La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    jajaja, por ni no hace falta balmis, es que pensaba que las podía poner ahí:icon_redface: :icon_redface: .
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Claro qeu puedes, faltaria mas, en tu galeria puedes poner lo que quieras. Yo lo decia por si os apetecia seguir "creando" en una categoria especifica!!!

    Primo, en el post de la expo oval!!!
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    como tu veas, lo digo por si cargamos demasiado el foro. Otra cosa, en nuestras colecciones, eso se queda o las pasamos todas a nuestro albun??, es que no se si quieres quitar eso y que cada uno se ponga las fotos en su albún o no se, que me liadooooooo jajaja :meparto: :meparto:
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No te preocupes puntxa si nos cargamos el foro, hacemos una web aun mas guapa!!!:smile::smile::smile:

    Las colecciones antiguas la idea es pasarlas a la galeria personal nueva. Pensaba que una vez creada la galeria personal yo podria editarla como moderador para subir las fotos antiguas, pero no es asi. Cada uno se tendra que subir las suyas. Si alguien no quiere hacerlo, le dejare la pagina actual de colecciones, que a mi me da igual!!!
     
  5. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Balmis, ya te lo estas curando demasiado macho! yo igual seguire experimentando con color y algún collage en cuanto pueda. Pero las pondre por ahi........Si necesitas ayuda para cualquier otra cosita del foro o lo que haga falta aquí estoy. Yo poco a poco me subire las fotos y pondré mas para que no se vea tan pobre el nuevo foro. Saludos y buenas noches, buen finde, y buenas vacations per tots.
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Bueno, solucionado lo de las fotos balmis ;) .
    Parece que ya voy teniendo un poco de vidilla con mis plantas, este es uno de los keikis, creo que lo que le sale no es raiz, aunque es demasiado pronto, mirad fusto entre las dos raices.
    94162
    y de la madre está saliendo una vara, está que se sale!!
    94163
    También he descubierto que uno de mis Dendros está sacando vara, ya pondré las fotos que ahora es demasiado pequeña.
     
  7. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Ah, por cierto May, como va el Oncidium???, lo transplanté bien??, mi parte de momento va por buen camino ;)
     
  8. La planta de momento va viento en popa, gracias otra vez (estoy en deuda contigo).

    Lo del keiki parece raiz pero aun es muy pequeño para distinguir, por lo menos en la foto, en unos dias saldremos de dudas.

    La madre se ve estupenda y esa vara promete.

    Yo tengo dos phal con vara (muy pequeñas aun), una de ellas es aquella que mis sobrinos mutilaron la corona.

    Tambien le esta saliendo una vara a mi phal mini, espero que llegue a buen termino.

    ¿Como va la phal enferma?.
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    uy!!!
    que chulo, puntxa!!!
    :beso:
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    deuda???, anda May, no seas boba :beso: :beso:
    Esperaremos con el keiki. La pobre Phal está sin hojas, pero de momento las raíces siguen ahí, tiene muy mala pinta.
    jajaja, mira que son duras, mutilada y todo y al final te dan alegrías.
    Si Vicente, muy chulo, toquemos madera :beso:
     
  11. Puntxa, lo tuyo ¿no sera pudrición de corona?, aunque tu no la mojaras es posible que lo hicieran anteriormente, ¡¡¡que pena no estar más cerca!!!, le podiamos hechar un vistazo en directo.
     
  12. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    una cosita!!!
    yo soy, sin ninguna duda, de todos, el que tiene menos idea, pero... he tenido varias phal con pudricion de corona, y nunca-nunca tienen ese aspecto!
    cuando se pudre la corona, las hojas comienzan a hacerse amarillas desde las axilas hacia el extremo, hasta que se vuelven de color amarillo por completo, y se caen solas!
    os repito, que yo soy el que menos sabe de todos, pero... en phals con pudricion de corona, tengo experiencia!!!
    y si no, que le pregunten a mayg!!!
    detras de esa carita, se esconde una asesina-en-serie-de-orquiedeas!!!
    juas, juas
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Vicente, pues creo que en algunas cosas eres más experto que yo, aunque he de decirte que las hojas empezaron a amarillecer desde las axilas hasta la punta, cuando May lo ha comentado, me he ido a verla y si, efectivamente parece pudrición de corona, si ahora tu dices que en tus casos se ponían amarillas desde las axilas, pues........., es eso!!.
    Le apliqué physan, fungicida y nada.
     
  14. vicente, por ignorantes que seamos siempre podemos enseñar algo.

    Puntxa, pinta mal, muy mal y lo peor es que si es pudrición de corona hemos perdido un tiempo precioso.

    Lo primero que hay que saber es si ese, es el problema o no.

    ¿Las hojas se caen de arriba a abajo o de abajo arriba?.

    Si se caen de arriba a abajo, malo pudrición segura, tendrias que con un cuter o algo muy afilado(desinfectado en cada corte ) ir quitando todo lo negro hasta que no quede nada, despues mucho physan y taponar todas las heridas con canela, de esta forma tambien eliminamos la humedad que el physan deja e impedimos que por la herida le pueda entrar algo.

    Aunque te quedes sin hojas, pero si las raices estan bien y logras cortar la pudrición por lo sano, en un tiempo te puede brotar un keiki en las raices o darte una vara que te podria dar keikis ya que ella intentara perpetuarse y brotar por donde pueda.

    Total, si es pudrición el NO ya lo tienes, pero asegurate primero de que lo sea, pues de no ser asi, el metodo a seguir tendria que ser algun otro.

    :( may.
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola a todos, ya estoy aquí.
    Gein, sniff, así que nada de mi cynoches...¿y que hay de la Restrepia, que no dijiste nada de la pobre, vino?.
    En fin, me imaginaba que hoy al llegar tendría un aviso para recoger las dos que estoy esperando de Ebay, pero ná de ná. Este parto se presenta largo y un poco pesadillo...
    Álex, nos pusimos a hablar del karma...:beso: