La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. ¿Ya estan las O?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Me alegro por vosotros, yo las mias las perdi hace dos años, este invierno intentare "comprar" alguna.

2. patet

patet

hola a todos de nuevo!
    tengo una pregunta...podriais decirme de algunos viveros de alicante que tengan variedad de orquideas? me refiero que tengan algo mas aparte de las phal o cymb.......muchisimas gracias, besos, patri

3. kakijai

kakijai

Hombre...., variedad, variedad...puedes probar en el Garden Center de S. Juan o en Viveros Orts de S. Vicente. Pero depende de la suerte que tengas cuando vayas, de hecho creo que esta semana se pasó fcoloma o algún otro y no había casi nada. Si quieres variedad, tienes que animarte y pedir por internet a algún cultivador fiable.

4. patet

patet

muxas gracias por los consejos kakijai! ya me ire pasando a ver si encuentro algo...gracias y besos!

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola Patet , no te pases por Garden me pase el viernes y no había nada, solo cuatro phal contadas espera te un poco a que traigan...en sanvi , en Orts tambien estuve jejejeej y me traje todas las cattleya que había,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: "pero "" me dijo que todos los martes traería orquis nuevas , ahhh en el otro vivero de villafranqueza que esta detrás del club de tenis , si tienen varidad no mucha..
    pero alguna hay es un pelin mas caro pero un euro o dos ,

6. algreki

KAKIJAI........haber si quedáis otra ves para tomar café, pero haber si puede ser por la tarde o un sábado por la mañana que ya trabajo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...que te pedí las dos vandas , pero no te di ni un duro ...:merevuelco: :merevuelco: haber si quedamos y te doy el dinero antes de irte........por que se lo iba a dar a balmis.... pero cualquiera lo localiza .....y digo yo para que querrá balmis el móvil???

7. kakijai

kakijai

:meparto: Esto ya se está complicando demasiado...por las tardes trabajo yo y se me lía todo más, y los sábados por la mañana...estoy con mis keikis.
    No te preocupes, ya hablamos.

8. patet

patet

hola algreki!
    pues vaya, si ya te las has llevado todas....pues nada....que voy a hacer...tendre que robartelas!!!!!!
    jajjajjaa!
    precisamente queria comprarme alguna cattleya.....
    y perdonad de nuevo pero por donde para el vivero orts de sanvi?? deciros que de alli solo conozco la uni y el pueblo un poco...y de villafranqueza solo conozco unos campos perdidos que hay donde vamos a hacer practicas asi que...
    bueno conque m digais lo de orts me conformo....y son muy caras las cattleyas alli?
    bueno gracias por todo y besos
    patri

9. ¿Cattleyas en Orts?, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿ a que precio?, yo voy mucho a ese vivero y nunca las he visto, estare mas pendiente.

Patet, los viveros Orts estan en Villafranqueza entrando por el lavadero de coches y un poco mas arriba esta viveros Rico, el pueblo es muy pequeño y cualquiera te podra indicar.

Kaki, muy chulas, si señora.

Vicenteeeeeeeee, ¿donde estasssssssss?.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Se me a podrido un cym y 3 varas de otros, ¡¡¡tanto tiempo esperando que llueva y luego me pasa esto:pataleando: :pataleando: :pataleando: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:

10. algreki

venga... MAY como acabo de llegar de cenar, y me e tomado una cerves:cervezas:
    pos na te digo donde pone ORTS las orquis... que no son phal...
    haber conforme entras y ves las orquis a mano derecha, al final de invernadero , las colocan ,casi debajo de una mesa grade, donde ponen las plantas madre ......yo como soy tan curiosa je. je. je. lo miro todo ,
    y ahora el precio """:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: cuando vallas pregunta le el precio al dueño no a las chicas :5-okey:
    me las puso a 6€ y son enormes , y me las traje todas :icon_redface: , ahhh y una Cymbidium,,,,,,,,,,,, tachin , tachan con 12 pseudobulbos ...haíssssssss esa me cobro 15 € pero es enorme , :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a la me voy a dormir , joe que a estas horas mira que me da por hablar...... :beso:
    ahh Patet y eso de robarmelas je, je antes tendras que pasar por ensima de mi perro.........:twisted:

11. Siempre que voy a Orts paso por donde dices y en alguna ocasion (pocas) el dueño me ha vendido tanto phal como cym a 5 euros. (las chicas nunca quieren verder sin flor), pero jamas he visto ni con flor ni sin ella cattleyas en ese vivero y te aseguro que rara es la semana que no me paso por alli.

Fijate bien por si fueran cambrias, pero si son cattleyas te felicito por la compra, intentare estar mas al loro.

Pon fotos si puedes.

12. puntxa

puntxa

uuffff!!!, cada vez me cuesta mas encontrarnos!!!!.
    Algreki a mi me pasó lo mismo en el garden, sólo alguna Phal, se ve que se las llevó todas Foty :11risotada: :11risotada: .

13. algreki

Hola , Puntxa acabo de llegar de IKEA ... si vas ves un día entre semana ... me e comprado 7 orquidas chulisimas ya os pondré las fotos , habían un montón ... y de gente también madre mía que colas. pero yo e cargado con las orquideas je,je,je,je, y con el cabreo de mi marido también ...pero a merecido la pena...
    ahhh el paphio que pedí a nardotto esta apunto de obsequiarme una flor
    haisssssssss:52aleluya: :52aleluya:

MAY tambien pondre las fotos de las que compre en ORTS y me dices lo que compre :que ya no se si son cambrias o catteyas hay cuatro de una clase y tres de otra pero como no tienen flor .. la chica me dijo que eran cattleyas pero no se yo ....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: solo había una con la tarjeta ....... que habré comprado ??:22rezando: :22rezando: :22rezando:

14. Merche y Joaquin

Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

Hola, pero hay IKEA en Alicante??? :-?

Igual estoy equivocada pero... acabo de buscar por internet y el mas cercano es el de Murcia. :-?

Enhorabuena por tu adquisicion algreki:52aleluya:

15. algreki

Hola , Merche y Joaquin, no , estas equivocada.. IKEA esta en murcia ...
    pero como vi las fotos de Foty y había unas que las compro allí ...
    pos na ...como hoy era fiesta e cogido el coche y pa... Murcia ..lo malo que
    como yo se ve que también pensó lo mismo toda la comunidad ....no veas las colassssss , casi de hora y media , para entrar y no digamos luego al pagar .. pero bueno ya están en casa ..............:razz: :razz: .