Es lo que tiene ir al IKEA cuando van todos... yo quiero ir pero entre semana. Ya os contare. Y que variedades tenian? Eran phal o tenian mas?
Hola Fer, yo estuve con foty hace un par de semanas y me he traido cuatro phalaenopsis muy chulas a muy buen precio, tendrías que acercaros un viernes a partir de las cuatro pm porque es cuando sacan las plantas, segun ha experimentado Foty que es el que mas se mueve por allí. La semana que viene ire otra vez.
Hola, si habláis del Ikea, por lo que me dijeron a mí otra vez las plantas las sacan los jueves. No sé... Y sobre la variedad...pues siempre suelen tener Phals , "Cambrias" varias (la última vez que fui había un par de preciosos Brassidiums y alguna Colmanara) y algún Dendro.
Hola, En Ikea suelen poner orquis nuevas los lunesn y viernes a partir de las 4 pm y sabado por la mañana a partir de las 11am. Y en cuanto a variedad depende de la semana, hay veces que sólo traen phals y otras que traen mix, como dendros y variedades tipo cambria. Yo suelo ir con frecuencia, pues paso por la puerta 4 veces al dia (cada vez que voy o vengo de mi trabajo), asi que imaginad la tentación. Si quereís os puedo avisar cuando traigan algo chulo.
, pero merece la pena hacer largas colas sólo por comprar algunas Phal o híbridos y pagarlas casi al mismo precio que un cultivador???......, ays creo que me estoy volviendo , antes cualquier Orqui que veía me la compraba y ahora ya no me conformo con un híbrido. Kakijai, la placa de fibra que te comenté (ya puse la foto pero kaki con tanto tarjín de viaje no se enteró ), fíjate la ráiz superior y en la otra foto donde está, las otras están ya escondidas y le quité el "hilo de coser" ya que se sujeta sóla. También diferencia del nuevo brote 110115 110116 Y esto creo que es un keiki de un Dendro, me di cuenta ésta mañana 110117
Puntxa! pero que dices! no conozco ningun cultivador que venda phalaenopsis o Dendros phal a € 7,99 y encima llenos de flor. En cuanto a lo de la cola si que tienes razón, yo ni loco me como 20 kilometros de atascos para nada, ni siquiera muebles. Preguntale a May g que el otro dia vio las phals y le gustaron, o a Foty que se ha comprado dos de flor blanca enorme y con tres varas! y en los garden los venden sin flor, con cochinillas a veces y otras maltrechas por seis euros? Locura el que compre esas plantas teniendo a menos de una hora plantas perfectas y florecidas.
Gein, sólo hice una pregunta, si merece la pena??, tengo un amigo que el otro día también se trajo de Ikea y le dije que la próxima vez me trajese alguna por lo baratas que estaban, pero luego llego a casa, veo lo que tengo y pienso que ya no quiero más de lo mismo, que prefiero esperar y ahorrar un poco más y pedir especies y si són diferentes mejor. Quizás tu no lo entiendas ya que tienes muuuuuchoooo, pero yo tengo una colección modesta y poco espacio (no físico) donde ponerlas, así que he decidido hace un tiempo centrarme en especies que realmente me llamen la atención y desde luego que no menosprecio los híbridos eh!!!. Sólo es mi opinión, por Diós que no cunda el pánico!!!. Ah, cultivadores me refería a Nardotto, Orchideen..., Flora, Akerne, O.G, etc etc etc.
Puntxa, a mí me pasa lo mismo. La última vez que estuve en Ikea tenían un montón de orquis (incluyendo Brassidiums) y enseguida me cogí un par. Una vez que las tenía lo pensé dos veces...y las volví a dejar. Están muy bien de precio, pero prefiero buscar alguna especie de la que tenga capricho.
Pues yo tambien estoy actuando asi, de hecho no me quiero ni acercar al garden. Dados los problemas de espacio que se me presentan prefiero tomarmelo con calma y centrarme sobre todo en minis y phal especies y alguna otra preciosidad. Aun asi, estoy seguro que si voy al ikea, o al garden,...je,je, seguro que pico...
Si yo siempre he pensado que los hibridos por muy bellos que sean nunca cautivaran tanto mi atención como las especies botanicas, es por ello que casi siempre prefiero comprar estas ultimas. Las que compre con foty fueron para disfrutar la flor y llevarselas a mi tio que en Colombia gustan mucho las que aqui son muy baratas. De todas maneras las ofertas no se pueden desperdiciar y si hay buenas plantas por esos precios, algo siempre cae.
Puntxa, ¿que es eso de la placa de fibra?, explicamelo, a simple vista me pare de eso que se le pone a los potos para tutorarlos. ¡¡Bueno!! ya me contaras lo que es y para que sirve. Ginlov, Gracias por el ofrecimiento, no estaria mal que si ves algo interesante nos dieras un toque.
May, creo que lo que Puntxa tiene es la fibra prensada de coco, es como la maceta que te di hace mucho, la de fibra de coco, es muy buena para montar miniaturas ya que sus paredes prensadas retienen la humedad justa para el buen desarrollo de las raices. Pero creo que se trata de eso segun la foto!
Mayg, lo de la fibra de coco ya hace tiempo que lo dije, si no recuerdo mal en la Tertulia y en nuestro foro. Puse fotos de las macetas que tengo y Kaki me encargó una maceta en la que creo tiene mi Cattleya que le compré a Gein por 30€, esa famosa de París y a la que le olía la flor aún estando seca, recuerdas Gein???. Las Orquis que tengo en ellas parece que están contentas y la de la placa fué la Brassia que compré en la Expo a Nardotto, cuando pasó la floración me dió por separarla y montarla y creo que le a gustado . Ahora tengo amigos que quieren hacer un pedido, así que como me disteis muuuuuchaaaa envidia con el último, creo que me uniré o lo haré yo y mi intención es pedir alguna rareza mini, me pasa como a Balmis. Gein, el echo de que me incline a las especies no quita a que crea que hay híbridos realmente preciosos, incluso más que alguna especie botánica
Hola a todos , espero que me ayudeis ....compre esta cambria , y mirar como tiene la hoja ...no se que es ? la e separado de las demás , e mirado pero no se lo que puede ser antes de cortar la hoja me gustaría que me aconsejarais... ya se que la foto no es buenaaaa
La foto es para matarte, anda que....Hombre, no se distingue nada, pero ese punteado no parece normal...no sé...¿No podrías sacar mañana una foto de la planta entera?