La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. Yool

Yool

Muy bonita tu Aerangis fastuosa kakijai, parece hermanita de la mía!!!!

Me ha recordado mucho al verla.

Por cierto, también tengo una Aerangis citrata en tiesto, pero esta no tiene muy buen aspecto ( de hojas ). Alguien tiene alguna así, en tiesto? No sé si la estoy regando demasiado, o demasiado poco... aynss, es que las miniaturas me dan un poco de "yuyu" con este calor...

Un saludo.

2. Serenoa, pues para tener mala pinta tiene 3 varas... joe, ojalá q todas las mías con mala pinta tuviesen 3 varas... :meparto: :meparto: Pq no la montas? cuando pase la floración claro, yo tengo la citrata montada y no para de sacar raíces.
    :beso:

3. kakijai

kakijai

Serenoa...tú la tienes cabeza abajo como dice Alex...pues eso no me lo había ni planteado...La verdad es que la tuya se ve preciosa, tendré que cambiar la mía. ¿Es por el tema del agua que no se acumule? Pero, entonces...¿Qué pasa cuándo está en la maceta?
    Txell, pon fotos de tu Citrata, porfa....

4. Yool

Yool

Síí, tiene cuatro varas, la cuarta es pequeñita, está abajo.. :mrgreen: :mrgreen: , y además se estan animando!!

pero las hojas no tienen muy buena pinta, dos se han quedado blanquecinas y arrugadas, y en una me han salido unas manchas negras en la punta.

aajjj y ahora mirándola le acabo de ver dos puntos negros detras de una hoja!!! cachiiss yo creo que va a ser exceso de riego...

Pues a lo mejor me animo y la monto en corcho, aunque esté a puntito de florecer, más vale perder una floración que una planta... Txell, tú cada cuanto la riegas la citrata montada?? cada dia supongo, no? qué haces cuando te vas fuera unos días? tienes alguna miniatura en maceta??

kakijai yo creo que pasa como con las phal o los angraecum, que son sensibles al exceso de agua y montadas funcionan mejor. Por eso mi citrata tiene tan mala pinta :desconsolado: :desconsolado:

Un saludo.

Yolanda.

5. claudia, el domingo te pongo la foto, q este finde nos vamos de parranda con el saloncito del cantábrico. Yo también la tengo boca abajo, lo único q tienes q hacer es cambiar el gancho de sitio.
    Yo sólo tengo en maceta la sophronitis cernua y la restepria, la sophronitis va a todo trapo, pero la restrepia la joia tiene más mala cara q yo el domingo por la mañana.
    Serenoa, cuando estoy en casa la riego y la toqueteo a diario, pero entre semana no estoy en casa, así q se fastidia hasta q llego el viernes. Las meto en un balde de agua para empaparlas y todo el finde las voy vaporizando, hace como un año q las tengo y el verano pasado lo aguantaron bien sin desidratarse ni un poquito, claro q estoy a nivel del mar y tenemos una humedad... La tuya si q está muy clarita, no la tendrás con demasiada luz?
    Las miniaturas q me da miedo q se me deshidraten tipo phal parishii las tengo en un bote de cristal del chino con unos 5 dedos de agua, también parece q le gusta.

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

JA, JA Kakijai.
    No te preocupes que eso es para los que riegan a manguerazos, como Alex, ya que con tropeciental mil orkis, normal.
    Los que las mimamos una a una, no hay problema de coronas ni yens... :11risotada:
    Txell, cuidado con Pintxo, que está muy salido :13mellado:
    Qué no, que es majísimo.
    A disfrutar del fin de semana.
    Un saludo

7. kakijai

kakijai

Eskerrik asko, maisu, eta ongi etorri a la Tertulia. Gero arte. :beso:
    Al final le di la vuelta, ya os pondré una foto. Lo que no tengo claro es si la habré colocado bien o si la habré dejado un poco baja.
    Txell, cuidadín, cuidadín, :meparto: que va hasta depiladito!!!

8. pobre pintxo, vaya publicidad le estais haciendo, encima al pobre le va a tocar aguantarme... a mi, a mi compi de piso y a su gata, va a parecer un concurso de estos malos de la tele. Ya os contaremos, soys unos sosos q lo sepais q poca vergüenza teneis.

9. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Kakijai, has hecho bien, que Alex es mucho Alex y va y se nos enfada por llevarle la contraria ;)
    Txell, no es mala publicidad sino todo lo contrario, que el chaval es una joya. Ya veras...
    muxus

10. Toñig

Toñig

Muy chulas todas a ver si empiezo yo a montar alguna ,ya q nunca lo hice en corcho.Saludos;)

11. balmis

balmis En la terreta

Ja,ja,estan chulisimas!!! Os pongo la foto de la mia, la monte cuando acabo la floracion va para dos meses y creo qeu esta un pelin doblada!!! Ni pa ti ni pa mi!!!

12. Yool

Yool

Qué bonita :ojoscorazon: !! Sí que es un punto medio... pero la mía se ve enclenque al lado de estas :11risotada: :11risotada: ... a ver si le sale alguna hojita más...

Me gustan mucho montadas en corcho. Pa la próxima...

Yolanda.

13. Toñig

Toñig

Es muy dificil montarlas en corcho??No se si atreverme:icon_rolleyes:

14. Toñig

Toñig

Bueno ya q esto se ve un poqutín tranquilin os paso la floración de mi Keiki ya perdio 2 flores pero esq no tuve tiempo de ponerlas.Un saludo
    Buen veranoooooooooooo.
    Ahhh deciros q de esta misma phal tengo 3 plantas si alguien quiere un intercambio q me lo diga.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:Lo haria por otra de un color q yo no tenga:smile: :5-okey: :sirena:
    Si alguien quiere verla la planta del intercambio seria esta otra de aqui abajo.:5-okey:
    [​IMG]:adios: :adios: :adios: :adios: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

15. Alex

Alex Orquiadicto

Vale, sigo a la espera del keiki... esta tarde se han pasado por casa (más bién por el invernadero) que con las prisas ni a un vinito les he invitado a la compañia del norte, Pintxo (depiladito él, doy fe), Wake y Peyo, Lourdes Sió y algunos más que cuando mis neuronas me den cancha seguro que descubro quienes son, la verdad es que el saqueo del invernadero ha sido un desastre, todos más cortaos que un gazpachuelo, he tenido que poner yo mismo las orquis en cajas y echarlos para que salieran corriendo al coche, otra cosa no serán, pero como saqueadores no de ganarán la vida... Buena, bromas aparte, la visita ha sido breve pero intensa, ha sido un placer tenerlos un ratito en casa y espero que la próxima vez vengan con más tiempo y más sitio en el coche...

Saludos.