Hola gent de la terreta, De donde os proveeis de orquideas en Alicante, yo soy de San vicente si me pudierais decir donde comprarlas, ya se que en los viveros, pero vosotr@s que ya llevais tiempo con las orquis de dondes os proveeis. Un saludo Alicanorquis
Puntxa!!!!! ¿¿¿Otra vara??? Ayyy...con razón es mi Oncidium favorito, mira que lo miraba a diario para ver cómo crecían las dos varas que tenía, pero no llegué a verle la tercera. Desde luego, va a ser todo un espectáculo, porque el año pasado, con solo dos flores en una vara, perfumaba la habitación, así que este año, con tres varas...por diossss, dile que espere a que yo vuelva, que ni se le ocurra perder la floración antes, y por favor, cuando abran sácale alguna de esas fotos maravillosas... A ver...el resto de la gente, aprender de Puntxa...quiero ver a mis niñas en flor esforzaros un poco más, ¿no? Hola, Ximo, bienvenido!! Cerca de donde vives, en Villafranqueza, tienes Viveros Orts que a veces tienen cosas chulas, en el Garden center de S. Juan también tienes orquis y cuando pierden la flor las ponen al dos por uno. En el mercado central también puedes comprar a buen precio si vas pasándote de vez en cuando. Pero si lo que quieres son cosas un poco concretas, tienes que pedir por internet, hay un montón de páginas totalmente fiables con orquis fantásticas. En España tienes www.floradeltropico.com , www.terribilis.net (están empezando a traer más cosas relacionadas con el mundillo de las orquis), y en el extranjero un montón. Ya nos irás contando...
Hola Ximo, me alegra verte otra vez por qui despues de tanto tiempo. Espero que encontraras las plantas apropiadas para tu jardin pero no te fies, este ultimo invierno fue muy suave, normalmente son más frios y es posible que tengas perdidas, todo depende de la zona. A lo que preguntas: ademas de los que te ha indicado kakijai tienes otro en villafranqueza RICO y otro en Sol y Luz, Frepas. Es mala epoca para encontrar orquideas pero siempre hay algo. ¿En que zona vives?, igual somos vecinos. Ya saves donde nos tienes, cuarquier duda intentaremos ayudarte. Saludos, may.
Hola May g, gracias por contestar, pues vivo en la partida de boqueres, en la entrada del pinet, (un poco mas arriba del pino). Buff mi jardin va lentito pero bueno no se puede hacer todo a la vez. Paciencia y mucho trabajo es la ley del jardinero. que epoca es buena para comprar orquideas? Un saludo vecina.
Hola, Ximo, ahora no hay muchas por el calor, pero seguro que algo encontrarás. En el Mercado central, en los puestos de la plaza, suelen tener. Hace un par de semanas tenía algún Oncidium en flor a 7€. Es cuestión de ir mirando y cuando veas algo que te gusta y está a buen precio,...
Hola Ximo bienvenido a nuestra tertulia ya somos mas aun.Cualquier cosita q necesites ya sabes las Orquis parece q no pero es todo un trabajillo mantenerlas espero q tengas suerte.Saludos
Hola a todos! En primer lugar dar la bienvenida a Directora y Majete Fcoloma, no te preocupes que me paso y celebramos, siempre y cuando despues de las cervezas cuadren los picos de la grafica! jeje May G, ya tenia ganas de verte por aqui, gracias por tu felicitacion, aver si quedamos algun dia que tengo ganas de veros y siempre quedais cuando yo no puedo!
Chicos, mañana bien tempranito comienzan oficialmente mis vacances. Un beso bien grande per tothom y en septiembre nos vemos. Cuidar a mis niñas...y pasarlo muy bien.
Gracias a tod@s por la bienvenida. Estoy buceando por este foro de orquis para empezar a llenar mi casa de estas. Un saludo