Hola chicos, felicidades a por las varas toñi y fc y a todos por las floraciones que hayais tenido. Yo acabo de tener un disgusto, el paphio claire de luna ha secado su capullo y no se si cortar o dejarlo asi por si saliera otro, ajjjjjjjjjj, llevo dos meses mirandolooooo y ahora me hace estooooo!!!! Por lo demas en cuanto encuentre mi camara os pongo las fotos que he ido haciendo en verano de mis floraciones. Los que venis el jueves, aun vereis alguna!!! Saludos!!! Pd: kaki, algun sintoma de recuperacion en el paciente??? dime que siiiii,
Se me olvidaba, para los despistados.....mi primo basicamente....ja,aj...se esta gestando un pedido a nardotto en el otro foro. Esperaremos a que venga fuentelarosa por si quiere pedir algo, asi que sin prisa pero sin pausa.
Veo que ya estais todos en casita y esto empieza a normalizarle, ¡¡ ya tenia ganas!!. Si puedo alli estare el jueves. Despues del desastre de la cattleya, me quedan 7 con vara, espero tener mejor suerte. Sigo sin poder entrar en el GOA, no se que pasa pero me sale un anuncio para crear un foro gratis. Ya os dire lo que quiero de Nardoto para que me lo podais poner en la lista. un para cada uno, may.
orquiadictooooooooossss!!! varias cositas: 1) primooooooo no puedo entrar al GOA, me aparece lo mateix que a mayg, asi que le he enviado un privado a geins, que espero que haya recibido por si todavia me podia apuntar al pedido de nardotto!!! 2)mayg, un besete guapa! 3)puntxaaaa que floracion mas bonitaaa!!! disfrutala!
Vicentín, cielo...que del pedido se encarga tu primo...ayyy...qué pena, con lo que prometía este chico...
pero no se iba a encargar geinssss??? AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGHHH... me estresaaaaaissssss!!! juas juas
Probar ahora a ver si podeis entrar!! Puntxa, preciosa, que no la habia visto!!! y encima oliendo bien!!!
Puntxa es una maravilla que flores tan preciosas ahora despues de ver tu belleza me animo aun mas de seguir con las q he pedido.Muchas Felicidades se ve divina
Amigos mirar si podeis entrar con esta dirrección la puso Yunoa en el foro,a mi me pasaba lo mismo y con esta entro perfectamente.Un saludo http://grupoorquideasalicante.forogratis.es/portal.php
Balmis siento lo de tu phapio,yo no cortaria nada todavia, a mi me paso una vez con uno y del mismo palito al lado de capullo empezo a formarse otro.No pierdes nada si se seca todo lo cortas
Bueno, lo prometido es deuda, julio y agosto estan siendo espectaculares para mis plantas a pesar del miedo que yo tenia al verano.Creo qeu ya os puse la aspasia lunata, el dendro, la green hornet y la preciosilla. Esta no estoy seguro si lo hice: Un odontoglosum de los del pedido de OG, venia sin identificar como cambria, no esperaba que floreciera con el calor, eso si, la floracion duro poco y fue poco lucida, pero bueno, no me quejo, ja,ja. Encyclia. Fragans BLC Elisabeth fulton La wabash valley, tercera floracion desde el pedido primero a nardotto del goa. L C. Forebesii alba. Apenas habian pasado unos meses de la ultima floracion. Esta ha sido mas pobre, pero genial por inesperada. Dos pseudos con un capullo cada uno. No se lo que ha pasado este verano en mi terraza, salvo un par de disgustos, el resto se han vuelto locas. La pahl de OG sigue en flor desde octubreeee del año pasado, y bueno, algunas cosas mas en flor o por venir. Las vandas, parecen estar muy bien y no sabeis lo que me alivia eso. Pues eso, que viva el verano!!
Pues nada, a disfrutarlas y enhorabuena, son preciosas. Tendrá que ver todo esto con el sistema de lluvia que tienes? Debes haber creado unas condiciones de humedad y temperatura en tu terraza ideales para la mayoría de las plantas que tienes. Es bueno saberlo, así si algún día tengo alguna planta mal... directamente te la regalo antes que muera. Nos vemos pronto!
Balmis, he hablado anoche con Fuentelarrosa y dice que no se pedirá orquis hasta que no tenga montado del todo el nuevo hogar de las chicas, pero que le pidas el Sphagnum. Pasadla bien hoy, yo no me apunto porque trabajo esta semana por las tardes. Ha, por cierto, bellas cattleyas Balmis, se nota que no les falta luz y humedad! y el Ornithorrinchum Puntxa debe oler super no?
Balmis acabo de alucinar con tanta belleza y no veas q pedazo de floración este verano. .Estaras q te sales de verdad con tanta tanta flor, una cosa en flor las mantienes con las demas Orquis????
Pues si fernando,ja,ja, yo tambien creo qeu lo de la lluvia tiene mucho que ver, de hecho estoy encantado con el sistema. Toñig, suelo meter algunas en flor al salon, pero no mas de 3-4, si tengo mas en flor, se quedan fuera. Anoto lo del sphagnum de mari carmen. Creo qeu solo queda angela por pedir y mando el mail. Saludos!!