La tiraron

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ofeliamg, 29/7/09.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    La tiraron.A pesar de no tener flores,¿alguien sabe como se llama?

    [​IMG]

    ¿Sabeis como se llaman estas 2 plantas?

    Un bulbo

    [​IMG]

    ¿y esta?

    [​IMG]

    Muchas gracias :beso: :beso:
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    2. Liriope muscari
    3. Phlox paniculata
     
  3. 1.- Guzmania lingulata (Bromeliaceae)

    Mira si tiene restos de una antigua espiga floral
     
  4. Pareciera que viene o venia un hijuelo? mira ahi entre el follaje a la izquierda o es una hoja seca de otra planta vecina?:icon_rolleyes:
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Ana Patricia,son hojas secas,voy a quitárselas a ver si se repone.
    Muchas gracias .
    :beso: :beso:
     
  6. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Me despisté, no,no tiene nada,estaba toda "axfisiada por una planta "del dinero",era una verdadera "maraña "de lo grende que era y esta estaba muy ahogada.
    Muchas gracias,¿Se repondrá?. :beso:
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Lila,muchas gracias por tu amabilidad :beso: :beso:
     
  8. Está bastante malita, pobrecita ojala se reponga. Podés quitarle algunas hojas secas , pulverizale el follaje regularmente, mucha luz sin sol directo...y luego cruza los dedos.

    No le viste restos de la inflorescencia? porque mucha gente tira estas plantas luego de florecer ... creen que morirá inmediatamente . Si ellas están bien cuidadas duran hasta más de un año después de la floración y antes dejan varios hijitos.

    O quizas la tiraron porque estaba ya malita....no vez marcas acuosas en esas hojas marrones.?????...preventivamente es mejor tenerla alejada de tus otras plantas.
     
  9. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Ana Patricia:
    La tiraron con maceta y todo,tenía como te dije,una enorme planta del dinero,que la tenía totalmente tapada,yo la tuve unos días "abndonada"en el jardín (por falta de tiempo para atenderla,quizas le diera el sol directo,le saque,la planta del dinero,y estaba así de mal,con las hojas,medio secas y "rojizas",y no sé; como tu dices,rezaré,para ver si Dios me echa una manita.
    Muchas gracias una vez más.:beso:
     
  10. Son quemaduras de sol a ellas les gusta la luz tamizada ....nada de sol directo. Puede que sobreviva , a lo mejor no ha florecido todavia y con tus mimos puede ser que te sorprenda. Suerte !!!:5-okey:



    PD: Luego te mando el mp...:beso: