La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas felicidades guapeton, a ver si nos vemos pronto y lo celebramos como Dios manda (Con orquideas por supuesto) a ver si nos vemos pronto y nos tomamos un laaaargo cafe.
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno Alicantinos como vais por aqui,algo nuevo jejjejejje estais de vacanses??Bueno ya vendran mejores tiempos con la tertulia ;) ;) ;)
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Muchas felicidades Foty, ahora ya te podemos llamar Señor Lisensiado...

    De verdad, me alegro...

    Saludos.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Foty ni me di cuenta del mensaje,jejjeej bueno que si que muchisimas Felicidades q te lo has currado :smile:
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Aquí esta tu phal manchada Toñiq, la freed matou no se que mas, y las otras tres de Lourdes! Saludos....

    50549

    50550

    50551

    50552
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein es preciosisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Gracias gracias gracias, A VER si saco hueco y voy a por ellas, q ahora toca esperarar que ravia q mañana trabajes:( .Bueno a ver si se puede otro día:beso:
     
  7. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    hoooolaaaa!!!
    una preguntita...
    tengo una phal que esta secando una vara muy larga por el extremo, se aprecia perfectamente el cambio de color...
    que hago??? me espero a que la seque por completo y corto a ras, o mejor la corto ya por algun nudo intermedio???
    contestadme rapido, que ya sabeis que soy eduardo-manos-tijerassss!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Déjala, puede que se seque y entonces ya la cortarás, o puede que se pare. No tengas prisa.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Gein grácias por cuidar a mis plantitas, están de veraneo en Alicante en casa del Tito Gein :meparto:.

    Mira que soy buena que hasta les doy vacaciones a mis orquis je, je.

    Saludos

    Lourdes
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Lourdes, se ve que en casa del tito les alimentan con esmero porque hechan raices nuevas y la ventilación que está puesta todo el día les permite secarse rapidito así que he des cubierto que no son tan dificiles de cuidar, ayer me pedí una Cornu cervi para empezar a experimentar montandola en placa de corcho con musgo natural en vez de sphagnum y aver que tal se me da cultivar las dichosas phalaenopsis. Besos:beso:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    jejjejjejejejje las dichosas phal ehhh Gein,pues a mi me encantan ya sabessssssssss;)
     
  12. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!!

    Hace dias que no escribo. Que conste que si que me paso y leo algo, pero lo de escribir, me cuesta más. Os cuento que ahora mismo tengo un zygo con floración, pero estan las flores más raras... estuve hablanddo con el licenciado Foty y los dos creemos que es por el calor. Agua y nutrientes no les falta a las plantas. También tuve un accidente con uno de mis epidendrum. Esta super chulo con una tercera vara de flores abriendose. El caso es que, la primera estaba ya seca (y cortada), pero la segunda estaba en pleno esplendor cuando, al cambiarla de sitio, me la he cargado... y las flores cortadas, ahí las tienes, un día y estan igual... me da una pena.
    Por otra parte, la cochleanthes discolor (Balmis tiene una igual) no para de dar flores! La tengo en mi dormitorio, con poca luz y siempre con alguna flor que otra! Es muy agradecida.

    Las demás estan más o menos bien, las vandas lo estan pasando regular, al igual que la stanhopea y la diaphanante burtii y es que ahora ya esta haciendo calor de verdad (el aire acondicionado aun no lo habíamos puesto). Y hablando de eso, os comento que estoy utilizando al agua del mismo para regar. La semana que viene le mediré la conductividad y el pH, no vaya a ser que me cargue a las pobres. Ya os contaré lo que sale.

    Ah! Se me olvidaba! La Vainilla esta que se sale. Ya lo comenté con Lacri y tanto la de ella como la mia no paran de crecer!

    Besos y abrazos resfrescantessssssss!
    El keiki esta que se sale. Creo que si la energía que tiene la enfocara al Tour de Francia, lo ganaba de calle!
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    fcoloma, :beso: que hace mucho que no se te ve el pelo.
    Mi Zygo también está un poco fastidiadillo. El otro día creo que fue Balmis el que lo vio y me dijo que era por efecto de las temperaturas en fin, ya vorem.
    Las mías están a medio gas, algunas lo llevan mejor que otras, pero curiosamente, las masdevallias son de las que están aguantando como campeonas.
    El Paphio Primulinum sigue floreciendo, no para nunca, y el Oncidium que me encanta y tiene dos varas me da mucha abia porque no va a florecer antes de que me vaya de vacaciones, así que me temo que me lo perderé.
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola!!!
    Como se nota el veranito eh!!. Pues yo al fín he conseguido mantener una humedad del 70 al 75% dentro de casa, con temperaturas que no pasan de los 28 grados, a ver si con un poco de suerte me resisten el verano.
    De floraciones poca cosa, las únicas las Phal y el Dendro lila.
    La Vainilla como fcoloma y lacri, una pasada lo rápido que crece, el resto pues a esperar tiempos mejores.

    Un saludo para todos ;)
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Puntxaaa...mira a ver si un día de esta semana puedes acercarte...a por lo tuyo, y a por las mías....:smile:
    Besinos.