La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno Kaki, al fin en casa... lo mio aun trae cola, ya se sabe lo que puede pillar uno por esos mundos de diosito...

    Ahora que estás de vuelta ya tengo con quién meterme...

    Saludos.
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Kakijai, la restrepia si que la tengo, es muy bonita. Viene montada en tronco y enraizada. En cualquier momento te saca flor pues es adulta. Eso si, es pequeña pero matona! No he tenido tiempo de tomarles fotos pues estoy un triz liado con el curro pero en cuanto teng un hueco os las pondré. sorry y buenos dias a todos.
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos,

    Ya estamos por aquí de nuevo después de pasar unos días en una casa rural en Segorbe (muy chula, por cierto). A la vuelta me he encontrado con un montón de páaginas nuevas de la tertulia... sí que esta esto animado.

    Kakijai, no entiendo como aún no han llegado las plantas, deberías decirrles algo a los vendedores, y cuando te lleguen, poner algún comentario al respecto. Las dos que he comprado yo me han tardado más o menos, pero ya estan en casa. La bletilla más estancada que nada. Esta igual quee cuando la compré, pero un poco más verde, y la dactylorhiza esta bonita puees ya llegó en forma de planta, no de "tuber".
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    je, je, cómo me va a decepcionar, lo que tengo es ganas de verla, que después del disgusto de la cynoches...mira a ver cuándo podemos quedar para recogerla. :beso:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Biennn!! Pues ya tengo noticias del vendedor de las dos últimas de ebay y dice que me las mandó el martes, así que espero que lleguen mañana.
    fcoloma, al final ayer después de hablar contigo probé lo que me dijiste de ese pueblo y mereció la pena, je, je.
    La Dacty ya verás qué rápido crece, sobre todo teniendo en cuenta que ya te vino plantita. ¿Te acuerdas de cuando viste la mía? Pues mira cómo está ahora:

    94566

    La tengo fuera en la terraza sin que le dé el sol directo, es una Fuchsii y por lo que lei es de terreno calizo y le gusta estar medio encharcadilla. Me encantan las hojas maculadas.
    Y...no sé cómo decirte esto...pero...¿recuerdas el día que viniste a casa la Phal que me quedé yo? ¿y te acuerdas de que no sabíamos cual cojer cada uno? :smile: ¡¡Pues esta mañana estuve mirándola y le vi asomando lo que parece un keiki!! Pero eso no es todo, seguí mirando...Y TIENE UNA VARA!!!:meparto: :meparto:
    Otra cosa, ¿cómo va tu Chocoensis, floreció? Hace tiempo que no sabemos nada de cómo crece la vara...
    Puntxa, la mala noticia, parece ser que fcoloma tenía razón y el keiki de Dendro va a resultar dos capullos de flor. La forma que tiene ahora resulta más que sospechosa. Anyway, si este nos sale rana, el primero que nazca es tuyo.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues hija que suerte tienes con las Phal!
    Te acuerdas la que te pasé como "miniphal" que luego no resultó serlo? Que yo me quedé con una que pensaba que tenía un keiki? Pues ha resultado no serlo, lo bueno es que va a seguir floreciendo... Tengo un montón de phals con nuevas varas... ya os las iré enseñando.

    En cuanto a la gongora... pues me parece que se va a quedar en dos flores... que aun no han abierto, ya pondré fotos. En cuanto a la dactylorhiza, es una chulada la tuya, me encantan esas hojas! La mia (pardalina) también es un poco moteada.

    Kakijai, a que estaban buenos? Con setitas y tal, eh?
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Calla, calla, que tengo a la pobre phal amboinensis en terapia de todo a ver si echa alguna raicilla, las Phal no se quieren llevar bien conmigo y eso que me encantan. Esta es que vino generosa, no me lo podía creer cuando la vi, y no le puse nada en el nudo, salió él solo. En fin, ya veremos.
    Hace un rato también vi un mini nuevo brote en el oncidium que puse en la maceta de fibra de coco, va a resultar verdad que se dan genial ahí.
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Kakijai, es muy bonita la Dactylorisa, no me acuerdo como se escribe anyway! Remember el viernes por la matí per el café y la Restrepia que si, confieso que es una monada! Beijo y até breve!;)
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy buenas Alicantinos,quiero haceros una pregunta.Para la expo de Valencia hay q llevar entradas o hay q pagar o como va a ser esto??Esq hoy lo hablamos con gente q quizas se acerca y me quede q no supe q contestar??;) Gracias
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola chic@s, ya estoy por aqui despues de unos dias vileros!!!! Tengo muchas novedades en casa, a ver si esta tarde pongo fotos!!!!;)

    Saludos a todos!!
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Alex, no digo nada porque no se si estas casado, pero eso de "lo mio aun trae cola, ya se sabe lo que puede pillar uno por esos mundos de diosito..." suena a gonorr__....:meparto::meparto:

    Lo del karma, ya se sabe,....be water.....:mrgreen:
     
  13. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    ja, ja, ja!!!
    primoooooooo!!! que bestia eres!!!
    me has ganao...
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :sorprendido: Haaalaaa, pero qué burro mi arma!!...qué engañados nos tenías...
    No, si al final va a ser cosa de familia...
     
  15. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    ja, ja, ja!!!
    me encanta!!!
    tengo que decir una cosa, hace dos semanas que se murieron todas las orquideas que tengo, pero es que me lo paso tan bien en este foro...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: