La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. kakijai

kakijai

Hola, bienvenidos de nuevo. Siento lo de tu orqui, este verano hubo varias bajas.
    Sobre la Phal, hombre...normal, normal....¿son las hojas más viejas,o son de las nuevecitas?, ¿tienen suficiente humedad ambiental o puede estar en un entorno demasiado seco?. ¿No podrías poner una foto?
    El viernes por la mañana quedamos en la Uni, si os animáis...podríais llevarla.

2. Foty

Foty

Hola Chicos! Muchas gracias por vuestros apoyos, la cosa fue bien, pero no quiero decir nada hasta que haya resultados si los hay...

Bueno hace tiempo que os queria poner fotos de refloraciones y de nuevas adquisiciones pero no he podido, asi que hay va el festival, entre las nuevas que se han juntado con las floraciones de otoño.....

Esta es refloracion de la Doritaenopsis. Me va dando de dos en dos..

56245

Esta es refloracion de la Degamoara que me ha dado otra vara con 6 flores mas

56246

Esta es nueva, es una brassidium del garden,que huele estupenda..
    56247
    Esta es la Encyclia cochleata que ha comenzado a florecer otro bulbo..

56249

Este es un Zygo nuevo del garden
    56250
    Este es un dendro del Ikea por 9 euros..
    56251
    Esta es una Miltoniopsis del Ikea por 9 euros, es igual a la que compre, tambien huele y aunque este repe me encanta!
    56252
    Epicattleya que me ha florecido con 6 flores que huelen suaves pero muy bien..
    56253
    Esta es una phal del ikea por 8 euros
    56255
    Y dos paphios nuevos para recuperar los que perdi en verano..
    56256 56257

Este es un hijuelo que me ha dado una phal que compre en ikea, buena sorpresa..
    56254

3. fcoloma

fcoloma

Pues no esta nada mal todo lo que has puesto! Me interesa el zygo del garden... cuando lo compráste? Quedará alguno?

Congratulations por las floraciones!

4. balmis

balmis En la terreta

Muy chulas foty, me gusta mucho la doritanopsis. Acuerdate de darme el nombre de la epicattleya, si la tienes identificada vale, pero yo he estado mirando y no tengo claro que sea epicattleya, mas me parece que tenga relacion con laelia o lc, pero ya sabes que es muyyy dificil identificarla por el google image.

Hace tiempo qeu no me paso por el garden y parece que estan trayendo otras especies aparte de las habituales!!

5. Toñig

Toñig

Foty son todas una pasada me encanta,esto si que son tener flores ahora encasa jejjejejejej.:happy: :11risotada: :smile:

6. puntxa

puntxa

No entiendo nada, la semana pasada entré en el Garden( el de las banderitas) y sólo tenían unas cuantas Phal, nada más :icon_rolleyes: .

Muy chulas Foty, ayer vi dos Dendros de Ikea muy bonitos también

Por cierto, nuestro foro no va, así que lo pongo aquí, el viernes no puedo ir al desayuno de donuts :( , a la próxima.

Un saludo a todos

7. kakijai

kakijai

Puntxa, yo acabo de entrar y no tuve ningún problema...
    Jo...que me estás fallando...:(
    Para los que se apunten...a las 10.30. Más detalles en el GOA.

8. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: 14 dias sin poder entrar ya no podia soportarlo más.

El dia de la lluvia se jodi..... el ordenador por culpa de un rayo que cayo en casa de unos vecinos.

He tardado un buen rato en leer todo lo que habeis hablado, pero ya me he puesto al dia.

Missromero, bienvenida aunque solo tengas una phal creo que has caido en un undo del que ni podras ni querras salir.

Ximo, ni que se te ocurra comprar phal a esos precios, cualquier duda la preguntas y te orientaremos de sitios y precios.

Marta y Javier, me alegro que esteis otra vez por aqui.

La cattleya de Nardoto, ¡¡Bueno!!, mi Cattaleya esta estupenda y es enorme, trae 2 espatas`pero estan vacias, le estan saliendo seudobulbos nuevo, creo que promete.

Lo del viernes no me lo pierdo por nada en el mundo (espero).

Puntxa, ya tengo ganes de verte y a ti Vicente tambien :beso: :beso:

Tardare un par de dias en ponerme al dia en el foro pero lo canseguire.

Fernando 69, un gustazo el conocerte pero que conste que la proxima vez te quitamos un riñon para el trafico de organos.

A los demas, os veo el Viernes :beso: :beso:

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Foty que orquidias mas bonitas..... mañana por la tarde me paso por Graden...
    eso si habéis dejado alguna ...:twisted: :twisted: hola May
    la talisman love " que pedí a Nardotto ya tiene tres capullos abiertos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    e intentado ir el viernes a la uni y no puedo ...dejar algún donut para cuando yo pueda ir ...haíssssss que dura es la vida

10. puntxa

puntxa

Jolín lo que me a costado encontraros!!.
    Lo sé Kaki, lo dicho, la próx semana me escapo :beso:
    Mayg que mañana no te veo a la próxima :beso:

11. lacri

lacri

¡Qué pena puntxa!

Otra vez será

12. kakijai

kakijai

:52aleluya: Buenas noticias!!! Acabo de mirar hace un rato la maceta donde tenía desde el año pasado el bulbo de la O. (Fer, :beso: ) y resulta que está brotando!!! Espero que salga adelante y no se me vaya a fastidiar ahora, pero el caso es que ya sale como un cm. del bulbo.
    ¿Mirasteis las vuestras, Balmis, fcoloma, Gein, Fuentelarrosa,...?

13. fcoloma

fcoloma

Increible Kaki, vengo de Aspe y os iba a escribir contandoos que esta el monte super bonito con lo que ha llovido, Y QUE LAS O. ESTAN BROTANDO!! He hecho un par de fotos, pero os las pondré después...

14. Gein

Gein Gein

Hola chicos, bienvenidos a los ausentes, y a los nuevos. Yo estoy de trabajo y de obras hasta más arriba de la cabeza, mañana se terminara de pintar el resto de lo que queda de casa. Ahora trabajo esta semana por las noches con lo que espero y aspiro poder veros más los caretos, solo Foty que puede quedar es el que he podido ver mas a menudo. De mis orchids poco se ya que ni las miro a las pobres, he perdido una floracion de un paphio que hace dos años que no lo veo y por la lluvia. Por lo demás bien, Kaki, se que la o, está ahí porque le removí el sustrato y se había multiplicado, pero no ha salido aun. Un saludo con afecto y ya nos veremos cuando pase la tormenta de polvo que pulula por toda mi casa. :11risotada:

15. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: Yo la tenía totalmente abandonada, y esta mañana al colocar unas orquis y coger macetas para trasplantar, me acordé de ella. Saqué el sustrato para ver lo que había dentro...y...SORPRESA!!!
    Me hizo mucha ilusión, porque no estaba segura de que no hubiera pasado a mejor vida.:beso: