La única q no queria q diera flores

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por carani, 11/12/08.

  1. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hoila natanael.....donde consigo bervena? en farmacia??gracias por tu consejo.saludos a todos
     
  2. Hola, yo tengo una Phal que también tuvo una vara de la corona, pero después de secarse las flores le salió un keiki basal y ahora de la antigua vara está saliendo otra, así que yo dejo a la naturaleza que siga su curso. Cuando llegue el momento veré si puedo separar el keiki sin matar a la madre.
    La foto está borrosa.

    https://img266.***/img266/4544/orquideas003me8.jpg
    By , shot with at 2008-12-16
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    :meparto: :meparto: :meparto: disculpen queme ria pero es que me parecio comiquisimo!!!! :meparto: :meparto:
    Mucha suerte con esa descarada que se atreve a florecer!!!
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    bueno pues mirar lo q he descubierto ayer.......

    [​IMG] [​IMG]

    una hojita!!! creo!!! :meparto: ...:bailando:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Gemela qué bien!!!!:52aleluya: :52aleluya: será que la vara no sale justo del centro? en la ampliación parece que sale del lateral pero de la hoja de arriba...puede ser?
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    si las varas pueden salir por donde les da la gana, tal vez si este emergiendo no precisamente del centro de la corona como dice Janis. Y deberas sera una hoja u otra vara? :11risotada: seria el colmo!
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hace unos dias abri un tema llamado "caso clinico" del que os pongo unas fotos.
    no conocia el caso de la vara floral que parte del centro de la phal y sus consecuencias.
    esta phal es de una amiga, como veis surgio una vara floral del centro que ademas de flores dio una hoja y posteriormente salio otra vara que no dio flores y tiene dos keikis.
    la tengo en terapia porque esta casi si n raices, no se si porque tocaba o porque se pudrieron por riego inadecuado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: estaria bien q saliera otra vara!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Gemelita.... La verdad q no se si sale del al lado, del cento o de donde.......:meparto: :meparto::meparto: ... la niña especialita es desde q la compre!!!!....mientras viva :5-okey:

    Red Lion he visto esa orqui, el problema no es la vara sino q no tiene raices para sustentar la planta, q ademas tiene 2 o 3 keikis....suerte!!!
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    gracias carani, efectivamente la phal que puese tiene mas problemas pero era por ilustrar lo de la vara desde el centro.
    sigo mimandola, un saludo