La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. Toñig

Toñig

Muy buenas Fernando ,bienbenido a este foro de locos por las Orquis, mira yo llevo unos pocos añitos pero de aqui he aprendido mucho .Primero en los ponts imprescidibles puedes aprender mucho,y si quieres empezar por plantas muy faciles y q te den flores al año yo empece por las phal y los Oncidium q hay muy chulos y olorosos.Luego hay especies q son fuertes pero q hasta q lleves un tiempo no te arriesgues.Por lo de sacarlas hace mucho calor todavia si quieres solo por la noche pero en cuanto amanezca metelas de nuevo si no puedes achicharrarlas.Ahhhh decirte q trabajo en Elche ,por si alguna vez necesitas alguna ayudilla.Un saludo
    Chicos tertulianos de camino os paso esta foto de mi HOWEARA LAVA BURST,se la compre a Gein hara mas o menos un año creo y me va a dar su primera varita en flor,se la compre en flor es decir q seria la segunda vez q florece.Esta preciosa
    Gracias Gein por esta belleza es de mis favoritas.
    Ahhhh Fcoloma tu tambien te llevastes una como la llevas??
    Un saludo para todos espero q este verano no haya pasado factura a vuestras plantitas y esten bien.Un besito para todos:beso:

2. Gein

Gein Gein

Hola FERNANDO, pues te cuento que las cattleyas son espectaculares, de generosa floración y toleran hasta 35 grados o más. Por otra parte los oncidium, podrías intentar con otras phalaenopsis que Nardotto tiene unas muy bellas, y los paphiopedillum son también plantas bellas, pero si quieres algo que sea de fácil floración te recomiendo las Cattleyas, hay de dos precios, unas de 10 € que son de flores más pequeñas, y las otras de 14 que son de flores enormes, fragantes, delicadas y bellas.
    Toñiq, esa howeara es bella, me alegro de que la tengas en próxima floración ya que te dará muchísima satisfacción. Disfrutala!!;)

3. vicente-elx

vicente-elx

saludos FERNANDO!!!
    bienvenido, yo tambien soy de elche!!!
    FORCA ELX!!!
    juas juas
    :meparto: :meparto: :meparto:

4. fernando69

fernando69

Muchas gracias a todos por los consejos. De todas formas, no sabreis si alguien está interesado en hacer algún pedido. Más que nada para hacer más suaves las costas de envío que ya las he estado viendo en la web. Además los precios aparecían por kilos, y para unas 8 plantas!!! Un poquito exagerado para empezar!!!:11risotada:
    De todas formas, si nadie se anima ya me ingeniaré algo.
    Pues lo dicho, muchas gracias a todos!!!:5-okey:

Adeu

P.D.- Bueno, yo realmente soy de Alicante (Força Hercules!!!) jajaja Diversas circunstancias me han traido a Elche. Pero para tranquilizar a algunos me considero mas de Xixona, casi mi pueblo natal (dulceeee).;)

5. Gein

Gein Gein

Fernando69, si te esperas a septiembre, yo haré un pedido a una página Holandesa que es un cultivador experimentado y de fiar, además tienen muchas más especies y a precios muy buenos. Se llaman Botanische Orchidëen, más conocidos como Botorch.
    Saludos!

http://www.botorch.com/basis.htm

6. fernando69

fernando69

Gein, por mi perfecto. No hay ningún problema en esperarme a septiembre. Además es mi cumpleaños, con lo cual tengo una excusa perfecta para hacer un gasto adicional!!!:11risotada:
    Bueno, ya me dirás cuando quieres hacer el pedido, la forma de pago, etc, por que no tengo ni idea de como soleis hacerlo.
    Yo le iré echando una ojeada a esta página y pensado que pedir (de todas maneras, y aprovechandome de tí:mrgreen: , te pediré consejo sobre qué pedir)

Muchas gracias,
    Un saludo

7. Gein

Gein Gein

No te preocupes que ya te dije en el primer mensaje que aquí estamos para ayudarnos mutuamente y lo de los pedidos conjuntos se hace siempre, lo que pasa es que no lo he publicado aún, estate pendiente que te aviso! saludos. Esta pagina tiene una colección de Phalaenopsis muy buena a precios asequibles

8. YuNoA

YuNoA

Gein avisame a mi tb!!

9. YuNoA

YuNoA

10. fernando69

fernando69

OK!!!
    Una pregunta: Ahora que a mi hibrido Phal se le han caido las flores y sus varas se están secando, sigo abonándola igual (lo hacía cada 10 días más o menos), utilizo algún abono en concreto con alguna composición especial de N-K-P. Como digo, leo tantas cosas que no sé qué hacer, en cada sitio me dicen composiciones diferentes para los abonos.
    Igual es que no sé en que fase se encuentra mi planta. Después de la floración, ahora en verano, entra en una fase de letargo en otoño-invierno, o bien es una etapa de preparación a su floración alla por primavera, por lo que hay que abonarla más??? Supongo que serán preguntas muy obvias:icon_redface: , pero no conozco muy bien la evolución y crecimiento de estas plantas, y no me aclaro con lo que leo.
    No quiero hacer algo mal que perjudique su posterior crecimiento y florecimiento (he hecho una apuesta con mi pareja a que consigo que vuelva a florecer, la verdad!!:mrgreen: así que tendreis que ayudarme!!jajaja)

Adeu

11. fcoloma

fcoloma

Hola a todos,

Bienvenidos a los nuevos y saludos a los viejos!
    La verdad es que no me he conectado mucho durante este mes de agosto, pero es que no apetece con el calor sentarse en el ordenador y siempre hay cosas que hacer.
    Primero, lo importante, la lista de bajas de Kaki, y sin coña:
    Una de las miltonias
    El pseudobulbo que me dejaste de oncidium n.n. (expo de Valencia)
    La Coelogyne lycastoides también creo que ha fallecido (tampoco estaba muy allá cuando llegó)
    El resto creo que estan en bastante buen estado. Que sepas que cariño no les ha faltado y agua tampoco. Yo he perdido la dotithaenopsis del aldi (la misma que tenían May, Lacri, mi suegraa y yo), y creo que ninguna de ellas a sobrevivido.

Por lo demás, se acaban las vacaciones y al final se han quedado un montón de cosas sin hacer. Gein, Foty, ya nos veremos en poco, seguro!

Y a los demás besos y abrazos (vecinos! A ver si nos vemos (Balmis y Lacri)!
    Ah, se me olvidaba, tengo dos nuevas varas, un zygo y una odontoglosum. La haweara (Toñi) esta bien, pero no tiene nueevas varas. Ha echado dos nuevos pseudobulbos pero se han secado otros dos.

12. Toñig

Toñig

Ok,Fcoloma pues ya vedran nuevas.Un saludo:happy:

13. Gein

Gein Gein

Chicos, deciros que en menos de una semana haré un pedido a Botorch que es muy buena y de buena reputación. Mirad la lista de Pleurothallis, las Phals que tienen, en especial la thallibanae que es muy rara, y en general. Quien quiera plantas que me lo comunique por privado, no hay listas en foro.
    Otra cosa, el pedido lo hago como muy tarde el martes.
    Fernando, wellcome again! tenemos que quedar para hablar de moltes coses xico!
    Fernando69, las phals no tienen tiempo de reposo por carecer de pseudobulbos que son los que sirven de almacenamiento hídrico para la sequía, por lo que deberás de abonar durante todo el año pero en menos cantidad en invierno, cada quince días por ejemplo, proporcionarles una temperatura menos elevada que la de ahora, pero no tan frescas, que no bajen de 18. (chicos, tengo mi primera Phal botánica en floración), al final me estoy aficionando a lo que menos me gustaba, así es la vida.

14. balmis

balmis En la terreta

Hola chicossss, pues yo tambien he vuelto!!!!

Tengo ganas de veros, a ver si hacemos una kedada cafetera o como sea!!!

Me alegra ver qeu en general las bajas han sido pocas, y que las floraciones muchas, uff, yo lo he pasado fatal con el calor, pero creo que las plantas se han portado bien. Kaki, no te digo nada, ahi la tengo a la pobre, la sigo dando el mismo cariño y meitendola en el frigo por la noche como me dijo ruben a ver si al menos echa un brotecillo. Las raices no parecen en mal estado pero no tiene ni una hoja, uff, que patiment, masdevalias nunca mais!!

Bienvenidos a los nuevos, a ver si nos vamos conociendo, y al resto una abrazo, gein, no se si me dara tiempo a lo de botorch, pero echare un vistazo, dale un beso a udo y a tus otros animales de mi parte, ja,ja. Algreky la chica nueva de san vicente me dijo que la avisara si haciamos pedido, si no te importa se lo digo.

Chic@s, pues eso, que ya tenia ganas de estar en casa. Prometo fotos proximamente, me han florecido los dos paphios que me faltaban por parir en casa y alguna otra cosa. Fcoloma, la burtii me esta echando una hojilla, ja,ja, se que no es mucho, pero estoy supercontento!!!

Ah, si quereis venir a casa un dia a ver el sistema de lluvia, no teneis mas que decirme que tarde os viene bien y os invito a cafelito!!!

Primooooo, un besoooo!!

PD: he entrado al otro foro sin problemas, si alguien los tiene que me lo diga por aqui o por privado a ver si lo arreglo!!

15. Gein

Gein Gein

Balmis!!! me alegro de saber que has vuelto, pues eso, ya me diras....un abrazo de nuestra parte y ya nos tomaremos un café que veo que a partir de mañana las temperaturas bajan yuppi!!