Algreki, cuando te dan un consejo y ves los resultados, te llena bastante, verdad? Es un hobby que da muchas satisfacciones. Gein, voy a pedir a nardotto un phaius tankervillae. Es terrestre, no? Qué cuidados le das a la tuya? Por cierto, lo de la sequedad en ciertos vientos sí que se hace notar de vez en cuando, y se nota bastante en las plantas. Por lo menos en mi terraza.
Algrequi, me alegro de que tus plantas hayan encontrado el lugar óptimo para desarrollarse como es debido, sólo controla la humedad y la temperatura ahora que entramos en la peor etapa para el crecimiento de estas, las phals agradecen unas temperaturas cálidas en invierno, pero para inducir la floración necesitan un golpe de frio de más de cinco grados de diferencia entre el día y la noche. Fernando, te la recomiendo, es una belleza, la pena es cuando te ocurren cosas como la que me ha pasado hace unas dos semanas. Es una planta terrestre de tamaño medio, necesita un lugar muy iluminado con sol en invierno, la puedes dejar en la terraza que no va a sufrir, yo le doy agua mezclada con la del grifo, mitad de osmosis y mitad del grifo. la abono una vez por semana, y no se te puede olvidar regarla porque carece de bulbos. Se multiplica por rizoma y la vara floral es basal. Te recomiendo mucho, muchisimo la Spathoglotis plicata, es una belleza, en nardoto tienen la var. amarilla, es muy parecida en los cuidados a la Phaius, es Asiática y la puedes tener como planta de jardín.
orquiadictoooooooosssssss!!! una preguntita: tengo varias de mis phals, dendros y oncidiums, echando hojas todo el veranito, pero... ni rastro de vara floral en ninguno de ellos! durante los meses de julio y agosto he tenido temperaturas muy altas en casa... puede ser por eso??? creeis que seria bueno, que comenzara a sacarlas al balconcito por la noche, para aprovechar el cambio de temperaturas? esto podria ser bueno para las phal, o tambien para los dendros y oncidiums??? ayudaaaaaaaaaaarrrrrrrrrr!!!! necesito conseguir alguna floracion!!! juas juas
Hola, Vicente, yo los Oncidium y los Dendros los tengo fuera normalmente casi todo el año. Solo los meto cuando llega el frío. Las Phal puedes empezar a sacarlas por las noches, aunque aún no lo van a notar demasiado (yo empezaré ahora a sacar las que no tienen varas) . Pero ten en cuenta que todas las mañanas antes de irte tendrás que meterlas dentro o te las encontrarás asadas. Es más, si pega tanto el sol en tu terraza...mejor que no las saques los fines de semana. No sé, pero no te veo a las 10 de la mañana cargando plantitas para dentro...
Primo no tengas prisa, si lo puedes aguantar creo que es suficiente conque dejaras abierto un poco tu salon cuando te acuestes y asi no las estas moviendo todos los dias, en cuanto llegue octubre el cambio de temperatura nocturna creo que sera suficiente.
eins!!! no me habeis aclarado mucho nis dudas... por cierto, otra cuestion: habeis hecho ya los pedidos para la feria de madrid???
Vicente, tu primo ha dicho que abriendo un poco las ventanas es suficiente y así te ahorras lo de sacar y meter las plantas a diario. Yo estoy de acuerdo con él. También te digo que ahora mismo tengo 4 plantas con varas y que estan fuera, en la terraza, sin sol directo y con bastante claridad. En cuanto a lo del pedido de la expo... creo que tu primo y Kaki ya lo han hecho. Yo estoy pensando el pedirme unas pleione, que estan a 1.50€ el pseudobulbo. Con escribir a las direcciones que ellos te indican es suficiente, respetando las fechas límite, claro.
Holaaa, Vicente, yo ya tengo hecho el de Ecuagenera (confirmado) y el de Roelke, solo me queda el de Sun Moon. Cuesta demasiado ir reduciendo la lista de todo lo que nos gustaría ...y además ...en Madrid tenemos a Rubén y algo caerá... Mamma mía...edito el mensaje porque acabo, por fin, de hacerle el pedido a Sun Moon. Los que vayáis a hacerlo, descargaros de nuevo la página web desde el mensaje de la expo, porque hay algunas correcciones en cuanto al precio de las Phals. Besos.
hooolaaa guapaaa!!! cual de los tres me dijiste que tenia dendros como yo??? ( o sea, super-guapossss!!! )
Hola buenasss!! Alguien sabe algo del pedido de Nardotto?? Es que no puedo entrar a GOA, tengo el ordenador roto y voy de cabeza en el trabajo para poder mirar algo por las mañanas... Así que, por favor, si alguien me puede decir alguna cosa lo agradecería. No sé ni cuanto tarda en llegar el pedido, si finalmente se ha hecho, ni donde quedáis para recogerlas, ni si tengo ya que pagar algo, ....bueno, no tengo ni idea de nada!!!! un saludo a todos
Fernando69 nardotto ha mandado ya la confirmacion de las plantas asi como los gastos. Hay dos plantas de las que no hay disponibilidad. Estamos esperando a ver si gein quiere sustituir la suya o no para dar nuestra conformidad. Saludos!!
Balmis, acabod e llegar del trabajo y no sabía nada de lo de Nardotto, ahora miro que es lo que no hay y la reemplazo. Muchas gracias!