La transformación de la bestia. El nuevo Dobermann

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Illy, 22/8/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Hola

    ;)


    Si, creo que uso el pastor aleman y pinscher, entre otros ...

    Claro, en este caso fue un senor que hizo una serie de cruces y selecciones con un fin determinado y en muy poco tiempo consiguio una raza.
    En otras razas la seleccion humana es mas difusa, no se selecciona en tan poco tiempo ni a veces con un fin tan determinado, pero realmente es el mismo proceso pero ma's lento. En algunas pocas razas (nordicos, por ejemplo) la seleccion natural tambien tiene mucha importancia.

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Nos hemos cruzado ... hablaba del dobermann ...


    Si, el rot dicen que es muy antiguo, aunque imagino que no era tal y como hoy lo conocemos. Cuando ya se reconoce una raza a nivel de sociedades caninas es cuando se homogenizan ... hasta entonces suelen ser poco homogeneas porque no hay normas para su seleccion. A partir de las normas, si.

    Por cierto, aqui viene batante bien:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dobermann

    Saludos
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    :6-asombrado: :92-relamerse: :corazondando:
    ¡Está precioso, preciosoooo!!
    A mí no me da nada de miedo. Ya me gustaría echarle un par de combates...
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    A qué es guapo?? :smile: Pero Kolianet...no te aconsejo "un cuerpo a cuerpo" con la "mala bestia"......no por peligroso, sino por pesado!! no tiene fin!!!! :desconsolado: Lhasa se llega a hacer la muerta para que la deje en paz :meparto:

    Kira...no me preocupa si le crece el cerebro.....el que tiene ahora es pequeñito....le sobra sitio!! :meparto: ;)
    Imagina cuándo yo era un bebé de apenas un año, y mi madre se paseaba conmigo y con su perrita Dober (se llamaba Hada) y la gente le preguntaba que qué iba ha hacer cuándo el perro se volviese loco???? :sorprendido:

    Se dicen una cantidad de tonterías.......:todomal: Efectivamente Hitler y las SS tenían pastores alemanes y no Dobers......
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Pues partió de un perrillo pequeño pero muy enérgico y vigoroso que es el Pinscher, al que cruzaron con lebreles para conseguir tamaño y agilidad. Lo del pastor alemán que comenta Kira, no lo sabía.

    Este es el pinscher:
    [​IMG]

    El rothwailer es antiguo, pero no tanto como del imperio romano. Lo que sí es cierto es que entonces ya exisitian los grandes molosos y participaban en batallas. El rot proviene directamente de ellos, pero también tiene algún cruce selectivo.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Kolianet, hay amores que matan, los peludos vienen con todo el amor del mundo a darte un lametazo y terminamos como terminamos.
    Illy, esta monisimo, ya se le ve trastillo!!
    A mi la verdad que si me gustaria tener un perro que diese miedo a mi lado, no para asustar a la gente sino para sentirme protegida, y haria lo que Illy, educar al perro de manera que sea un trozo de pan y solo sea apariencia.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Esa es la cuestión mrs-x!! Hace un año dos chicos saltaron la pared de la casa de mis padres. :( yo estaba sola allí porque ellos estaban de viaje y me asusté. No pasó nada gracias a Lhasa.........:52aleluya: se puso a ladrar como una loca y yo salí a ver qué tenía. Al verme los chicos salieron corriendo ( debían pensar que no había nadie). Fui a mirar el precio de una alarma para la casa.....y decidí volver a tener un dobermann!! :icon_rolleyes: He necesitado un años para encontrar un cachorro. Un año de buscar criadores y mucha información. El dobermann no es un PPP, pero es un animal de mucha fuerza.
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Habría que puntualizar algo sobre los perros de defensa. En primer lugar, empezar por hacerse un buen Seguro de Responsabilidad Civil. Porque si tu perro muerde a un individuo que haya saltado la verja de tu jardín, sea con la idea que sea, si no tienes ese seguro, se te puede caer el pelo. Ésto es lo que dice la normativa en España.

    En segundo lugar, tener en cuenta de que un perro guardian puede ser envenenado, como ha sucedido en multitud de ocasiones, o bien neutralizado, con artilugios de los que los cacos ya saben.

    Yo, personalmente, prefiero a mis perros por la compañía que me hacen, por el cariño que me manifiestan. Solo por eso. No los tengo para que me defiendan.

    Saludos.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Mi dober es un perro de compañía!! No lo tengo para que muerda a nadie...si saltaran ls ladrones, leh iría a juar con ellos!! Pero me gusta la raza, y me siento muy protegida.

    No nos engañemos.....si quieren entrar, entrarán, de una maner u otra.:(

    Entre otras cosas, me informé de qué pasa si salta alguien en mi propiedad y el perro muerde. Un abogado me aconsejó tener un seguro, pero no es obligatorio salvo una serie d razas (y el dober no está entre ellas) Pero puedo tener problemas. La única cosa que podría defender ante una denuncia por agresión es un cartel que avise de que hay un "perro peligroso" dentro. Así lo he hecho.

    Hace unas semanas pude comprobar de cerca un caso. saltó un chaval a casa de mi vecino. su perro no es tan amistoso como el mío. saltó para acceder a una postensa de electricidad que hay dentro de la propidad, y no llamó a la puerta, simplemente saltó. El perro fue hacia él sin ánimo de nada, pero reaccionó tirándole un martillo. el animal se defendió. No pasó nada grave, pero podría haber pasado. El chico amenazó con denunciar a mi vecino. Así lo hizo. El juez ha desestimado la denuncia ya que el chaval saltó a la propiedad sin permiso y agredió al perro. Al estar anunciada en la puerta a presencia del animal, el chico entró bajo su resposabilidad. Justo lo que me había dicho el abogado!! :52aleluya:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Definitivamente la compania del perro es lo mas importante, pero hace ilusion que el solo verlo la gente ya se lo piense dos veces. Es cierto que no hay nada 100 % seguro contra gente mala o cacos.
    Como es eso que si alguien se mete en tu casa y el perro lo muerde se te cae el pelo, desde luego hay leyes que no entiendo!
     
  11. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Illy lasa se puso a ladrar¿?¿?¿ ,ladra¿?¿? mi golden no ladra parece muda¡¡¡
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann


    Hola mrs_x :happy: Y como esa ley, hay otras muchas que son incomprensibles. Tal parece que se han dictado para favorecer a los delincuentes.

    También es cierto y debo confesar que yo me he llegado a sentirs seguro y orgulloso, cuando paseando en alguna ocasión por los bajos fondos de Barcelona, con Duna, mi Rottweiler, ver a individuos raritos cambiarse de acera al ver el talante de mi perrita, jeje.
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Illy, el hecho de que el doberman no aparezca en la lista de los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), no quiere decir que no sea considerado como tal. Copio literalmente la normativa:

    Si os dáis cuenta, en el primer apartado sólo se citan 8 razas concretas, pero en el segundo se dan características morfológicas que pueden incluir muchas más razas y otros perros que, siendo mestizos, obedezcan a estos rasgos.

    El doberman, evidentemente, es un PPP y te vendría muy bien hacerle un seguro por lo que pueda pasar. Te va a costar entre 60 y 85 € al año, pero merece la pena.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LA TRANSFORMACIÓN DE LA BESTIA. El nuevo Dobermann

    Hola Fissher!! Si Luna no ladra....eso que te ganas!! ;) De todas formas Lhasa no es muy ladradora, es raro oirla. Por eso salí. era media noche y yo ya dormía....ella me despertó con su ladrido, y era de pocos amigos. Yo duermo como como un tronco, pero aquella manera de ladrar no era normal y consiguió depertame.

    Eskibias.....creo que todo conocemos la ley....y me niego a colaborar con este robo.....no pienso darles ni un duro a las aseguradoras. El seguro sólo es obligatorio fuera de tu casa (y en caso de agresión es cuándo se comprueba) Prefiero educar a mi perro y que esa agresión no se lleve a cabo....Seguro que alguien dirá: no puedes asegurar nunca que a tu perro no se le crucen los cables algún día Efectivamente no puedo...pero sí pued decir, que nunca me ha pasado, y que si me pasara hay maneras de frenarlo.