jajajaja, lo del arroz sigue en pié, aunque sintiéndolo por Balmis sin caracoles . Por el tiempo no te preocupes kaki que de momento tengo techo en casa . Si quereis nos esperamos un poco y preparamos algo para un sábado que yo encantada, ya lo sabeis y así podreis ver lo que tengo y como lo tengo . Por mi con niños, parejas (sin problema) y así ven la mini granja y a los nuevos inquilinos que naceran dentro de poco. Lo de la Uni también me apunto, el viernes es buen día si no me surge algo
Bien, bien, Todo eso suena muy bien, lo de Benidorm de maravilla! Y si no lleva caracoles le ponemos cochinillas y así nos deshacemos de unas cuantas... Lo que podemos hacer es abrir un post en el GOA y estudiamos cuando puede ser Por cierto, habeis visto la nueva presentación de nardotto? Han subido un pelín los precios de las orquis especie.
fcoloma, lo acabo de ver, vayaaa...lo peor es que subieron los gastos de envío mínimos a 27€!! ¿Quién preguntaba el otro día por el sistema de mechas? Os pongo una foto de cómo puse tres de ellas. Están colgadas de la misma botella de la que salen las mechas que llevan el "gota a gota" de agua con una chispa de Tahtso directo al corcho o al xaxim. El resto está en una estantería y las mechas salen de un vaso colocado en el estante más alto. 109351 Y esta es la foto del keiki del Angraecum Sesquipedale, que está creciendo y poniéndose precioso. Eso es la tía Puntxa, que lo mimó en verano.
Yo también la he visto fcoloma, una amiga va a pedir algo y lo comentamos. Bueno, la tía Tere está muy pero que muy preocupada con lo de las arañitas , he puesto un post con fotos, necesito vuestra opinión, menudo dolor de estomago que me entró!!!, kaki, si es así lo siento, mira que las miro y rebusco pero nunca les encuentro nada, tampoco entiendo como a podido pasar Y aquí está el otro estropicio (me da hasta verguenza ponerlo en el general) 109382
Sí, Señor juez, juro estar convencida de que la tía Tere no es responsable del estado arañil de mis Dendros. Mujeeer...con lo bien que estuvieron todas contigo!! Si seguro que lo han hecho adrede para cogerse la baja laboral... En serio, no te preocupes que eso no tiene nada que ver con el veranito en el campo. Además...tu keiki es de los que están pochines... Espero que con la epiretrina se solucione todo y pronto saque raíces para poder dártelo de una vez. Sobre la espata de la catt, piensa que a lo mejor venía vacía, ¿llegaste a ver la flor al trasluz o al abrirla? Porque en la foto no queda claro que haya habido flor...a ver si te estás agobiando y no había nada dentro...
Bueeenoooo, eso espero kaki. Lo de la Cattleya, pues las miraba a trasluz y no veía nada, así que decidí(mis brillantes ideas, ya le digo a mi limón que de vez en cuando ,e ate las manos que estoy más mona ) abrir con el cutex y se empezó a secar la espata, al fondo estaba eso que se ve, yo pensé que era la flor, pero también se está secando. Lo del agobio.......un poquito la verdad. Perdón que quería poneros esta foto de una de las Phal 109386 ya se que el montaje no está muy bien, pero no lo se hacer mejor.
son 2 keikis, puntxa?????? jo!!! que suerte... por cierto, el arrocito para cuando es??? je je je je...
jajajaja, dos no Vicente, tres!!!, el más pequeño está detrás, lo descubrí el otro día cuando quise cambiarle el sustrato y la saqué, así que decidí ponerla en la placa a lo bestia, ya veremos que pasa. Lo del arroz (si no una lechuga cortada), para pronto
Puntxa, que suerte! Tres en uno como el aceite lubricante! Yo tengo ahora un keiki en una phal, pero no en la vara. A ver si mañana pongo foto. Kaki, funciona bien el invento de las mechas, no? Dime qu material usas para las mismas, que yo puse un hilo gordo que tenía y no me ha funcionado muy bien, aunque creo que ha sido mala suerte... seguro que es del único material que no funciona para lo de los vasos comunicantes...
Pues la verdad es que yo fui a los chinos y cogí una madeja de hilo grueso de algodón... Si quieres te subo el viernes, trae un montón. Puntxa, preciosos los keikis, je, je, vamos a tener que mirar esos intercambios.. fcoloma, el tuyo también lo vi...pobre...seguro que es buena gente... es como el famoso dendro de balmis!!
Ehh, un respeto a mi dendro, que el pobre esta mucho mejor de su problema de alopecia y ademas se ha esforazado y me ha regalado unas pocas y humildes flores que son ya una prueba de que llegara lejos, ja,ja,
orquiadictooooooooooossssssssss!!! buenos dias a todosssss!!! [B]puntxaaaaa!!![/B] 3 keikis en una phal!!! eins... explicame como lo has hecho! primooooo!!! estas cuidando mi plantita??? a ver si cuando vaya a por ella, me la encuentro como la de puntxa... juas juas!
huíssssssssssssss os cuento esta mañana me e llevado una alegría ...mi aliceara taliman love, que pedí a mardotto a abierto un capullo ... pero .......a levantado una phal , para ver bien las raíces y cual a si do mi sorpresa" las raíces que sobresalían de abajo estaban amarillas .....no sabia que hace e llamado a balmis pero nada no cojee nunca el movilllll.. decidme echo bien":la e sacado de su tiesto e cotado las raíces que e visto mal, e echado canela , la e cambiado de sustrato y las e dejado así sin regar , lo peor es que e mirado las demás y tenia tres mas así , buaaaaaa y todas están con floración y brotando nuevas hojas ,las e estropeado ? echo mal en cortar las raíces con floración ??? S.O.S.: llora-llora:
Hola a todos!!! , ya estoy de vuelta!!!. Como os ha ido el verano??? espero que bien. Hola KaKijai, al final mi cambria se fue al cielo de las orquis!!! . Pero bueno, hice todo lo que pude, pero todavia tengo mis Phal, q por cierto, tengo ciertas dudas y que me gustaria que me ayudarais. La 1ª, una hoja de una Phal está arrugada y abriendose por la mitad, otra también se esta abriendo por la mitad pero no esta arrugandose, eso es normal. La 2ª, ahora es el momento para cambiarles el sustrato?, y tengo que cortar las raices que esten secas? Muchas gracias a todos