La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    kajikaiiiiiii!!!
    2.292 mensajessss!!!
    no te callas ni debajo del agua!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ja,ja, kakijai, parlanchina del foro, juas ,jaja.

    Puntxa, a ver si te animas y bajas a la quedada heladera que tengo ganas de verte!! Fernando y kaki, mi zygo tambien muestra alguna señal del verano y eso que lo mantengo bastante humedo, ademas me ha vuelto a pasar lo de la ultima vez. Me salen dos bulbos nuevos y solo se desarrolla uno, no se si es normal o si os pasa a los demas.

    Se ha abierto la enciclya fragans, y alguna otra, ya os pondre fotos cuando tenga un ratillo que ahora estoy picao con los enigmas (verdad lacri?)

    Venga, a ver si nos vemos y tomamos un heladito!!!!:55burla:
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    :5-okey: , pues iré, pero ya puse en el GOA que la próx el helado en mi pueblo.
    Vicenteeeeeee, tu si que estás missing total.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Venga, va...heladito y reparto de mis niñas...Iré cargada (niños y plantas), así que un sitio cerquita, ¿ok? :smile:

    Ummm...ahora que lo pienso, en mi zona hay varias heladerías...y total, si venís en coche...:smile: acabo de hablar con Puntxa y parece que le va mejor el martes, ¿cómo lo veis?
     
  5. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Si es el martes por mi bien, pero yo tambien tengo que cargar con mi niño
    Ahora, o me explicais como se llega si es cerca de Kakijai o no se yo si llegare.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas a todos,que tal el veranito??Bueno Balmis me muero de ganas de ver esa enciclya fragans con flores yo tengo una tiene 2 espetas pero ni pa tras ni pa alante ya veremos.:smile:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Chicossss... despertando, pleaseeee!!! Los vi más rápidos contestando...
    ¿¿¿Helados mañana por la tarde??? Puntxa se pasará por mi casa sobre las 5-5,30.
    Fuentelarrosa, te mando mp.
     
  8. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    jolín mira que eres rápida kakijai, estaba escribiendo lo de mañana :11risotada:
    Bueno, mañana ice cream, ai lolet, coca cola, and bear :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Por cierto Balmis, no me digas que aún sigues con el enigma???, pero no se resolvió ya??
     
  10. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    eins!!!
    yo no me he enterao...
    cuando es el heladete???
    mi zygo tambien esta bastante perjudicado, y el de un amiguete mio de elche, bastante peor que el mio!!! ( a que parecia imposible que alguien pueda tener una orqui en peor estado que yo??? )
    juas juas...
    me llena de orgullo y satisfaccion...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Chicos yo mañana a esa hora no puedo, otra vez será.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Vicentín, si mañana te animas, sobre las 5,30 en mi casa. Nos iremos por aquí a tomar algo y repartiré mis orquis (temporalmente, la vida es así de dura) para el mes de agosto. :beso:
     
  13. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues eso, que no voy a estar, pero probablemente vea a Kaki esta semana (probablemente no, seguro), así que, Vicente, si vas... dejale el zygo a Kaki y que me lo pase, y en septiembre te lo devuelvo nuevo! (de la factura ya hablamos más tarde...).

    Que lo paseis bien!
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Vicente anímate al heladito.
    Fcoloma, lacri, nos veremos en otra ocasión
    Un beso muy grande para Mayg, espero que esté todo bien :beso:
     
  15. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos! Llego el perdío, en primer lugar agradaceros a todos vuestras felicitaciones y apoyos. Gracias a todos, en segundo lugar deciros que no puedo bajar esta tarde pero que tengo ganas de veros ya, a ver si quedais alguna mañana en el mercado, que desde la fiesta de Fuentelarosa que no os veo y ya tengo ganas de charlar con vosotros.

    Os cuento un poco de mis orquis, me ha pasado lo mismo que a May con dos paphios, uno lo he perdido, mejor dicho lo he tenido que cortar y dejar dos hijos que tiene por que corte la vara y de la humedad se pudrio y se extendio. El otro lo he salvado cortando la hoja afectada.

    Al a Masdevallia tovarensis se le han caido todas las hojas del calor, pero al bajarla abajo tengo ahora por lo menos diez brotes nuevos saliendo, eso es llegar al limite, aun asi el resto de masdevallias y una Dracula erytrochaete van bastanta bien mientras le pongo a ratos el aire acondicionado y pulverizo para que no se resequen.
    Os pongo unas fotos de las floraciones que tengo ahora.

    Este es el primer Dendrobium que compre en Ikea, el que os puse fotos de las raices despues de aplicar Tricos, fijaros que bonito esta el tio, esta creciendo un nuevo bulbo.
    Imagen(847).jpg




    Este es un paphio que compre en el Garden hace unos dias.
    50840


    Esta es la phal peque que me trajo mi amiga de Murcia, he conseguido recuperarla con los Tricos, ahora tiene nuevas raices y las hojas verdes y tersas y no como cuando vino que daba pena. Meha regalado un par de flores nuevas. Yo estoy con que es una Doritaenopsis...Algo le veo yo que no es del todo phal,no se..
    Imagen(862).jpg

    Este es el bulbo peque de la Encyclia cochleata que ya empezo a florecer

    Imagen(863).jpg

    Este es el Bulbophyllum fascinator que he montado en cesta, mi primeer montaje en cesta.

    Imagen(864).jpg

    Y mi vara que esta preciosa de la Degamoara, pero ahora otro bulbo esta sacando otra vara.

    Imagen(865).jpg