La tierra se seca rapidísimo

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por MRC, 24/3/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola muy buenas soy nuevo en el mundo del bonsai,mis padres como saben que soy un enamorado de las plantas:ojoscorazon: me compraron uno la verda es que es muy bonito,se ha de regar cada 3 dias,pero esque al dia siguiente la tierra sequissima,no se si es porque se ha de transplantar(que por cierto si lo levanto del tiesto esta lleno de raíces,tiene 5 años el bonsai) o porque la tierra es de mala calidad...

    espero respuesta :happy:

    muchas gracias y saludos a todos aquellos que respondais.
     
  2. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: la tierra se seca rapidisimo

    De todos modos, subeles 2 o 3 fotos del bonsai, la tierra y las raíces para que le echen un ojo. Igual te pueden decir algo mas concreto.
     
  3. Re: la tierra se seca rapidisimo

    no es de desatento, es para que luego de leer pueda hacer una consulta más completa y además entienda la respuesta

    saludos y gracias
     
  4. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: la tierra se seca rapidisimo

    No se a que ha venido ese comentario, pero sea lo que sea, lo has malinterpretado sin duda.

    De todos modos, al op, si puede subir las fotos para verlas yo y aunque sea aprender de ellas te lo agradezco. :razz:
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: la tierra se seca rapidisimo

    Hola MRC, puede que tu problema sea que tienes el sustrato muy apelmazado y este no llegue a enpaparse como es devido de tal forma que el agua flulle por los lados del cepellon sin que este se llegue a humedecer lo suficiente, cuidado!! esto puede ocasionar que tu arbol se debilite por falta de agua y podria secarse. asi que antes de regar agujerea bien el sustrato con un mondadientes o similar y luego riegalo lijeramente, al cabo de unos minutos riegalo en abundancia hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje. Este problema es muy habitual al adquirir un bonsai sobre todo en grandes superfices donde ya de por si ponen un sustrato muy malo y lo tienen hay durante demasiados años. Lo mejor es que mires su ficha y lo transplantes cuanto antes si es su epoca poniendole un sustrato recomendado en su ficha o uno estandar para bonsai y asi te haorraras muchos problemas.;) ;)
     
  6. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: la tierra se seca rapidisimo

    muchas gracias a todos de verdad, creo que como dice xXPelorraXx el problema sea el sustrato,alejandrorubilar ya me he leido este apartado,pero muchisimas gracias por tu intención y valoro mucho que me la hayas pasado porque es una pagina muy interesante,stellone como bien dices colgare fotos y los datos que tengo de mi bonsai asi me podreis ayudar mas a fondo.

    muchas gracias a todos de verdad :smile:.
     
  7. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: la tierra se seca rapidisimo

    De nada hombre :smile:

    Yo siento no poder ayudarte mucho, soy todavia toda una principante, mi primer bonsai me lo regalaron en navidad (aunque ya cogí carrerilla y tengo 2 :meparto: )

    Ya nos enseñarás tu plantita de todos modos, tengo curiosidad ;)

    Un saludo.
     
  8. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: la tierra se seca rapidisimo

    Yo tengo un bonsai igual al tuyo y también de cinco años. Lo del sustrato es un problemón porque si no estás muy pendiente, se te seca el árbol. Yo le pulverizo la tierra y en cuanto se humedece, lo riego muy poco a poco, con una regaderita. En cuanto bajo la guardia, se empieza a resecar.

    Si tienes experiencia y sabes hacer un transplante, quizás sea el momento.