La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Oído cocina!

    Y ahora que tengo un ratillo os pongo unas fotos de las pleione (se quedan así?) y del despertar de la Bletilla Striata:
    160507084.jpg
    160507082.jpg
    160507083.jpg
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Toñi, que no te enteras! Es la reunión que hay mañana en el epifitario!!!
    Ve al otro foro que esta toda la información...
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ainchss...Toñi, toda la información lleva puesta desde el 16 de mayo...
    fcoloma, están preciosas!! la bletilla me gusta, no sabía cómo era la planta.
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Le ha costado, pero ahora se va veindo como crece dia a dia...
     
  5. fcoloma, me gusta como tienes las raices de las vandas, las mias no estan tan pobladas, las hojas de la segunda vanda las veo un poco lacias, no se si es normal ya que yo de vandas entiedo poco.

    El epidendrum, pleione y bletilla estan preciosos.

    Yo si que voy a dar el cante con el amigo invisible, sere tan invisible que no me podreis ver :11risotada: :11risotada: , lo siento pero no puedo ir, pasarlo muy bien, ya contareis, dar recuerdos al personal.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jejejejeej lo acabo de ver antes de ver estas respuestas,jijijij q lo paseis bien como sabeis yo trabajo y no puedo.La verdad esq no se de dónde sacais tanto tiempo para el foro y para todo lo demasssssss,que suerte la vuestra.Ademas ahora estamos en la casa nueva y hasta q nos pongan internet solo lo veo desde el trabajo y pocas veces puedo quedarme un largo tiempo leyendo.Por cierto una cosilla buena si q tiene todo esto y esq dentro de una semana me montan mi invernadero ya os pasare fotos.
    Un saludo.
    Disfrutar:5-okey: :smile: :11risotada: ;)
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Por cierto May como estas me dijo Gein,el q me tiene bien informado de todo que las plantas las recibes en tu casa,ya miro como puedo recogerlas porq la verdad ahora vivo bastante lejos de dónde tu.Un saludo;)
     
  8. Hola toñi, estoy bien y bastante relajada, esto de no trabajar es muy bueno para el aburrimiento.

    Ya me conto Gein (que tambien me tiene muy informada) que cuando le mandaste el mp para que te eligiera las plantas, te comento que vendrian a mi casa, pero, ¡¡claro!!, yo me limito a recojerlas nada más, ya que él por las mañanas no puede, pero por la tarde vendra y se las llevara, por lo tanto, tendras que quedar con él, tanto para la elección, como para el reparto.

    Me alegra que ya estes en tu nueva casa, un poco lejos, pero ¡¡bueno!!, lo importante es que tanto tu como tus plantas esteis bien.

    Saludos, may.
     
  9. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Mayg, ¿Que tu eres la recepcionista del pedido?....oh,no, el viejo truco de comprar 30 kilos de acelgas y ponerlas en maceta....glubs.....llevare fotos de las mias, para compararlas, ja,ja...

    fernando tus vandas tienen buena pinta, aunque la que tienes haciendo el pino me da penica..:meparto:

    Besos y abrazos!!!
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    fcoloma, las Vandas están geniales, Bletilla poquet a poquet, yo supongo que las Pleione no creceran mucho mas.

    Kakijai, gracias por la explicación del Trichoderma :beso: , aunque me lo he pensado mejor y no voy a ponerles, no porque dude de su eficacia, pero después de leer unos cuántos artículos creo que las dejaré que crezcan a su ritmo, ya te explicaré ;) .

    Mayg, si no las recojo ese dia, cuídalas porfa y deja las acelgas para los pures, lentejas......, vamos que las metas en la olla :11risotada: :beso:

    Balmis, no será que tienes envidia de la Vanda de Fer?????, que los años pesan!! ;) :beso: .

    Ah y bienvenidos Merche y Joaquín :happy:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno amigos tal como os dije aqui teneis la segunda floración de mi Oncidium oloroso de este año.Con esta es la tercera vez q me florece estoy super contenta de ella y muy orgullosa de q me quiera tanto esta niña.
    [​IMG]Y como huele madre mia es una pasada.en el sitio dónde la tengas igualito a un ambientador:11risotada: :11risotada: :11risotada: :eyey: Saludos:smile:
     
  12. No solo he comprado 30 kilos de acelgas, tambien hay espinacas, polvos de esos de hacer natillas que espolvoreare sobre lechugas y unos boniatos buenisimos que daran el pego con las vainillas.:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

    Me alegro del buen dia que habeis pasado, poner fotos para que me sienta un poco más cerca y de los regalitos, que me han dicho que hay cosas muy originales y me las quiero copiar.

    Siento no haber podido ir, pero no siempre salen las cosas como uno quiere.

    :-? :( may.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    May, lo pasamos muuuuy bien. El Epifitario está muchísimo mejor que la otra vez que lo vi, Bea puso una tarjetas plastificadas que identifican todas las orquis, y se ven todas mucho más cuidadas. El comentario generalizado fue que se notaba una gran mejoría.
    Del reportaje fotográfico se encargó Paco, y de hacernos reir con sus bromas también. De todas maneras yo saqué algunas fotos que ya pondré.
    El ambiente muy majo y volverles a ver muy agradable.
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    :desconsolado: :desconsolado: Creo que me voy a vivir a Alicante
    Kakijai, según se ve en la página web del Epifitario, está muy chulo, me alegro que fuese todo tan bien :beso: :beso: .

    Mayg, el dia que llegue el pedido, estaré en la puerta de tu casa unas 5h antes que de ti no me fío :meparto:

    Por ciertooooo
    Toñi, lo que se dice trabajar......, yo no trabajo, sólo me levanto a las 6.30 (animales), 7.30 ( preparo comida) 9 (me paseo, hablo con gente, se me cansa la vista, me duelen las yemas de los dedos, me peleo con unos y otros) 14.30(como) 16(papis) 17 (vuelta a pasear) 21 ó 21.30(llego a casa, aunque no siempre) 22 ( plancho, pongo lavadoras etc etc) 24 (me acuesto), eso es un dia medio normal....., luego están los dias de asuntos de cole, médicos, familia........ y aún así, tengo un ratito para poder entrar en el foro y hablar con gente que me aporta mucho y a los que les agradezco su amistad, sobre todo kaki y may :beso: :beso: Ah, se me olvidaba, cuando tengo media hora para un café, hago unos 35km y me siento en el mercado de Alicante con el grupo y por supuesto no me demoro ni dos dias en recoger mis pedidos, es mas, como vivo lejos, intento pagarles con mucha antelación…....., ya ves, todo es cuestión de organizarse y tener ganas.

    Vicente, no me estreses de buena mañana ;) ;)
     
  15. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    puntxaaaa!!!
    si te sobra tiempo, y te gusta planchar, puedes pasar por mi casa cuando quieras!!!!!!
    juas, juas...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    la plancha me mataaaaaaaaa!!!