La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

1. Puntxa, recuerdo lo de las macetas (he tenido una de kakijai este verano en mi casa) pero no pense que se podia tratar del mismo material.

¿Venden placas de fibra de coco o lo has puesto en el respaldo de la de las macetas?.

algreki, estoy con kaki, no se distingue, yo no te puedo reñir ya que soy la peor fotografa del mundo mundial, intentalo poniendo el Makro de la camara, pero aunque se ve mal podrian ser hogos.

intenta poner más fotos.

2. kakijai

kakijai

May, además de las macetas vendían también lo que es la placa sola y Puntxa compró alguna. Las raíces se ven preciosas, está claro que les gusta.

3. puntxa

puntxa

Mayg, es eso miosmo!!! :5-okey: . La placa es la parte trasera de la maceta pero sin macetero.

Algreki, yo creo que si es sólo esa hoja no deberías preocuparte demasiado, si fuese yo la cortaría, puede que sea algún tipo de hongo.

4. Gracias Puntxa, duda aclarada. :beso: :beso:

5. Foty

Foty

Hola a todos! La verdad es que arramble en el Garden, me lleve el zygo, la cattleya y la brassidium..
    Balmis, no tengo la identificacion, yo tenia entendido que era Epicattleya, pero si encuentras algo...

Os pongo las nuevas..

Dendro del Ikea, que le gusto a la novia y......
    57034

Este es un Dendro macrophyllum, creo que esta a punto de abrir con otra vara en desarrollo..
    57035

Esta debe ser Aerangis o del estilo, la etiqueta debe estar mal puesta..montada en corcho
    57036

Una Pleurothallis con 5 varas florales....
    57037

Una pequeña Cattleya que huele que quita el sentío
    57038

Una Gongora que tampoco huele malamente, con una vara y la otra para abrir
    Imagen(1074).jpg

Una Laelia dayana abriendo y montada en corcho
    Imagen(1081).jpg

6. Gein

Gein Gein

Foty, muy bellas tus plantas en flor, oye, la aerangis me parece una Comparetia falcata u hibrido, si esta montada en corcho cuida mucho la humedad, la luz que no sea muy fuerte o cerca del cristal, y calor moderado. Cuando pase la floración espera y no la cortes. Ya me la enseñaras. Felicidades por las adquisiciones.
    ( te pongo foto de una Comparettia especie, es una belleza y da muchas flores por largos periodos, cuidados similares a los oncidium especie con algo de fresco en las noches y calorcito moderado durante el día)

7. algreki

algreki ubicacion alicante

hola a todos , fotos de las orquis que compre en IKEA
    Golden king
    Orchids mix ..bueno eso pone en la pegatina..
    phal
    cymbindiun esta la compre hoy....

y el lugar donde las tengo espero que pasen bien el invierno.......

vale las fotos no son muy buenas :losiento: intentare hacer un curso de fotografía:smile:

8. kakijai

kakijai

Algreki, enhorabuena, me encanta el sitio donde las tendrás. ¿El frontal que se ve puedes cerrarlo también o estará abierto?

A veeeer... :meparto: hija, lo tuyo ya es muy grave!! Descansa un poco de compras!!!
    La primera que pones es un Oncidium,
    la 2ª un Dendrobium tipo Phal,
    la 3ª no lo sé, te lo miraré si no te lo dicen antes,
    las dos siguientes son otra vez Dendros tipo Phal
    la última una Phalaenopsis.
    (Espero no haberme equivocado en nada)
    :beso:

9. algreki

jaja kakijai se me olvido poner la que compre hoy.........:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

gracias por la informacion....:beso:

10. kakijai

kakijai

:meparto: :meparto: Y las del Garden...
    Empiezas a preocuparme....a Madrid dime a qué hora vas para llegar nosotros antes...

11. algreki

kakijai ...lo puedo serrar , pero no se si dejarlo así hasta que refresque mas ..tu que crees sera mejor que lo sierre por la noche ? miro la temperatura y por ahora solo baja hasta 10º di me si esta bien , o si no lo sierro por las noches .......
    haísssssssss decirme que esto no es una raiz """"

acabo de ver esto en mi platalaenopsis mini mark que pedi a Nardotto

12. yo creo q es una vara:smile:
    Jolín como comprais los de la tertulia... Felicidades!!!
    :beso:

13. kakijai

kakijai

Algreki, ahora lo tienes de fábula así abierto, me refería a cuando llegue el frío. Según me dijeron, en S. Vicente la temperatura baja bastante más que aquí y te vendrá genial poder cerrarlo para tenerlas un poco más calentitas.
    Estoy con Txell (petonets), eso parece una vara. :meparto: A pesar de la foto, que vamoooossss...Enhorabuena!!

14. balmis

balmis En la terreta

Algreky el sitio se ve genial!! Creo que pueden estar muy bien alli, pero en lo de la temperatura, si dices que ya llegas a 10 grados, yo cerraria inmediatamente. Si subes 2-3 grados la temperatura por la noche estaran aun mas agusto y menos estresadas y seguiras teniendo suficiente diferencia de temperatura entre dia y noche para provocar las floraciones de las phal y quizas de alguna otra.

En cuanto a los nombres, a veces en las etiquetas viene la pagina del productor y alli pueden estar identificadas las que no vengan con nombre.

Algreky, ja,ja, ya te lo dije hace tiempo, pero te lo repito antes de madrid.....CONTROLLLLL!!!!!!!!!

PD: desde luego eso parece vara!! felicidades!!

Foty...preciosas, la catleya , ufff, genial, ponme en la lista de padrinos, ja,ja, :5-okey:

15. karmelia

karmelia

BUENOS DIAS,AKI UNA NOVTA ENAMORADA D LAS ORQUIDEAS.ESPERO K CON VUESTRA AYUDA PUEDA SALIR ADELANTE.ANTICIPADAMENTE....GRACIAS