Mayg?

    Fcoloma, que mejor ocasión para que tu mulher nos enseñe a preparar el salami.

    Balmis, El vino que trajiste se evaporó.

    Fuentelarrosa, El te que me dejaste estaba de muerte, te tengo una sorpresa!

    Vicentelx, Tu traes la paella!

    Toñiq, a ti te toca el champagne, pero soy exigente, me gusta el D. perignon, Veuve Cliquot, o alguno similar.
    Bueno, no hagáis planes para ese día, ya os lo diré cuando es.
     
  10. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Oido cocina, a ver si esta vez el vino se evapora tambien!! Ah y recordar que tengo los gusanos importados a la espera del ágape!! Alex...te atreves???

    PD: supongo que alguien hará una lista para la comida en valencia, porque no creo qeu sea facil que nos den sitio para la montona que parece que vamos a ser!!!:smile::smile:
     
  11. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gein es un catasetum pileatum, pero mira te pongo foto han despertado 2 brotes, pero es un baby, debe de estar a 500 años de la floracion, espero no matarle antes. Por cierto que sabes del catasetum imperiale? ultimamente cierro los ojos y puedo verle y eso es mala señal. jajajaja. tendre que ponerme a la busqueda.

    Esa quedada pinta bien, kakijai sorprendeles con un wok, entre tu y yo, te lo mando por un seur 8:30 y luego le metes un golpe de horno y quedas como una reina.

    93007
     
  12. HOLA¡¡¡ GEIN dime que tengo que llevar para ser invitada a la fiesta.:(
    POR FAVOR.:desconsolado: :beso:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ummmmmmmm, Kika...¿cual es tu especialidad gastronómica?
    Kimi, no presumas, que el título de maestro de wok es de tu media naranja, y además, como ya tengo la receta...:meparto:
     
  14. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    lORQUIADICTOSSSSSS!!!
    cuidado que la receta de kajikai lleva EVACUOL !!!!!!!!!
    juas, juas...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Si no coincide con el 12-13 de mayo (comulga mi sobrino en mi pueblo) alli estare.

    Gein no olvides decime lo de la hora de la procesión del Miercoles.

    Le estan saliendo varas florales a dos de mis phal, a un zigo y la vanda esta despertando y saliendo raices nuevas.

    :eyey: :eyey: may.