La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia que de bajas!!!
    kakijai el año que viene dejamelas a mi que yo no he tenido bajas de las que me dejo kymi
    Ay ay ay ay pobres orquis!!
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Es broma eh??
    Que ya se que es culpa de las inclemencias meteorologicas y no de vosotros :beso:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayyyy, mi terapeuta dice que tal vez con mucho cariño y en un par de años, consiga superarlo...no sé, no sé...
    Balmis, rey, tranquilo, si no me las hubiérais cuidado, estarían todas en el cementerio de las orquis. Gracias y no te agobies, que nos conocemos.:beso:
    Puntxa, eres mi ídolo, ja, ja, justo ayer estaba hablando de ese Oncidium y me decían que con tanta mudanza igual perdía la floración, así que GRACIAS. ¿Huele mucho, es tan precioso como lo recuerdo, me llama con voz amorosa?:smile:
    May...dile a Lycastín que aguante, que ya llego!!
    Bueno, pues como todo lo bueno se acaba, este jueves 30 nos vamos ya de vuelta a Alicante, así que cuando queráis o podáis, vamos quedando.
    Muchos besos per tothom.
     
  5. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos !
    ahi va mi primera pregunta....

    tengo una miltonia, y quiero separarle un par de bulbos para un intercambio...Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO!!!!! jejejeje
    podriais ayudarme? y de paso, como hago para enviarla?

    moltes gracietes!
    besets
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola Patet! Me alegra verte por aqui! De la miltonia yo te aconsejaria que si no esta muy amacollada no la dividas pues conforme te crezca mas ahi tienes la gracia que te dara un monton de nuevos bulbos que te daran estupendas floraciones. Respecto de como hacer la division ahi ya me callo, que yo aun no hecho ninguna asi que dejo que otros mas experimentados te aconsejen, si decides hacerla.

    Balmis hace poco habia una mini cattleya igual en el Garden por no llegaba a los 10 euros

    Puntxa, gracias, me alegro que te gusten

    A ver si quedamos ya y nos vemos los caretos tras el verano, que seguro que hay mucho que contar.

    Un saludo a todos!
     
  7. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola foty!!!
    gracias por el consejo, si ya esta muy grande, y tiene muxos bulbos, es la de las 11 varas, pero queria separar uno para mandarselo a alguien y por eso, q si no no la dividia q sta preciosa

    gracias igualmente
    besos
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    primero y antes de dividir la planta escoge un trozo que sobresalga de la maceta y ten preparadas unas tijeras desinfectadas o un cuchillo para cortar un trozo que tenga por lo menos cuatro bulbos adultos.
    Cuando tengas el trozo separado ponlo en agua hasta que se empape y ponle un desinfectante tipo Physan, si no tienes ponle un poquitin de lejia al agua, una gota, para que no haya pudrición, o ataque de cualquier hongo. Si decides plantarla deja el rizoma que es rastrero por encima del sustrato, enterrando solo las raices, si es montada, pues ponle un poco de sphagnum por debajo y por encima del monte para que le proporcione más humedad a la planta y enraice con más facilidad.
     
  9. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    orquiadictosssssssssss!!!
    estoy sin ordenador en casa!!!
    ARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGHHHH
    necesito un lexatin, o variossss, no lo se, todavia...
    kaki, antes de que aproveches mi ausencia para decir alguna maldad sobre mi, he de recordarte que tengo 2 plantitas tuyas en mi casa!!!
    juas juas
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    muxas gracias gein!
    parece un poco xungo, no de hacer, sino de que la pobre sobreviva......pero lo intentare
    y la otra pregunta? como puedo enviarla para que llegue sana y salva? me refiero a como empaquetarla bien.....

    muxisimas gracias a todos!

    y por cierto habeis estado en el epifitarium de san juan (ya supongo q si....)??? que tal esta?
    es q siempre quiero ir y nunca macuerdoooooo, es q soy lo peor!

    gracias y besos
     
  11. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Gein, has podido descargarlo???

    Kaki....., ídolo???? :meparto: :meparto: :meparto: , yo te he dicho que más o menos están bien, no que te las vaya a devolver. El Oncidium sólo tiene una flor y claro está, el honor es tuyo de poner una foto cuando "lo tengas", que no se yo eh!!!.
     
  12. fernando69

    fernando69

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola a todos!!! Bueno soy completamente nuevo en estos lugares. Gracias a May me dijo que me pasara por aqui para conocer a unos cuantos locos de las orquideas...y vaya, después de leer algunos de vuestros mensajes lo de locos me lo creo!! jajaja:11risotada: :11risotada:
    El caso es que soy de elche, me he aficionado a las orquídeas (bueno, mejor dicho orquidea, de momento solo tengo una!!) pero estoy echo un lio de leer tantas cosas y tan diferentes, asi que me aprovecharé de vosotros para plantearos algunas dudas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La verdad es que después de leer tanto me encantaría tener alguna más para probar. Mi orientación es norte, pero con mucha luz(no sol directo, claro), que tipo de orquidea le iría mejor???
    Me he enterado también que haceis pedidos, la verdad es que me interesaría saber como lo haceis, cuales son los precios, etc (si no os importa, claro:icon_rolleyes: )
    A mi orquídea(una phal hibrida por lo que he podido ver) se le acaban de caer las flores y secar las varas. Qué hago ahora??? La riego de la misma manera, la sigo abonando, no sé qué hacer exactamente.

    Bueno, no sé si me habré pasado para ser la primera vez..si es así lo siento. La proxima vez intentaré reprimirme más:desconsolado: :desconsolado:

    Un saludo a todos/as
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Puntxa, disculpa por no habertelo dicho antes, he descargado la pagina, pero no se ve nada, me pide un registro y no se que más, me rindo, los ordenadores y yo nos odiamos mutuamente, ya vere como me las arreglo porque la verdad es que me gustaría poder un fichero bien completo sobre las orquideas que tengo pero creo que lo tendré que hacer a mano. Gracias cari, y cuando nos tomamos un coffee!

    Fernando69, Bienvenido, no le cortes las varitas por si te sale algo por allí, keiky o flor, por ahí he escuchado que hacen un pedido a un cultivador muy bueno que se llama Nardotto e Capelo, italianos, y que tienen unas plantas muy vigorosas, te recomiendo que empieces con algo facil, depende el emplazamiento que le vayas a dar a tus plantas, si vives en un piso, si hace mucho calor en verano, o frio en invierno, en fin, estudia el clima que presenta tu apartamento o casa y de ahí te puedes hacer una idea de que planta puedes cultivar luego. Saludos!

    http://www.nardottoecapello.it/
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Patet, si la vás a enviar lo más recomendable es que después de desquejar el trozo que quieres enviar, lo empaques en papel periodico y lo metas en una caja pequeña y lo envíes sin plantar, es mejor para la planta porque se adapta mejor a la llegada, y se estresa menos. Y para el nuevo dueño el escoger como quiere ponerla con o sin sustrato. Si ya lo has hecho pues recoge unas cuantas hojas de papel de cocina, cubre bien la parte de lala base superior de la maceta para que en caso de movimiento el sustrato no se salga, ponle cinta adhesiva, y luego coge papel periodico y envuelve toda la planta con maceta incluida. Precintala, y ponla dentro de una caja con relleno de papel periodico para que no se mueva mucho.
     
  15. fernando69

    fernando69

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Gracias Gein. Ahora solo me queda por saber que entiendes por "algo fácil". Me podríais dar algún consejo sobre por que planta empezar?? En cuanto al clima, pues imaginate en Elche, en verano mucho calor (aunque la tengo dentro de casa, en una ventana) y, por regal general, inviernos suaves. Tengo una terraza de orientacion norte pero con bastante luz.
    En fin, si alguien me aconseja algún tipo de orquídea de "fácil" cuidado y que se aclimate a esas condiciones os lo agradecería.
    Por cierto, he tenido desde mayo la orquídea dentro de casa, sería bueno sacarla fuera ahora que hace mejor tiempo o cambiarle de ambiente no será bueno???

    Muchas gracias

    Miraré la página que me has enviado.:52aleluya:

    Adeu